Paquetes y ofertas de Hoteles en Puerto Vallarta

Hoteles en Puerto Vallarta

pricing-thumb

Paquetes a Puerto Vallarta

pricing-thumb

Cosas que hacer en Puerto Vallarta

pricing-thumb

¿Cómo elegir hoteles en Puerto Vallarta?

Muchas veces hacemos la elección de los hoteles basándonos en puntos que en realidad terminan por ser contraproducentes, como lo es la fama o el diseño del mismo, es por ello que hoy te mostraremos cuáles son esos puntos que debes considerar al elegir hoteles en Puerto Vallarta.

La ubicación del hotel: La ubicación del hotel juega un papel importante en tu hospedaje pues no solo se ve relacionado con el tiempo que te tomará desplazarte sino también con el precio del mismo. Puedes encontrar hoteles en Puerto Vallarta en distintas ubicaciones como la zona hotelera, la playa, cerca del aeropuerto, etc.

Tipo de hotel: Los hoteles más grandes, aquellos que poseen albercas, bares y restaurantes suelen ser los hoteles de tipo resort, también existen hoteles en Puerto Vallarta de tipo exprés, es decir, diseñados solo para dormir únicamente con las comodidades básicas como aire acondicionado, estacionamiento o internet inalámbrico.

Temporada vacacional: Existen dos temporadas vacaciones, la alta y la baja. Los hoteles en Puerto Vallarta en temporada alta no solo ven subir su número de habitaciones ocupadas, también sus precios, en cambio, en temporada baja sus tarifas disminuyen con el objetivo de llenar la mayor cantidad de habitaciones posibles.

El tipo de paquete: Dependiendo del tipo de paquete elegido será el precio final a pagar, por ejemplo, los hoteles en Puerto Vallarta que incluyen alimentos, resort o transporte suelen costar.

La agencia de viajes: Algunas agencias de viajes suelen cobrar altas comisiones lo que termina por encarecer los precios de los hoteles en Puerto Vallarta. En viajandole.com podrás encontrar toda la información que necesitas así como ofertas y también tarifas únicas que harán que vacacionar en dicho destino turístico ya no sea solo un sueño o una ilusión.

Ver otros opciones de lugares para viajar en México

¿Qué beneficios me ofrecen los hoteles en Puerto Vallarta todo incluido?

A diferencia de un paquete tradicional de hospedaje, los hoteles todo incluido suelen ofrecernos beneficios adicionales que justifican ese extra que pagaremos por ese dicho paquete. Por lo que si buscas hoteles en Puerto Vallarta todo incluido, debes conocer más sobre lo que te ofrecerán adicional a tu estadía.

Mucha comida: Los hoteles en Puerto Vallarta todo incluido suelen añadir al paquete tanto el desayuno, como la comida y también la cena. Normalmente estas suelen cubrirse en los restaurantes del hotel variando su tipo, pues algunos ofrecen opciones bufet y otras a la carta.

Bebidas ilimitadas: El calor hace que nos de sed, por lo que los hoteles en Puerto Vallarta todo incluido suelen añadir al paquete bebidas ilimitadas, las cuales pueden ser tanto alcohólicas como no alcohólicas. Dependiendo del hotel será la forma en que te entregan las bebidas.

Actividades deportivas: Muchos hoteles en Puerto Vallarta todo incluido suelen tener canchas y espacios para practicar deporte. Dentro de sus paquetes todo incluido suelen añadirse el acceso a dichos espacios para poder jugar voleibol, futbol, tenis, wáter polo, entre muchas opciones más. Incluso algunos llegan a añadir clases gratuitas o el derecho a participar en sus torneos.

Entretenimiento: Además de las actividades deportivas los hoteles en Puerto Vallarta todo incluido suelen añadir diferentes actividades enfocadas al entretenimiento. Estas van desde el acceso a las albercas y toboganes hasta una gran variedad de shows, acceso a fiestas o noches de baile o karaoke.

Servicios: Si bien este rubro queda sujeto a las políticas del hotel, pues muchos hoteles en Puerto Vallarta todo incluido suelen cobrar tarifas adicionales, podemos encontrar opciones como el servicio de Concierge o asistente turístico, el servicio de niñera, lavandería, traslados, etc. Como parte de su oferta, aunque siempre debe verificarse si es con costo extra.

Conoce el clima de Puerto Vallarta en cinco puntos

Si bien un paraíso tropical, con playas, sol, arena y mar debe tener un buen clima, siempre es recomendable conocer un poco más sobre este para así evitar llevarnos una mala jugada. Hoy podrás conocer el clima de Puerto Vallarta en cinco rápidos puntos.

Temperaturas: El clima de Puerto Vallarta se distingue por tener temperaturas bastante cálidas con un promedio anual de 26 grados. En temporada de calor sus máximas suelen registrarse en 34 grados y en época de frío, es decir, invierno las mínimas suelen ser de 15 grados en promedio.

Sol: Todo paraíso tropical debe contar con una buena dosis de sol al año, el clima de Puerto Vallarta no es la excepción pues aquí podremos encontrar días donde el sol brilla espectacularmente, y aunque lo llegue a cubrir una nube, los rayos seguirán bañando las playadas de esta ciudad de Jalisco.

Humedad: La humedad es un factor de gran importancia, sobre todo en la sensación térmica. Al tener acceso al mar, el clima de Puerto Vallarta suele tener una humedad más alta que en otros puntos tierra adentro. Esta hará que el calor sea un poco más agradable, propiciando el que terminemos con un coco bien frío en la playa.

Lluvias: En cuanto a lluvias se refiere, el clima de Puerto Vallarta suele tener cerca de 1,300 mm de lluvia anualmente. La mayoría de esta se concentra en los meses de verano, siendo Julio, Agosto y Septiembre los que mayor cantidad de lluvia registran.

¿Qué empaco en mi equipaje?: Debido a que el clima de Puerto Vallarta es un clima de tipo tropical, lo ideal para empacar en la maleta o equipaje es ropa fresca diseñada para ser utilizada en playa. Claro está, tampoco debemos olvidarnos del protector solar para la piel y unas buenas gafas de sol.

¿Qué delicias puedo probar en los restaurantes en Puerto Vallarta?

Es lógico que Puerto Vallarta tenga una gran riqueza en sabores pues no solo se encuentra en el estado de Jalisco, sino también tiene acceso al mar. Si quieres comenzar a sentir sus sabores es mejor que leas este artículo.

Ceviche: Este platillo común en México tiene un sabor especial en Puerto Vallarta debido al hecho de que los ingredientes salen frescos del mar local, además de que se prepara con aderezos cítricos hechos bajo la cocina local, siendo una de las opciones más solicitadas en los restaurantes de Puerto Vallarta.

Pozole de Camarón: Nacido como una alternativa más costera al pozole tradicional de Jalisco. El pozole de Camarón es uno de los platillos locales más sorprendentes de los restaurantes en Puerto Vallarta pues ofrece una experiencia de sabor única que mezcla lo mejor del maíz, ingrediente de tierra, con lo mejor del mar, los camarones.

Tortas Ahogadas: Uno de los platillos típicos por excelencia de todo Jalisco son las tortas ahogadas. En los restaurantes en Puerto Vallarta, sobre todo los que tienen especialidad en la cocina local, este platillo suele ser uno de los favoritos pues muchas personas que han regresado de una larga fiesta suelen consumirlo para recuperar energía.

Pescado embarazado: Preparado con especies sacadas de las costas de la localidad, este pescado destaca por encontrarse marinado en una salsa especial hecha a partir de limón para después ser asado a las brasas. Siendo una opción ligera para quienes prefieren cuidar la línea.

Tequila: Si bien el tequila no es considerado como un platillo, si es un imprescindible de los restaurantes en Puerto Vallarta pues la bebida alcohólica mexicana por excelencia suele ser muy demanda tanto por nacionales como extranjeros que disfrutan de acompañar sus platillos, sus pescados y mariscos con una buena botella de tequila o un trago preparado a partir de esta bebida alcohólica.

¿Qué hacer en Puerto Vallarta?

Puerto Vallarta es uno de los destinos más visitados de Jalisco, siendo una de las principales opciones de playa para aquellos que prefieren las costas del pacífico mexicano. Si estás planeando visitar dicha ciudad debes saber cuáles son las mejores cosas que hacer en Puerto Vallarta.

Una caminata por el malecón: Si acabas de bajar del avión o salir del hotel y no sabes qué hacer en Puerto Vallarta. Debes saber que tu primera opción es ir a dar un paseo por el malecón. Así conocerás tanto la belleza del mar, sus paisajes y una de las zonas más populares de todo puerto Vallarta.

Playa los Muertos: Esta playa es una de las opciones más populares para quienes no saben qué hacer en Puerto Vallarta. Y es que aquí encontrarás actividades paseo en lancha, deportes acuáticos o deliciosos restaurantes para probar la cocina local.

Buceo: El mar que rodea a Puerto Vallarta es ideal para practicar el buceo, sobre todo por la riqueza en fauna y flora marina que podrás observar. Esta es una de las mejores cosas qué hacer en Puerto Vallarta para los amantes de la naturaleza, especialmente si visitas Boca de Tomatlán, El Moro o la Isla Corbateña.

Recorrido por la ciudad: No todo es playa, sol y mar en Puerto Vallarta pues también existen actividades para ellos que buscan cosas que hacer en Puerto Vallarta distintas a la playa. Puedes dar un paseo por la ciudad, visitar el templo dedicado a la virgen de Guadalupe y después comprar recuerdos en tiendas locales.

Vida nocturna: Para los amantes de la noche, un imperdible en las cosas que hacer en Puerto Vallarta es vivir su vida nocturna. Las opciones son muchas, desde fiestas en la playa o en hoteles hasta centros nocturnos y bares.

Hoteles en Puerto Vallarta destacados

Barceló Puerto Vallarta

pricing-thumb
Barceló Puerto Vallarta

Barceló Puerto Vallarta es un hotel todo incluido ubicado en la famosa Bahía de Mismaloya…

logoVer mas

Sheraton Buganvilias Puerto Vallarta

pricing-thumb
SSheraton Buganvilias Puerto Vallarta

Sheraton Buganvilias Resort and Convention Center está ubicado sobre una playa de 300 metros de extensión en Puerto Vallarta…

logoVer mas

Hotel Vamar Vallarta

pricing-thumb
Hotel Vamar Vallarta Todo Incluido

204 habitaciones amplias de tipo bungalow y 47 suites con piscina privada o compartida

logoVer mas

Lada sin costo México: 01800 000 000 – Desde afuera de México +52 998 000 0000

¡HASTA 12 MESES SIN INTERESES!

boletín de noticias