Paquetes y ofertas de Hoteles en Pachuca

Paquetes a Pachuca

pricing-thumb

Cosas que hacer en Pachuca

pricing-thumb

¿Qué debo considerar antes de elegir hoteles en Pachuca?

Si estás por viajar a la ciudad de Pachuca, también conocida como la bella airosa, debes conocer estas claves que tenemos para ti para que así puedas elegir los mejores hoteles en Pachuca fácilmente, cumpliendo con todas tus exigencias y expectativas.

Duración de tu estancia: Dependiendo del tiempo que te vayas a quedar en los hoteles en Pachuca son los que te podemos recomendar. Los ejecutivos, por ejemplo, están diseñados solo para estancias cortas o solo para pasar la noche, siendo recomendables para estancias largas los hoteles tradicionales o los bungalós.

Comodidades del hotel: Cada hotel posee sus propias comodidades que van de contar con restaurante o salón de usos múltiples a tener un gimnasio o una alberca. Si tú requieres alguna de estas comodidades lo mejor sería filtrar las diferentes opciones de Hoteles en Pachuca en función de lo que necesitas.

Ubicación del hotel: La ubicación es fundamental para asegurar un traslado eficiente o una estadía cómoda. Podrás encontrar hoteles en Pachuca ubicados en distintas zonas de la ciudad, dependiendo del propósito de tu viaje será las opciones que podamos recomendarte. Por ejemplo, para turismo nada mejor que cerca del centro o zonas comerciales.

Precio por noche: Cada uno de los hoteles en Pachuca maneja sus propias tarifas las cuales dependerán de la temporada, de la clasificación en estrellas del hotel, de las comodidades que ofrece, del tipo de paquete elegido y también de su ubicación. Antes de reservar siempre recomendamos hacer una comparación de precios.

Viajandole.com: En viajandole.com podrás encontrar mucha más información sobre hoteles en Pachuca. Dicha información te resultará de gran utilidad para elegir donde hospedarte pues además de precios o recomendaciones también te ofrecemos promociones exclusivas gracias a los partnership que hemos conseguido como parte de nuestra oferta especial.

Leer mas sobre otro destinos para viajar en México

¿Cómo es el clima de Pachuca?

Antes de viajar a cualquier ciudad, sin importar si se trata de negocios o de turismo, es necesario conocer un poco sobre su clima para así estar preparados y saber qué es lo que nos deparará la naturaleza en esos días. Es por ello que hoy traemos las principales características del clima de Pachuca.

Tipo de clima: Según los datos recabados y el análisis realizado por los principales expertos en clima. Podemos clasificar al clima de Pachuca como un clima de tipo templado, el cual posee un equilibrio entre temperaturas y lluvias no muy abundantes.

Temporada de calor: Si bien la media anual de temperatura ronda los 15 grados, en la temporada de calor se suelen alcanzar temperaturas máximas de entre 24 y 25 grados. Esta temporada comprende los meses de Abril a Junio siendo una característica llamativa del clima de Pachuca que solo dure unos pocos meses.

Temporada de frío: En el clima de Pachuca el rey parece ser el frío, pues este es quien suele predominar a lo largo del año. Podemos encontrar que las temperaturas más bajas se alcanzan en los meses de diciembre, enero y febrero con promedios inferiores a los 4 grados.

Lluvias: Uno de los distintivos más llamativos del clima de Pachuca son las escazas lluvias pues estas no alcanzan ni los 600 milímetros de precipitación anual promedio. Los meses en los que suelen caer las pocas lluvias del año son de junio a septiembre, es decir, en verano.

Vientos: Pachuca también es conocida como la bella airosa, y dicho sobrenombre es una de las formas en las que se distingue uno de los rasgos más característicos del clima de Pachuca: El viento. Y es que de Junio a Octubre los vientos parecen cobrar fuerza, invadiendo la ciudad con ráfagas de considerable velocidad.

¿Qué hacer en Pachuca?

Si estás próximo a visitar la capital del estado de Hidalgo y no sabes cuáles son las mejores opciones de cosas qué hacer en Pachuca, es mejor que sigas leyendo pues aquí te tenemos una lista de las cinco mejores opciones para entretenerse en la ciudad.

Qué hacer en Pachuca: Con una gran cantidad de juegos mecánicos, puestos de comida, de recuerdos, juegos de destreza y la presentación de varios artistas. La feria de Pachuca es sin lugar a dudas una de las cosas qué hacer en Pachuca, aunque claro, tendrías que viajar en las fechas en que se realiza dicha feria.

Mundo del futbol: Pachuca ha saltado a la fama nacional e internacional por ser semillero de grandes talentos futbolísticos. Es por ello que visitar el mundo de futbol, comprendido por un salón de la fama y uno con actividades interactivas, es algo imperdible qué hacer en Pachuca.

Disfruta su arte: Desde un enorme mosaico colocado en la plancha de un parque bastante popular en el estado hasta un enorme mural creado a través de pintar más de 200 casas, son algunas de las cosas que hacer en Pachuca si lo tuyo es el arte.

Vive su historia: Una de las formas de vivir la historia es visitar sus templos y edificios de gran relevancia para la ciudad y el estado. Además, no muy lejos de Pachuca se encuentran puntos de importancia como Tula, siendo que todas actividades son opciones qué hacer en Pachuca para los amantes de la historia.

Conoce sus museos: El último punto de la lista de cosas qué hacer en Pachuca sin lugar a dudas te encantará. Aquí no estamos hablando de museos comunes, de esos donde todo está en vitrinas, pues visitar el museo interactivo el Rehilete será una de tus mejores experiencias en la Bella Airosa.

Conoce el teatro del Pueblo Pachuca

La feria de Pachuca es quizás una de las ferias más populares no solo del centro sino de todo el país, pues con muchos juegos mecánicos, de destreza y comida, además de un teatro del pueblo bastante llamativo, dicha feria es un motor para el turismo local. Por ello traemos estas claves para que conozcas sobre el teatro del Puebla Pachuca.

¿Cuándo?: El teatro del pueblo Pachuca suele desarrollarse a la par de la feria de Pachuca la cual se lleva a cabo del 27 de septiembre al 22 de octubre cada año.

¿Cuantos artistas?: La cartelera del teatro del Pueblo Pachuca contempla un artista para cada día de la feria, es por ello que encontrarás uno de los carteles más completos con un concierto para cada día de la feria. Además, al durar casi un mes, tendrás muchos artistas en escena para disfrutar.

¿Qué tipo de artistas?: Si algo vale la pena destacar de la cartelera del teatro del Pueblo Pachuca es la gran cantidad de artistas que aquí se presentan. Además una de las cosas por las que se preocupa la feria es por traer artistas para todos los gustos y géneros musicales.

Tendrás que hacer fila: Al ser una de las cosas más esperadas de la feria, el teatro del Pueblo Pachuca tendrá largas filas para poder entrar por lo que si quieres vivir el concierto de tu artista favorito te recomiendo seas paciente pues inevitablemente tendrás que formarte para poder entrar.

Vive la feria: No solo se trata de vivir el teatro del pueblo Pachuca, también se trata de vivir todo lo que la feria tiene para ti pues después del concierto podrás ir a cenar comida típica mexicana, subirte a alguno de sus juegos mecánicos y después ganar algún premio en los de destreza.

¿Qué tipos de restaurantes en Pachuca puedo encontrar?

Pachuca es una ciudad que ha crecido mucho volviéndose hoy en día un punto bastante visitado en el centro del país. Si estás próximo a visitar dicha ciudad debes saber que su oferta gastronómica es destacada con excelentes restaurantes en Pachuca para probar.

Restaurantes locales: En primer lugar de los restaurantes en Pachuca destacados, colocamos a aquellas cocinas o pequeños locales que luchan por mantener vivos los sabores más destacados tanto de la cocina local como de la gastronomía de todo el país ofreciendo platillos como los tradicionales antojitos mexicanos, barbacoa y más.

Cadenas de restaurantes: Si lo tuyo es comer los mismos platillos que pruebas en casa, pro seguridad, comodidad o simplemente porque te gustan, debes saber que entre los restaurantes en Pachuca podrás encontrar cadenas comerciales de esas que se encuentran en todo el país. Estas normalmente estarán ubicadas en los principales centros comerciales.

Comida urbana: Los puestos callejeros y los mercados entran entre los mejores restaurantes en Pachuca para comer por dos razones: Son económicos y representan fielmente la dieta del día a día de una persona de la ciudad. Estos los podrás encontrar a lo largo y ancho de Pachuca.

Restaurantes de prestigio: Además podrás encontrar aquellos restaurantes en Pachuca que destacan por su prestigio, por solo servir platillos gourmet con ingredientes de la más alta calidad o por crear nuevos sabores fusión. Dichos restaurantes suelen ser los más lujos y también los más costosos pero cada bocado valdrá la pena.

Comida internacional: Si eres de aquellos que disfrutan de comer comida internacional, es decir, gustan de probar los sabores de Japón, China, Estados Unidos, Italia, España y más. Podrás encontrar restaurantes en Pachuca con esta oferta de sabores global, aquí tendrás dos opciones para elegir: restaurantes en forma o comida rápida.

Hoteles en Pachuca destacados

Camino Real Pachuca

pricing-thumb
Camino Real Pachuca

Camino Real Pachuca es un hotel de negocios ubicado en el complejo Zona Plateada

logoVer mas

Luxury Hotel Boutique

pricing-thumb
Luxury Hotel Boutique

Luxury Hotel Boutique de Pachuca está a solo 15 minutos en coche de Salón de la Fama del Fútbol Internacional…

logoVer mas

Best Western Plus Santa Cecilia

pricing-thumb
Best Western Plus Santa Cecilia

Si decides alojarte en Best Western Plus Santa Cecilia Pachuca, te encontrarás en una fantástica zona de Pachuca…

logoVer mas

Lada sin costo México: 01800 000 000 – Desde afuera de México +52 998 000 0000

¡HASTA 12 MESES SIN INTERESES!

boletín de noticias