Paquetes y Ofertas Hoteles en Mérida Yucatán

Paquetes a Mérida Yucatan

pricing-thumb

Cosas que hacer en Mérida Yucatan

pricing-thumb

¿Cómo elegir los mejores hoteles en Mérida Yucatán?

Mérida, capital del estado de Yucatán, destaca por ser una de las ciudades que más recibe turistas al año pues sabe mezclar a la perfección la cultura, historia y playas en un solo lugar. Es por ello que hoy te enseñaremos a encontrar los mejores hoteles en Mérida Yucatán.

Elige una ubicación: Podemos encontrar hoteles en Mérida Yucatán ubicados en distintas partes de la ciudad como lo es cerca del aeropuerto, en la zona del puerto o playas, o en el centro histórica. Cada zona tiene tanto sus ventajas como sus precios y su variedad de hoteles.

Determina cuantas estrellas buscas: Los hoteles en Mérida Yucatán suelen clasificarse en función de las estrellas, comenzando con uno para los de categorías más bajas, tres para los intermedios y cinco o seis para los de lujo. De acuerdo a tus gustos, necesidades y más será el elegir las estrellas de tu hotel.

Sé honesto con el presupuesto: El presupuesto influye mucho en la decisión de elegir hoteles en Mérida Yucatán, es por ello que te recomendamos ser honesto con cuánto tienes o estás dispuesto a pagar por el hospedaje. Así evitarás gastar todo tu dinero en el hotel o regresar a casa con deudas por pagar.

Conoce los diferentes tipos de hoteles: Debes saber que podrás encontrar hoteles en Mérida Yucatán de diferente tipo, por ejemplo, aquellos con alberca, gimnasio y grandes comodidades o aquellos de tipo ejecutivo que solo tienen lo básico para que llegues a dormir, tu descanso sea placentero y al otro día salgas a conocer la ciudad.

Visita viajandole.com: En viajandole.com podrás encontrar la mejor información acerca de los hoteles en Mérida Yucatán pues tenemos para ti recomendaciones, consejos e incluso ofertas que harán que reservar unos de los hoteles en Mérida Yucatán a través de nuestra página sea tu mejor opción. Además te ofrecemos información sobre el destino, restaurantes, cosas qué hacer y más solo en viajandole.com.

Ver otros opciones de lugares para viajar en México

Razones para quedarte en hoteles en Mérida centro

Sin lugar a dudas quedarse en hoteles en Mérida centro supone algunas ventajas, por lo que si no estás convencido completamente de que esta zona sea tu mejor opción es mejor que sigas leyendo nuestros argumentos que terminarán por convencerte de que si lo es.

Podrás pasear por el centro histórico de la ciudad: Una de las principales ventajas para quedarte en hoteles en Mérida centro está en que podrás pasear por las calles del centro histórico fácilmente. Podrás visitar sus plazas, recorrer sus tiendas y conocer su historia sin alejarte mucho del hotel.

Estarás muy bien comunicado: Todos saben llegar al centro, desde los taxistas hasta los operadores tours. Incluso podrás encontrar que diferentes avenidas y rutas del transporte público llegan al centro histórico, es por ello que si buscas estar bien comunicado y siempre tener opciones para transportarte los hoteles en Mérida centro son tu opción

Podrás disfrutar la gastronomía local: Es sabido que en centro histórico de Mérida podrás encontrar una gran cantidad de sabores tradicionales tanto de la ciudad como del estado, es por ello que quedarse en los hoteles en Mérida centro supone una ventaja a la hora de elegir dónde comer, desayunar o cenar.

Vive su vida nocturna: Además podrás vivir la alegría de su noche pues en el centro suelen reunirse personas a bailar, tocar música o podrás encontrar bares y restaurantes para pasar una gran velada. Y lo mejor es que todo queda cerca de los hoteles en Mérida centro.

Opciones para todos los bolsillos: Los hoteles en Mérida centro destacan por tener opciones para todos los bolsillos pues así como podrás encontrar hoteles magníficos pero de alto precio también podrás encontrar hoteles más sencillos pero que cumplirán perfectamente su función si solo buscas un lugar en donde dormir.

¿Qué podemos encontrar en los restaurantes de Mérida?

Mérida es uno de los estados que más poseen riqueza gastronómica, dicha riqueza la podrás vivir, sentir y probar en los restaurantes de Mérida donde podrás encontrar sabores únicos, tanto locales, hechos con ingredientes de la zona, como comida fusión o incluso internacional.

Restaurantes locales: La primera categoría de nuestra lista la ocupan los restaurantes locales, todos esos pequeños negocios como cocinas o restaurantes pequeños que se encargan de darle vida al sabor de Mérida. Es por ello que no puedes dejar pasar estos restaurantes de Mérida pues ellos son fieles guardianes de su cocina.

Mercados y puestos callejeros: Otra buena forma de conocer la cocina de un lugar es comer en sus mercados y en sus puestos callejeros, que si bien no entran como restaurantes de Mérida directamente, si poseen un gran sabor y calidad que los hace destacar, además, de su bajo precio.

Restaurantes de alta cocina: También es posible disfrutar de las delicias locales como al cochinita pibil y los panuchos en restaurantes de alta cocina, los cuales destacan por tener a los mejores chefs especialistas en la cocina Yucateca. Esta opción de restaurantes de Mérida es deliciosa pero un poco más costosa.

Restaurantes internacionales: Entre los restaurantes de Mérida que podemos encontrar están los restaurantes internacionales los cuales ofrecen comida de todo tipo como lo es la japonesa, china, italiana, española, entre otras más. Siendo una opción ideal para aquellos que buscan otro tipo de platillos o un restaurante más cercano a lo que comen en su país.

Comida fusión: Los restaurantes de Mérida que ofrecen comida fusión son otra opción bastante destacada para comer o cenar pues aquí podrás probar sabores únicos, hechos con los mejores ingredientes de la península, pero quizás con recetas de otras partes del mundo. En este tipo de restaurantes los chefs dejan volar su imaginación creando platillos sorprendentes.

Conoce el clima de Mérida Yucatan en cinco puntos

Conocer el clima de Mérida es la mejor forma de no verte sorprendido por el clima, es por ello que hoy traemos para ti los cinco puntos vitales que debes conocer antes de viajar a dicha ciudad en la península de Yucatán.

¿Qué tipo de clima es? De acuerdo con la información de expertos en clima, el clima de Mérida se puede clasificar como tipo cálido templado. Es decir, posee un equilibrio entre temperaturas, lluvia y humedad aunque la tendencia esté inclinada a que haga un poco más de calor que de frío.

Pulpo en su tinta: El estado de Guerrero produce pulpo de gran calidad, este es cocinado en su tinta acompañado de alcaparras y una salsa elaborada a partir de cerveza, ajo y especias dándole un gran sabor a un platillo que además destaca por ser muy nutritivo.

¿Cuáles son sus temperaturas máximas? En general la temperatura suele ser muy equilibrada en el clima de Mérida pues a lo largo del año suelen mantenerse los mismos promedios de temperatura, aunque, en los meses de verano, específicamente de Junio a Julio la temperatura máxima puede alcanzar los 40 grados.

¿Cuáles son sus temperaturas mínimas? Como ya mencionamos, el clima de Mérida destaca por ser templado cálido aunque esto no exime del hecho de que en algún momento, sobre todo en la noche o en invierno, registre un ligero descenso en su temperatura siendo llegan a los 13 grados como mínimo.

¿Qué tanto llueve? La lluvia es un factor importante que debemos considerar a la hora de conocer el clima de Mérida. Aquí la lluvia suele alcanzar los 1,500 milímetros en promedio anual, esto debido a su posición geográfica. Los meses que más llueve suelen comprender el periodo de abril a octubre.

¿Cómo es el sol en Mérida? El sol es una parte importante del clima de Mérida, pues este le da color y alegría a una de las ciudades más alegres de México. Podrás encontrar un bonito sol que hace que pasear por la ciudad sea más sencillo, aunque claro, un poco de protector solar o un sombrero nunca estarán de más.

No te puedes ir sin visitar estos cenotes en Mérida

Si bien estos cenotes en Mérida no están directamente en Mérida sino a unos pocos kilómetros de distancia, podrás encontrar que su belleza justifica el viajar hasta ellos pues encontrarás un sitio mágico, que parece haber salido de los más místicos relatos mayas.

Cenote Xlacah: Ubicado dentro de una zona arqueológica a tan solo 17 kilómetros de la ciudad. Este es quizás uno de los más bellos cenotes en Mérida pues posee una extensión de 100 metros, es el más profundo hasta ahora descubierto y sus aguas son de color cristalino.

Cenote San Ignacio: Este cenote es uno de los cenotes en Mérida más cercanos pues se ubica a tan solo 20 minutos de la ciudad. El cenote San Ignacio destaca por encontrarse dentro de una gruta y tener poca profundidad por lo que se puede practicar snorkel dentro de este.

Cenote X Batún: Ubicado a 49 kilómetros de la capital de Yucatán, dicho cenote requiere que tomes la carretera Muna-Uxmal para llegar a el. Aquí podrás encontrar un centro rodeado de naturaleza y lleno de fauna que, con los rayos del sol, se podrá ver a través del agua cristalina.

Cenote Ik kil: Este quizás es uno de los cenotes en Mérida más lejanos de la ciudad pues para llegar a este cenote debes manejar aproximadamente hora y medio, aunque Chichen Itzá estará a solo cinco kilómetros. Este cenote es popular por su gran belleza además de formar un círculo perfecto, tal es su majestuosidad que lo apodan el cenote sagrado azul.

Cenote Kankirixche: Si lo tuyo es la aventura esta opción de cenotes en Mérida es para ti, debes manejar por la carretera Muna para llegar a este pero una vez en el sitio encontrarás un cenote semi enterrado donde las raíces de árboles y formaciones rocosas crean un paisaje espectacular.

Hoteles en Mérida Yucatán destacados

Misión Express Mérida Altabrisa

pricing-thumb
Misión Express Mérida Altabrisa

El hotel Misión Express Mérida Altabrisa se ubica al norte de la ciudad de Mérida, a 600 metros del centro…

logoVer mas

Hotel Maison del Embajador

pricing-thumb
Hotel Maison del Embajador

Hotel Maison del Embajador es un pequeño y acogedor hotel ubicado en una antigua mansión colonial.

logoVer mas

Hotel Hacienda Inn Mérida

pricing-thumb
Hotel Hacienda Inn Mérida

Hotel Hacienda Inn Aeropuerto es una propiedad que cuenta con un estilo tipo hacienda, ubicada a tan sólo 3 kilómetros del Aeropuerto…

logoVer mas

Lada sin costo México: 01800 000 000 – Desde afuera de México +52 998 000 0000

¡HASTA 12 MESES SIN INTERESES!

boletín de noticias