Paquetes y ofertas de Hoteles en Playa del Carmen

Hoteles en Playa del Carmen

pricing-thumb

Paquetes a Playa del Carmen

pricing-thumb

Que hacer en Playa del Carmen

pricing-thumb

¿Cómo elegir hoteles en Playa del Carmen?

Después de Cancún, Playa del Carmen es uno de los lugares más visitados en la península de Yucatán, sobre todo por aquellas personas que buscan un paraíso tropical. Por ello hoy ten enseñaremos a cómo elegir hoteles en Playa del Carmen fácilmente.

Ubicación del hotel: La ubicación del hotel juega un papel importante en temas como el precio, la facilidad para transportarse o incluso las cosas que hacer. Podrás encontrar hoteles en Playa del Carmen tanto a la orilla del mar, con acceso a la playa, como dentro de la ciudad, más alejados de la zona hotelera principal.

Tipo de hotel: También podrás encontrar hoteles en Playa del Carmen de distintos tipos, desde aquellos que son exprés o ejecutivos, pasando por los hoteles clásicos, hasta los resorts que además de una habitación te ofrecen diferentes actividades por hacer o paquetes con comidas y bebidas incluidas.

Temporada en la que viajas: La temporada dicta tanto el precio como la disponibilidad de habitaciones en hoteles en Playa del Carmen. En temporada alta los precios suelen ser mucho más altos y también la disponibilidad suele ser más baja, es por ello que muchas personas suelen viajar en temporada baja.

Tipos de paquetes: Como ya te adelantamos, existen hoteles en Playa del Carmen del tipo “Todo incluido”, es decir, suelen añadir al hospedaje otro tipo de beneficios como todas las comidas incluidas, bebidas ilimitadas o diferentes actividades de entretenimiento, aunque claro, todo suele elevar el costo final del paquete.

Viajandole.com: Antes de tomar una decisión lo recomendable es comparar opciones, por ello si requieres más información lo ideal es visitar viajandole.com donde podrás encontrar todo lo que necesitas saber sobre hoteles en Playa del Carmen. Aquí encontrarás precios, ofertas y hasta recomendaciones de hoteles hechas por nuestros expertos los cuales ya han visitado y saben de lo que hablan.

Ver otros lugares para viajar en México

Consigue hoteles económicos en Playa del Carmen

Sabemos que Playa del Carmen es uno de los destinos más caros de toda la Riviera Maya y la Península de Yucatán, y claro, no es para menos por todo lo que tiene para ofrecer. Por ello hoy ten enseñaremos a cómo encontrar hoteles económicos en Playa del Carmen.

Aléjate de la zona hotelera y la playa: Si quieres encontrar hoteles económicos en Playa del Carmen lo mejor es alejarse de dichas zonas pues aquí los precios suelen ser más elevados. Ciudad adentro o en la periferia es donde encontrarás tarifas más accesibles.

Quédate en hoteles ejecutivos: Los hoteles ejecutivos están diseñados no solo para hombres de negocios, también para aquellos que solo buscan un lugar cómodo donde dormir. Es por ello que si buscas hoteles económicos en Playa del Carmen, esta puede ser tu mejor opción ya que no tendrás que pagar lujos ni sacrificar comodidad.

Solo elije el hospedaje: Muchos hoteles suelen vender el hospedaje con algunos servicios adicionales como lo puede ser el acceso al gimnasio o los alimentos. Si en verdad quieres quedarte en hoteles económico en Playa del Carmen lo mejor es elegir solo paquetes de hospedaje o si acaso desayuno incluido.

Viaja en temporada baja: Durante la temporada baja el número de visitantes a un destino suele reducirse, es por ello que si quieres encontrar hoteles económicos en Playa del Carmen lo mejor es viajar en temporada baja pues incluso algunos hoteles caros reducen sus precios u ofrecen promociones y descuentos.

Entra a viajandole.com: Si quieres encontrar hoteles económicos en Playa del Carmen que realmente sean económicos tu mejor opción es entrar a viajandole.com pues aquí encontrarás información real y actualizada que seguramente te servirá no solo para elegir los hoteles en los que te quedarás sino también para planear todo tu viaje.

¿Cómo es el clima en Playa del Carmen?

Playa del Carmen es todo un paraíso en la tierra pues este destino de la Riviera maya sin lugar a dudas te dejará encantado con todo lo que tiene para ofrecer. Además el clima en Playa del Carmen es realmente único y espectacular.

Actividades acuáticas en el mar:  Sin lugar a dudas la bahía de Acapulco es realmente bella. Allí podemos encontrar actividades como el buceo y el Snorkel, paseos en lanchas y yates así como la tradicional Banana. En tierra firme podemos armas castillos de arena, jugar futbol de playa o disfrutar de las delicias del mar en un camastro.

Conoce el tipo de clima: De acuerdo a datos como la temperatura promedio anual, tanto en su nivel máximo como mínimo, la cantidad de lluvia promedio o la ubicación geográfica es que podemos decir que el clima en Playa del Carmen es un clima de tipo tropical.

Temperaturas máximas promedio: La temperatura máxima promedio del clima en Playa del Carmen suele rondar los 33 grados en la temporada más calurosa del año, la cual comprende los meses de Mayo a Agosto, verano. El resto del año las temperaturas máximas no suelen superar los 31 grados, aun así sigue haciendo calor.

Temperaturas mínimas promedio: Si algo distingue al clima en Playa del Carmen, y en general a todo el clima tropical, es el hecho de que aquí no se viven descensos realmente marcados de temperatura, pues las temperaturas mínimas promedio, incluso en temporada de invierno, suelen rondar los 18 o 19 grados.

Cantidad de lluvia anual: El clima en Playa del Carmen así como el clima tropical en general se distingue por la cantidad de lluvias que tiene. Con un promedio anual de casi 1,300 milímetro al año, en Playa del Carmen los meses que más cae agua del cielo suelen ser los de verano.

Días de sol: Si bien habrá días que el sol esté oculto tras las nubes, sobre todo durante una lluvia. El clima en Playa del Carmen se distingue por tener muchos días de sol por lo que si buscas un destino paradisiaco para bañarte con los rayos del astro rey, este destino es tu opción.

¿Qué puedo probar en restaurantes en Playa del Carmen?

Al ser una de las ciudades más populares para visitar en toda la Riviera Maya, Playa del Carmen te recibe con una gran oferta turística y gastronómica, es por ello que hoy te decimos cuales son los principales tipos de restaurantes en Playa del Carmen.

Cocina local: El primer tipo de restaurantes en Playa del Carmen que podrás encontrar es el de tipo “cocina local”, es decir, pequeños restaurantes donde podrás disfrutar de la comida local por un precio realmente accesible. Estos tipos de restaurantes ofrecen confort en un espacio pequeño, más íntimo.

Restaurantes Mar y Tierra: Otro de los restaurantes en Playa del Carmen destacados son los de tipo mar y tierra, es decir, los que sirven tanto delicias del mar extraídas de las costas cercanas como también platillos elaborados con carnes y pollo para aquellos que no gustan de los pescados y mariscos.

Comida internacional: También podrás encontrar comida internacional, con sabores como los asiáticos, los que vienen de Europa o incluso de otros continentes en restaurantes que ofrecen el mejor sabor a aquellos que en algún momento extrañan probar sabores de otras partes del mundo.

Comida fusión: Uno de los tipos de restaurantes en Playa del Carmen que más destacan son aquellos que ofrecen la llamada comida fusión o comida de autor, es decir, aquellos que crean nuevas experiencias de sabor utilizando ingredientes locales o recetas locales con un toque personalizado, que solo los mejores chef pueden darle.

Restaurantes de fama mundial: Al ser una ciudad turística de gran importancia es lógico que encontremos aquí restaurante multipremiados mundialmente, los cuales destacan por tener a los mejores chef del mundo. Normalmente dichos restaurantes en Playa de Carmen se encuentran dentro de los mejores hoteles y resorts.

Top 5 cosas que hacer en Playa del Carmen

Playa del Carmen destaca por su amplia oferta turística, pues con muchas cosas que hacer en Playa del Carmen, seguramente la diversión no faltará. Es por ello que hoy te mostraremos el top 5 de actividades que por ningún motivo puedes perderte.

Visita la quinta avenida: Conocida por ser una de las principales avenidas de Playa del Carmen, la quinta avenida destaca por su oferta en tiendas, exclusivas boutiques, en recuerdos, cafés, restaurantes, joyerías y más. Además es un lugar digno para dar un paseo, por ello ocupa el quinto lugar en las cosas que hacer en Playa del Carmen.

Parques temáticos: No muy lejos de Playa del Carmen podrás encontrar parques temáticos, de aventuras o recreativos como Xcaret el cual se encuentra a tan solo 5 kilómetros de aquí. Por ello una de las cosas que hacer en Playa del Carmen es visitar dichos parques.

Playas: Como su nombre lo indica, en Playa del Carmen podrás encontrar hermosas playas con arena blanca y aguas de color turquesa. Es por ello que te recomendamos que una de las primeras cosas que hacer en Playa del Carmen sea darte un baño en el mar Caribe.

Visita los cenotes: La Riviera maya cuenta con cerca de 3 mil cenotes, muchos de ellos no solo se encuentran cerca de Playa del Carmen sino también ofrecen actividades como nadar en ellos o bucear y admirar sus riqueza en especies marinas. Así que anota esta como una de tus cosas que hacer en Playa del Carmen.

Punto de partida: Playa del Carmen puede ser un excelente punto de partida para conocer Cancún, Tulum o las muchas ruinas mayas que rodean la ciudad así que si has finalizado todas las cosas que hacer en Playa del Carmen puedes usar este punto como el inicio del resto de tu aventura por la Riviera Maya y la Península de Yucatán.

Hoteles en Playa del Carmen destacados

The Reef Playacar

pricing-thumb
The Reef Playacar

The Reef Playacar es un hotel todo incluido ubicado frente al mar en Playa del Carmen.

logoVer mas

Be Playa Hotel

pricing-thumb
Be Playa Playa Hotel Playa del Carmen

Be Playa es un pequeño y moderno hotel boutique enfocado en transmitir frescura…

logoVer mas

Hacienda Tres Rios

pricing-thumb
Hacienda Tres Rios

Hacienda Tres Rios Resort, Spa & Nature Park es un hotel familiar todo incluido frente a las aguas turquesa del Caribe mexicano…

logoVer mas

Lada sin costo México: 01800 000 000 – Desde afuera de México +52 998 000 0000

¡HASTA 12 MESES SIN INTERESES!

boletín de noticias