Paquetes y ofertas de Hoteles en San Miguel de Allende

Hoteles San Miguel de Allende

pricing-thumb

Paquetes San Miguel de Allende

pricing-thumb

Que hacer en San Miguel de Allende

pricing-thumb

¿Cómo elegir hoteles en San Miguel de Allende?

De todos los destinos sin playa, San Miguel de Allende es quizás uno de los más visitados pues no solo cuenta con una gran belleza arquitectónica sino también con una gran riqueza cultural, es por eso que hoy te enseñamos como elegir hoteles en San Miguel de Allende.

¿En qué fechas viajas?: Dependiendo de las fechas del viaje será la disponibilidad de hoteles pues en temporada alta suele haber muchas menos habitaciones disponibles y precios más accesibles que en temporada baja. Por ello debes elegir bien las fechas en las que planeas visitar este pintoresco lugar.

¿Cómo es tu presupuesto?: El presupuesto juega un papel importante a la hora de elegir hoteles en San Miguel de Allende pues entre más amplio sea podrás elegir opciones más lujosas o con más estrellas. Aunque también debes saber que existen opciones para aquellos con presupuestos más limitados.

¿En qué parte quieres quedarte?: Podrás encontrar hoteles en San Miguel de Allende tanto en el centro de la ciudad como en la periferia por lo que debes elegir en que zona quedarte. Esto es importante pues dependiendo de tu ubicación será la facilidad para transportarte por la ciudad.

¿Cómo será el viaje?: Además te sugerimos determinar cómo será el viaje, es decir, si será una luna de miel o en plan romántico, si será en plan familiar, una visita de paso o de negocios pues así lograrás encontrar los hoteles en San Miguel de Allende que se ajusten a tus necesidades.

¿Has visitado viajandole.com?: Muchas páginas web no muestran las tarifas reales de hoteles o no te brindan la información completa. Con nosotros podrás encontrar una gran cantidad de consejos, de información y hasta nuestra elección personal de hoteles con tarifas reales, ofertas únicas y también distintas formas de pago para así garantizar que encuentres de entre todos los hoteles en San Miguel de Allende, la opción perfecta.

Ver mas opciones de lugares para viajar en México

¿Por qué quedarse en hoteles en el centro de San Miguel de Allende?

Elegida dos años consecutivos como la mejor ciudad para vivir, este destino turístico es uno de los más populares en todo México por toda la belleza, magia y color que encierra en sus calles. Estas mismas razones son las que te harán quedarte en hoteles en el centro de San Miguel de Allende.

Ubicación privilegiada: Los hoteles en el centro de San Miguel de Allende destacan por su ubicación privilegiada pues estar en el centro de la ciudad no es poca cosa, sobre todo por las ventajas que ofrece.

Opciones de transporte: Podrás tener diferentes opciones de transporte gracias a que el centro de San Miguel es uno de los puntos más concurridos de toda la ciudad encontrando así opciones para moverte en transporte público, a pie o en taxi fácilmente. Además ubicarse es muy sencillo si estás en el centro.

Muchas cosas que hacer: Si eres de aquellos que siempre están buscando algo nuevo que hacer, los hoteles en el centro de San Miguel de Allende te ofrecen ventajas como el hecho de que podrás tener muchas cosas que hacer como recorrer las calles o visitar sus edificios históricos.

Muchas cosas por probar: También podrás disfrutar del sabor de la ciudad gracias a que en el centro de San Miguel de Allende encontrarás una gran cantidad de opciones para comer que van desde los restaurantes más lujosos hasta pequeños restaurantes o locales de comida urbana.

Actividades nocturnas: Otra de las ventajas de quedarse en hoteles en el centro de San Miguel de Allende está en que podrás disfrutar de la noche pues cerca encontrarás bares y restaurante donde tomar una copa o un café, además el centro suele estar mucho más vigilado por lo que la seguridad no es un punto en contra.

Conoce esta lista de qué hacer en San Miguel de Allende

Si estás próximo a visitar este popular destino de México y no sabes qué hacer en San Miguel de Allende, no te preocupes pues esta lista te ayudará con cinco imperdibles que de alguna manera tienes que hacer para decir que visitaste San Miguel de Allende.

Recorre la ciudad a pie: Ganadora dos veces del título como mejor ciudad para vivir, una de las cosas qué hacer en San Miguel de Allende es caminar por sus calles, apreciar su belleza arquitectónica y recorrer sus rincones mágicos, todo a pie.

La parroquia de San Miguel Arcángel: Con una fachada neogótica, uno de los imperdibles en San Miguel de Allende es visitar la parroquia la cual destaca por su belleza arquitectónica y el arte que allí resguarda. Si tienes suerte puede que ese día no te toque alguna celebración religiosa como bodas o quince años.

Admira su historia: La historia acompaña a este pueblo mágico pues aquí nació uno de los héroes de la independencia mexicana, Ignacio Allende. Por ello una de las cosas qué hacer en San Miguel de Allende debe ser visitar su casa la cual contiene un gran acervo de piezas sobre la independencia de México.

Prueba su gastronomía: Además de ser una ciudad bastante pintoresca, San Miguel de Allende esconde grandes riquezas culinarias como lo son los churros, los cuales tienes que probar sí o sí. También podrás encontrar restaurantes tan pintorescos como la ciudad misma.

Vamos a Dolores Hidalgo: Otra de las cosas qué hacer en San Miguel de Allende es tomar un tour que nos lleve a Dolores Hidalgo, pueblo donde podrás ver cómo nació la independencia mexicana pues allí comenzó todo, también podrás admirar otros puntos de interés como la tumba del cantante y compositor mexicano José Alfredo Jiménez.

¿Qué tipos de restaurantes en San Miguel de Allende puedo encontrar?

Dicen que una de las mejores formas para conocer la cultura de un lugar es probar su comida pues así podrás experimentar su forma de vida con tan solo un bocado. Si estás por visitar este destino es mejor que conozcas que restaurantes en San Miguel de Allende podrás encontrar.

Restaurantes pequeños: Estos restaurantes suelen distinguirse por ofrecer platillos locales hechos de manera casera, además sus precios suelen ser bastante accesibles. Estos los podrás encontrar a lo largo y lo ancho de toda la ciudad, tanto en el centro histórico como en la periferia.

Restaurantes de comida local: Encargados de difundir los sabores de la región, estos restaurantes en San Miguel de Allende destacan por ofrecer un gran sabor con cierto lujo pues su prestigio es alto y suelen preocuparse mucho por la experiencia de sus comensales. Estos restaurantes de prestigio suelen encontrarse en el centro de la ciudad.

Restaurantes de comida internacional: Para aquellos que no disfrutan de los sabores locales, los restaurantes en San Miguel de Allende también ofrecen opciones internacionales por lo que podrás encontrar pizza, hamburguesas y hasta comida china como opción para comer o cenar.

Restaurantes fusión: La comida fusión o de autor también cobra gran relevancia en San Miguel de Allende ya que se ofrece otro tipo de experiencia diseñado para aquellas personas que quieren probar la comida desde un ángulo nuevo, uno donde la imaginación del chef sea el principal ingrediente en la comida.

Comida urbana: Una de las mejores formas en las que puedes disfrutar la cocina local es a través de la comida urbana, es decir, de los puestos callejeros o ambulantes que se destacan por vender comida rápida, de buen sabor y a buen precio. Puedes complementar los restaurantes en San Miguel de Allende con este tipo de puestos pues estos son ideales para saciar un antojo inesperado.

Visita las aguas termales en San Miguel de Allende

Uno de los atractivos más destacados de la ciudad son las aguas termales en San Miguel de Allende las cuales podrás disfrutar en diferentes balnearios. Además esto es ideal para aquellos que disfrutan de salir de la rutina y relajarse un poco.

Ubicación: La mayoría de balnearios con aguas termales en San Miguel de Allende se encuentran fuera de la ciudad, es decir, a unos kilómetros de este pueblo mágico por lo que será necesario o conducir o tomar un taxi o camión que nos lleve a alguno de estos balnearios.

Opciones para elegir: Tres son los balnearios destacados en San Miguel de Allende. Cada uno cuenta con características propias, pues uno se destaca por ser un lugar de relajación, otro tener un diseño mágico, espectacular y místico y otro más por estar rodeado de naturaleza y ser el balneario con más tradición en la zona.

Aguas termales: Las aguas termales en San Miguel de Allende provienen directamente del manantial de San Miguel, uno de los más importantes de la región. Estas aguas termales podrás disfrutarlas en albercas tanto al aire libre como techadas, destacando que algunas te llevan por túneles antes de llegar a la misma.

Más actividades por hacer: Además de disfrutar de las aguas termales en San Miguel de Allende, también puedes encontrar otras actividades como lo son espacios para organizar un día de campo, espacios para que te hagan un masaje relajante o te apliquen una mascarilla y también toboganes y albercas clásicas.

Precios accesibles y promociones: Si bien esto varía de balneario en balneario, por lo general todos nos ofrecen precios accesibles o promociones atractivas que hacen que visitarlos no sea un golpe para nuestro bolsillo. Así podrás relajarte aún más cuando veas que ese escape de la rutina no resultó ser tan costoso.

Hoteles en San Miguel de Allende destacados

Hotel Monteverde Best Inns

pricing-thumb
Hotel Monteverde Best Inns

El Hotel Monteverde Best Inns es una propiedad de estilo colonial ubicada en San Miguel de Allende…

logoVer mas

Hotel Doña Urraca San Miguel de Allende

pricing-thumb
Hotel Doña Urraca San Miguel de Allende

Hotel & Spa Doña Urraca San Miguel de Allende está en pleno corazón de San Miguel de Allende…

logoVer mas

Hotel Real de Minas

pricing-thumb
Hotel Real de Minas

Real de Minas San Miguel de Allende es un hotel de arquitectura colonial en San Miguel de Allende…

logoVer mas

Lada sin costo México: 01800 000 000 – Desde afuera de México +52 998 000 0000

¡HASTA 12 MESES SIN INTERESES!

boletín de noticias