Paquetes y ofertas de Hoteles en Oaxaca

Paquetes a Oaxaca

pricing-thumb

Cosas que hacer en Oaxaca

pricing-thumb

¿Cómo elegir los mejores hoteles en Oaxaca?

Oaxaca es sin lugar a dudas una de las ciudades más importantes en cuanto a cultura, tradiciones e historia se trata por lo que si planeas visitar la capital del estado con el mismo nombre, es mejor que leas esta claves para elegir hoteles en Oaxaca.

Su ubicación: Los hoteles en Oaxaca nos ofrecen diferentes posibilidades en cuanto a ubicación se refieren. Desde aquellos ubicados cerca o en el centro histórico hasta los que se encuentran en un poco más alejados del mismo o en la misma periferia de la ciudad de Oaxaca.

Fechas de visita: Existen temporadas en las que Oaxaca ve un aumento considerable en su ocupación hotelera como lo es la temporada de vacaciones, día de muertos o durante la Gelaguetza, fiesta tradicional del estado. Por ello si quieres alcanzar habitación en los mejores hoteles de Oaxaca debes verificar la disponibilidad de hoteles en las fechas de tu viaje.

Precio de los hoteles: El precio siempre será un factor determinante a la hora de elegir hoteles en Oaxaca. Afortunadamente debes saber que existen opciones para todos los presupuestos, desde aquellos hoteles cinco estrellas con precios elevados hasta los hoteles más austeros pero accesibles.

Tipo de hoteles: Podrás encontrar hoteles en Oaxaca de todo tipo, por ejemplo, hoteles donde las habitaciones serán bungalós, hoteles de paso o auto hoteles, hoteles exprés, tipo suites o ejecutivos, hoteles cinco estrellas más de lujo u hoteles boutique en el centro de la ciudad. Todo esto es muestra de la gran infraestructura turística del estado.

Viajandole.com: En viajandole.com podrás encontrar la mejor información sobre los hoteles en Oaxaca, desde los precios o disponibilidad de habitaciones hasta consejos o incluso una selección exclusiva por parte de nuestro experto en hoteles, haciendo que tu elección de hotel sea mucho más sencilla.

Leer de otros opciones de lugares para viajar en México

Razones para elegir hoteles en Oaxaca centro

Sin lugar a dudas quedarse en hoteles en Oaxaca centro es toda una experiencia pues estarás ubicado justo en el centro de la ciudad, donde gran parte de la magia, del misticismo, la cultura y la historia suceden, además de que tendrás otras ventajas como las siguientes:

Nunca te aburrirás: Al estar en los hoteles en Oaxaca centro estarás justo en el centro de todo pues aquí podrás encontrar una gran cantidad de cosas por hacer, por ejemplo, visitar los museos o pasear por sus calles y plazas llenas de historia, comprar artesanías y más.

Mucha comida por probar: Además al estar en los hoteles en Oaxaca centro es lógico que puedas acceder a su gran oferta gastronómica que va desde tiendas y restaurantes de gran tradición hasta su mercado el cual estará lleno de una gran cantidad de sabores y de colores por probar.

Actividades para los nocturnos: Si eres de aquellos que disfrutan salir de noche, debes saber que en los hoteles en Oaxaca centro encontrarás una gran cantidad de actividades por hacer como lo son bares y centros nocturnos donde podrás pasar la noche, beber un trago y bailar un poco.

Opciones para todos los presupuestos: No por el hecho de que los hoteles en Oaxaca centro se encuentren en una zona de gran importancia tienen que ser muy costosos. Encontrarás opciones para todos los presupuestos lo que asegurará que por más limitado que sea tu bolsillo puedas encontrar una opción aquí.

Visita viajandole.com: En viajandole.com podrás encontrar más información sobre los hoteles en Oaxaca centro. Información que va de la disponibilidad de habitaciones hasta el precio de las mismas o incluso una recomendación realizada en base a los estudios que nosotros hacemos para saber cuáles son realmente las mejores opciones en hoteles.

Conoce el clima en Oaxaca en tan solo cinco puntos

Antes de visitar cualquier ciudad o destino de México es necesario que hagamos una breve investigación para así conocer puntos como el clima. Por ello traemos para ti cinco puntos básicos que debes conocer sobre el clima en Oaxaca antes de viajar a dicha ciudad.

¿Qué tipo de clima tiene? El clima en Oaxaca es un tipo de clima único conocido como estepa local, es decir, posee características propias de regiones semiáridas como lo es una escaza lluvia, una temperatura calurosa o muchos días de sol, haciendo a su clima único.

¿Qué tanto calor hace en Oaxaca? Una de las características más llamativas del clima en Oaxaca es sin lugar a dudas el calor pues este será el responsable de hacernos disfrutar un helado mientras paseamos por las calles de la ciudad. Sus temperaturas máximas promedio llegan a los 35 grados en verano.

¿Qué tanto frío hace en Oaxaca? Así como podemos encontrar calor también podemos encontrar frío en el clima en Oaxaca. Aquí las temperaturas más bajas suelen registrarse de los meses de diciembre a marzo los cuales comprende la temporada invernal con temperaturas menores a los 10 grados.

¿Qué tanto llueve en Oaxaca? Si bien el clima de estepa local hace que las lluvias sean escazas, pues en el clima en Oaxaca apenas se registran 700 milímetros anuales de precipitaciones. Podemos encontrar que en los meses de verano, de Julio, Agosto y Septiembre, es donde se concentra la mayor cantidad de lluvias.

¿Cómo es el sol en Oaxaca? Al no haber nubes de lluvia que hagan prácticamente sombra y al tener un clima en Oaxaca semi árido es lógico que el sol bañe a toda la ciudad, esto hace que los paseos por sus calles sean agradables. Aunque claro, siempre y cuando usemos bloqueador solar o un sombrero.

¿Qué delicias puedo probar en los Restaurantes en Oaxaca?

Si ponemos a competir a las cocinas tradicionales de cada ciudad de México, quizás la de Oaxaca se lleve uno de los tres primeros lugares pues es una de las ciudades con más riqueza gastronómica del país. Por ello hoy podrás conocer las cinco delicias que debes probar en los Restaurantes en Oaxaca.

Mole: El mole es uno de los platillos más representativos del estado, este suele venir en diferentes variedades de color y sabor. Es por ello que uno de los platillos que debes probar es el mole, siendo muy vendido en los Restaurantes en Oaxaca.

Tlayudas: Elaboradas con una tortilla enorme de maíz y rellenas de frijoles, carne llamada tasajo, queso Oaxaca y chicarrón prensado. Esta es una de las delicias por excelencia del estado siendo bastante popular tanto en Restaurantes en Oaxaca como en puestos callejeros o el mercado.

Chapulines: Los insectos eran parte fundamental de la dieta prehispánica y hoy en día, sobre todo los chapulines, han cobrado gran relevancia en la cocina local siendo un ingrediente básico en todo tipo de platillos servidos tanto en restaurantes en Oaxaca de alto nivel, o internacionales, como restaurantes más pequeños.

Chocolate de Oaxaca: El chocolate en Oaxaca es uno de los ingredientes más utilizados, sobre todo porque dicha ciudad tiene una gran tradición en chocolates. Disfrutar de un buen vaso de chocolate de agua acompañado de un tamal es algo que solo algunos restaurantes en Oaxaca pueden ofrecer.

Mezcal: La bebida alcohólica por excelencia de Oaxaca es el mezcal, este lo podrás disfrutar en cualquier variedad en cualquier restaurante en Oaxaca. Dicen por ahí que es un excelente digestivo por lo que si comiste mucho mole un poco de mezcal podrá ayudarte a llegar vivo a la cena.

Top 5 de mejores cosas que hacer en Oaxaca

Oaxaca capital es una de las mejores ciudades para visitar pues posee una gran cantidad de riqueza y de cultura la cual podrás disfrutar en distintas cosas que hacer en Oaxaca, por lo que si quieres saber más es mejor que conozcas nuestro top 5.

El centro histórico: El centro histórico de Oaxaca está lleno de riqueza cultural e histórica por lo que una de las cosas que hacer en Oaxaca es la de visitar dicho centro, recorrer sus calles, sus museos, monumentos, construcciones y también sus portales y su plaza principal.

Comida de Oaxaca: Sin lugar a dudas otra de las mejores cosas que hacer en Oaxaca es el visitar su mercado, o alguno de sus restaurantes, y probar lo mejor de su gastronomía. Además podrás experimentar con platillos como los chapulines y beber unos buenos tragos de mezcal.

Zonas arqueológicas: Oaxaca está lleno de zonas arqueológicas de gran relevancia para la historia de México, es por ello que una de las cosas que hacer en Oaxaca de manera obligada es visitar sus centros prehispánicos como lo es Monte Albán o Mitla, que se encuentra no muy lejos de esta ciudad.

Tomar una excursión a otra parte del estado: La capital del estado puede ser uno de los puntos de partida más importantes para visitar otros puntos del estado como lo es su costa, el Istmo o incluso alguno de sus pueblos mágicos cercanos como Santa María del Tule, famoso por el árbol del Tule.

La Guelaguetza: Esta es la fiesta por excelencia de Oaxaca, y sin lugar a dudas la ganadora de las cosas que hacer en Oaxaca, pues aquí se reúnen todas las regiones del estado para celebrar con baile, música y folklore la riqueza cultura de Oaxaca, es por ello que acudir es una experiencia imperdible, única e irrepetible.

Hoteles en Oaxaca destacados

Hotel Misión Oaxaca

pricing-thumb
Hotel Misión Oaxaca

El hotel Misión Oaxaca está ubicado en una zona residencial en la zona norte de la ciudad…

logoVer mas

Hotel Quinta Real Oaxaca

pricing-thumb
Hotel Quinta Real Oaxaca

Ubicado en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca, en México, Quinta Real Oaxaca…

logoVer mas

Hotel Casona Oaxaca

pricing-thumb
Hotel Casona Oaxaca

La Casona Oaxaca es un hotel ubicado a 15 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Oaxaca…

logoVer mas

Lada sin costo México: 01800 000 000 – Desde afuera de México +52 998 000 0000

¡HASTA 12 MESES SIN INTERESES!

boletín de noticias