Paquetes y ofertas de Hoteles en San Luis Potosí

Hoteles San Luis Potosí

pricing-thumb

Paquetes a San Luis Potosí

pricing-thumb

Que hacer en San Luis Potosí

pricing-thumb

Conoce los principales tipos de Hoteles en San Luis Potosí

Si bien San Luis Potosí no es uno de los destinos más populares entre los viajeros nacionales y extranjeros, dicha ciudad tiene argumentos reales para visitarla por lo que si tienes planeado pasar unos días en ella debes conocer los principales tipos de Hoteles en San Luis Potosí.

Hoteles de aeropuerto: Diseñados para estancias cortas, por ejemplo, viajes de negocios, interconexiones o descansos breves. Dichos hoteles nos permiten quedarnos cerca del aeropuerto con las comodidades suficientes para poder descansar un par de noches y después continuar. En San Luis Potosí esta opción es bastante popular entre hombres de negocios.

Hoteles clásicos: Esta es la forma más abundante de Hoteles en San Luis Potosí pues tanto las grandes cadenas de hoteles como las empresas más pequeñas nos ofrecen la opción de quedarnos en la forma más conocida de hotel, con recepción, habitaciones cómodas, servicio al cuarto, etc.

Hoteles exprés: Similares a los hoteles de aeropuerto, estos hoteles están diseñados tanto para aquellos que estarán por un corto periodo de tiempo como para aquellos que solo lo utilizarán para dormir contando con las comodidades básicas pero nada más, ni alberca, gimnasio o bar.

Hoteles familiares o de bajo costo: Estos Hoteles en San Luis Potosí están diseñados para aquellas personas que realizan viajes de bajo costo contando únicamente con lo primordial, habitación y baño. Si bien muchos suelen ser austeros, la relación calidad precio suele ser llamativa pues muchos hoteles ofrecen calidad a muy buen precio.

Conoce más sobre hoteles en San Luis Potosí: Si quieres conocer más sobre Hoteles en San Luis Potosí es mejor que visites viajandole.com pues aquí podrás encontrar todo lo que necesitas sobre hoteles en este y otros destinos, así como información de precios, de ofertas, formas de pago y mucho más.

Ver otros opciones para viajar en México

Conoce el clima en San Luis Potosí en cinco puntos

Entre los puntos recomendados a investigar antes de visitar un destino está el clima, pues así no solo evitas llevarte una sorpresa sino también logras empacar de manera adecuada tus maletas para el viaje. Por eso es que debemos conocer estos cinco puntos básicos sobre el clima de San Luis Potosí.

Temperaturas máximas: El clima en San Luis Potosí destaca por ser cálido, es por ello que las temperaturas promedio durante los meses no calurosos del año las temperaturas suelen oscilar entre los 22 y 27 grados, en cambio, en los meses de calor llega hasta los 31 grados.

Temperaturas mínimas: Aquí el frío genera cierto contraste con el calor del día. Las temperaturas mínimas en los meses de primavera y verano suelen superar los 10 grados, en cambio, en época de frío si hace frío pues estas caen hasta los 5 grados.

Promedio de precipitaciones: La lluvia no es una de las características más llamativas del clima en San Luis Potosí pues el promedio de precipitación anual apenas llega a los 400 milímetros, siendo la temporada de verano, específicamente en Junio y Julio cuando más cae agua del cielo.

Días de sol: Al no caer mucha lluvia podemos decir que San Luis Potosí tiene bastantes días de sol, lo que sumado al ambiente seco hacen que el calor se sienta más. Por ello recomendamos ampliamente el uso de algún protector solar, sombrero, gafas, etc.

Tipo de clima: Todos estos puntos están dados por diferentes factores que van desde la ubicación geográfica hasta las corrientes de aire. Por lo que si realizamos una comparación con los tipos de clima podemos concluir que el clima en San Luis Potosí es de tipo Estepa Local, con calor, frío y pocas lluvias.

¿Cómo es la comida típica de San Luis Potosí?

No se conoce un destino turístico solo por visitarlo y tomarse algunas fotografías en el lugar, ya que a través de la comida es cómo se logra conocer y entender gran parte de la cultura y también de la historia de un lugar, como sucede con la comida típica de San Luis Potosí.

Fusión de tradiciones: La comida típica de San Luis Potosí es el resultado de la fusión tanto de la comida indígena, en especial el maíz, con técnicas traídas del viejo mundo dando como resultado recetas y sabores únicos.

Enchiladas potosinas: Quizás el platillo por excelencia de la cocina de San Luis Potosí son las enchiladas potosinas. Tortillas rellenas bañadas en una deliciosa salsa, acompañadas de otros ingredientes que hacen que disfrutarlas sea una experiencia única. También puedes probar sus diferentes variedades como lo son las enchiladas huastecas o estilo huasteca potosina.

Gorditas: El maíz es uno de los elementos más destacados de la comida típica de San Luis Potosí, es por ello que en la región de Rio Verde, Zona Media de San Luis, las gorditas de maíz rellenas de carne deshebrada suelen ser el platillo de excelencia.

Asado de Bodas: De la misma región vemos nacer un platillo usado en la mayoría de las bodas de la región. Dicho platillo está compuesto por carne de puerco bañado en una pasta de chile, similar al mole pero más líquida, así como vegetales, siendo el platillo más solicitado para enlaces nupciales.

La huasteca: La huasteca potosina es sin lugar a dudas una de las más fuertes influencias en la comida típica de San Luis Potosí. De aquí no solo salen las famosas enchiladas o la cecina, sino también otros guisos como el guiso borracho o bebidas como el pulque, todo acompañado de dulces tradicionales de la región.

¿Planeas visitas las cascadas Minas Viejas en San Luis Potosí?

Si planeas visitar el parque y cascadas Minas Viejas en San Luis Potosí es mejor que leas este artículo pues así podrás conocer cuáles son los puntos importantes a saber antes de viajar a las cascadas ayudándote así a que tu experiencia sea la mejor de todas.

Su ubicación: Las cascadas Minas Viejas en San Lui Potosí se encuentran en el municipio de El Naranjo, a casi 300 kilómetros de la capital del estado. Para llegar a dicho municipio es necesario manejar por la carretera 80 (Tampico-Barra Navidad) para después tomar una desviación que nos lleve al municipio y posteriormente a las cascadas.

Altura de la caída: El agua de estas cascadas cae de aproximadamente 50 metros de altura dividiéndose en cuatro pozas formadas naturalmente, cada una de estas pozas estará llena de agua color turquesa y rodeadas por vegetación abundante.

Actividades por hacer: En las cascadas Minas Viejas en San Luis Potosí podrás disfrutar de una gran cantidad de cosas por hacer. Acampar es un gran ejemplo, también puedes nadar en las distintas pozas, las cuales varían entre sí en temas como la temperatura o profundidad, también puedes colocarte una mascarilla de barro natural.

Naturaleza espectacular: Si algo vale la pena destacar de las cascadas Minas Viejas en San Luis Potosí es lo espectacular de la naturaleza pues las cascadas están rodeadas de abundante vegetación así como un paisaje intacta donde no podrás ver ni una tienda ni una sola construcción que altere ese mágico lugar.

Vive la Huasteca: De las cascadas Minas Viejas en San Luis Potosí puedes dar el salto para recorrer la belleza de la Huasteca Potosina, una región llena de magia donde podrás visitar lugares de ensueño como cascadas, parques naturales, lagos así como muchos sitios más que te harán sentir la energía de San Luis Potosí.

¿Por qué visitar los Balnearios en San Luis Potosí?

El clima y la ubicación geográfica de San Luis Potosí hacen que dicha ciudad, capital del estado con el mismo nombre, sea un sitio ideal para colocar un balneario. Es por ello que hoy te decimos por qué debes visitar los balnearios en San Luis Potosí.

El clima: El clima hace que los balnearios en San Luis Potosí sean necesarios, pues si bien no hace mucho calor, el sitio se presta para colocar albercas y parques acuáticos donde las personas puedan divertirse, pasar la tarde y disfrutar del rico clima de la ciudad.

Ubicación: Además la mayoría de Balnearios en San Luis Potosí se encuentran cerca de la ciudad, o a una distancia corta, por lo que puedes visitarlos fácilmente sin tener que conducir por más de tres horas. Así puedes darte una breve escapada y regresar para el final de la tarde a tu hotel.

Diferentes opciones: Podrás encontrar diferentes opciones de Balnearios en San Luis Potosí por lo que si no te gusto un parque acuático puedes visitar otro y otro. Además esto evitará que te aburras al tener que ir siempre al mismo centro acuático o balneario.

Actividades diversas: Otra de las razones por las que visitar estos balnearios es que muchos ofrecen actividades diversas que van de solo albercas hasta toboganes, canchas de juego o espacios para realizar alguna comida al aire libre garantizando así que todos en la familia se diviertan, desde chicos hasta grandes.

Un escape a la rutina: Todos estamos acostumbrados a siempre lo mismo, incluso cuando salimos de vacaciones por lo que nos balnearios son una opción para escaparse de la rutina y disfrutar de algo diferente, de algo que nos dé más alegría a nuestra vida y también mucha más diversión, además, claro está, de refrescarnos.

Hoteles en San Luis Potosí México destacados

Hotel Zar San Luis Potosi

pricing-thumb
Hotel Zar San Luis Potosi

Zar San Luis Potosí es un hotel ejecutivo ubicado en la Carretera Federal 57 México-Piedras Negras.

logoVer mas

Real Inn San Luis Potosí

pricing-thumb
Real Inn San Luis Potosí

Real Inn San Luis Potosí está ubicado en una de las zonas más exclusivas de la ciudad de San Luis Potosí…

logoVer mas

Hotel Panorama San Luis Potosí

pricing-thumb
Hotel Panorama San Luis Potosí

Hotel Panorama está ubicado en el Centro Histórico de San Luis Potosí y es considerado el edificio…

logoVer mas

Lada sin costo México: 01800 000 000 – Desde afuera de México +52 998 000 0000

¡HASTA 12 MESES SIN INTERESES!

boletín de noticias