Paquetes y ofertas Hoteles en Taxco de Alarcón

Hoteles en Taxco de Alarcón

pricing-thumb

Cosas que hacer en Taxco

pricing-thumb

¿Por qué quedarse en hoteles en Taxco de Alarcón?

Taxco de Alarcón es un destino ideal para aquellos que disfrutan de escapar de la ciudad visitando pueblos pintorescos, además de que su ubicación permite que sea fácil llegar desde la capital del país o de otros estados. Además los hoteles en Taxco de Alarcón tienen buenos argumentos para convencerte de que te quedes.

Deja atrás el caos de la ciudad: Los hoteles en Taxco de Alarcón destacan por ser una excelente forma para dejar atrás todo el ajetreo de la ciudad pues estos te ofrecen un espacio para relajarte y descansar bastante agradable.

Opciones para todos: Además de que también vale la pena destacar que los hoteles en Taxco de Alarcón ofrecen opciones para todos los presupuestos, es decir, encontrarás hoteles económicos o accesibles como también hoteles más caros y de mayor lujo por lo que el presupuesto ya no será un impedimento.

Construcciones mágicas: Si eres de aquellos que creen que quedarse en un hotel es toda una experiencia que no solo se limita a dormir, debes saber que los hoteles de esta ciudad te ofrecen un sitio único que destaca por lo bello de sus construcciones, sus jardines y las diferentes comodidades. Aunque claro, esto varía de hotel a hotel.

Unas vacaciones únicas: Para tener unas vacaciones únicas y vivir todo lo que Taxco tiene para ti lo mejor es quedarse en la ciudad. Allí es donde los hoteles en Taxco de Alarcón juegan un papel importante ya que estos complementarán tus vacaciones siendo no solo un lugar de descanso.

Ofertas únicas: Si quieres visitar este destino de Guerrero y quedarte en los hoteles de Taxco de Alarcón lo mejor es que visites viajandole.com pues aquí podrás encontrar las mejores opciones en hoteles, con ofertas únicas y también nuestras recomendaciones para que tu visita sea espectacular.

Ver otros opciones de lugares para viajar en México

¿Cuál es la ubicación de Taxco de Alarcón?

Taxco de Alarcón es uno de los destinos, sin playa, más populares del estado de Guerrero pues este pueblo minero, máximo exponente de la plata, se ha vuelto un lugar ideal para escapar del ajetreo de la ciudad y tener unas excelentes vacaciones sin viajar mucho pues la ubicación de Taxco de Alarcón es privilegiada.

Pertenece al estado de Guerrero: Taxco de Alarcón es una ciudad pueblo mágico ubicada en el municipio del mismo nombre dentro del Estado de Guerrero. El cual se encuentra en la parte suroeste del país colindando con Puebla, Oaxaca, Morelos, entre otros estados.

Muchas montañas: La ubicación de Taxco de Alarcón destaca por su geografía, pues este destino turístico ubicado en el norte del estado se encuentra rodeado por montañas y cerros lo que hace que el acceso sea vía carretera, la cual destaca por los bellos paisajes que podrás observar.

Distancia de otras ciudades: De acuerdo con información de los mapas y diversas rutas turísticas, la ubicación de Taxco de Alarcón con respecto a otras ciudades es privilegiada. Por ejemplo, entre Iguala y Taxco solo hay 36 kilómetros, de la capital del estado más de 130 y desde la Ciudad de México casi 160 kilómetros.

Comunicación vía terrestre: Una de las formas de llegar a la ubicación de Taxco de Alarcón desde la ciudad de México es vía carretera y autopista. Primero es necesario manejar la autopista del sol y pasar por Cuernavaca para después tomar la desviación que nos llevará hasta nuestro destino.

Autobuses y tours: Si no conoces nada sobre la ubicación de Taxco de Alarcón lo mejor que puedes hacer es tomar un tour o un autobús pues estos te llevarán hasta tu destino, tú no tendrás que preocuparte de nada más que de tomar fotografías o descansar durante el trayecto.

¿Cómo es el clima en Taxco de Alarcón?

Conocer el clima en Taxco de Alarcón es vital para, tanto evitar llevarnos una sorpresa como también empacar o usar la ropa correcta pues sin importar que la visita sea de un día o de una semana, siempre debemos de considerar el factor clima.

Tipo de clima: Si bien esta ciudad no tiene playa o se encuentra en la costa, el clima de Taxco de Alarcón es de tipo tropical pues sus características geográficas hacen que aquí el calor y las lluvias sean una parte importante, así como la plata, de la ciudad.

¿Qué tanto llueve?: Como mencionamos, las lluvias son parte importante del clima en Taxco de Alarcón cayendo aproximadamente 1,200 milímetros de lluvia al año. La mayoría de las precipitaciones suelen concentrarse en los meses de Junio a Septiembre, lo que corresponde con la temporada de verano.

Temperaturas máximas: A lo largo del año las temperaturas promedio de Taxco suelen mantenerse entre los 20 y 21 grados. Las temperaturas máximas al año en temporada de calor, de marzo a Junio, alcanzan los 30 grados y el resto del año se mantienen entre los 25 y 28 grados haciendo que el calor no sea tan elevado.

¿Hace frío?: En cuanto al frío, podemos destacar que al ser el clima en Taxco de Alarcón de tipo tropical el frío no es un elemento propio de la zona aunque las temperaturas mínimas en época de invierno suelen oscilar entre los 12 y 13 grados.

¿Cómo es el sol?: En cuanto al sol en el clima en Taxco de Alarcón, este suele ser ligero, contribuyendo en cierta parte a la sensación de calor sin ser pesado o sofocante. Además el sol le da un toque más mágico a la ciudad, más verde al paisaje y más brillo a su plata.

Lugares que visitar en Taxco de Alarcón

Si bien podría parecer que Taxco es un destino pequeño, en realidad podrás encontrar muchos lugares que visitar, por ello traemos para ti una lista de cinco lugares para visitar en Taxco de Alarcón que todo turista debe conocer.

El cristo de la cima: Construido en la cima de un cerro, este Cristo no solo representa una imagen religiosa sino también tiene la función de mirador pues desde aquí podrás observar hermosas postales de la ciudad y los alrededores volviéndose un punto obligado para aquellos que gustan de tomar fotografías de sus vacaciones.

Grutas de Cacahuamilpa: Si tu espíritu es más aventurero, debes saber que las grutas de Cacahuamilpa son una parada obligada. Aquí dentro podrás observar fantásticas formaciones rocosas las cuales se encuentran a lo largo de los varios kilómetros que comprenden la ruta. Incluso existe un salón donde se han llegado a realizar conciertos.

Iglesia de Santa Prisca: La iglesia de Santa Prisca es considerada como una de las más bellas de todo Guerrero. Es por eso que este es un lugar que visitar en Taxco de Alarcón que no puedes perderte. Si lo haces en semana santa te toparás con alguna de las representaciones de la pasión de Cristo que allí se realizan.

Ex Hacienda San Juan Bautista: Taxco tuvo gran relevancia durante la colonia debido a las minas de plata que allí se fundaron. Uno de los lugares para visitar en Taxco de Alarcón encargado de contar estas historias es la ex hacienda de San Juan, la cual destaca por su construcción estilo castillo medieval.

Tianguis de Plata: Si eres fanático de la plata o de la joyería en general, uno de los lugares para visitar en Taxco de Alarcón tiene que ser el tianguis de la plata donde podrás encontrar bellas piezas de orfebrería a buen precio.

¿Cuáles son las mejores cosas qué hacer en Taxco de Alarcón?

Si estás por visitar esta ciudad ubicada al norte del estado de Guerrero, debes saber que hay cosas qué hacer en Taxco de Alarcón imperdibles pues dichas actividades están diseñados para todos, chicos y grandes, familias o parejas, aventureros o amantes de la historia.

Turismo de Aventura: Si eres amante de la aventura debes saber que hay opciones de qué hacer en Taxco de Alarcón para tu espíritu aventurero. Durante cierta época del año puedes hacer rafting en un río dentro de las grutas de Cacahuamilpa, también podrás encontrar una tirolesa en el mismo lugar.

Vive sus museos: Otra de las cosas qué hacer en Taxco de Alarcón imperdibles, pero esta vez para los amantes de la historia, es visitar sus museos como el museo de arte virreinal, también podrás encontrar el museo de platería de la ciudad.

Camina por sus calles: Pequeñas y empedradas, las calles de Taxco son un sitio que debes recorrer sí o sí, aunque para esto recomendamos llevar calzado cómodo. Aquí podrás admirar su arquitectura y podrás llegar a edificios de gran relevancia para la ciudad como lo es la iglesia de Santa Prisca.

Teleférico y minas: Entre las opciones qué hacer en Taxco de Alarcón está tanto el subirte al teleférico que te mostrará Taxco desde otra perspectiva, como visitar una de las minas de plata las cuales fueron de gran importancia tanto en la colonia como en épocas anteriores a la conquista.

Comprar plata: Por su puesto que la ganadora de estas cosas qué hacer en Taxco de Alarcón es la platería, pues comprar plata es una de las actividades más populares y por la que muchas personas visitan la ciudad comprando desde joyería hasta materiales de platería mucho más finos y elaborados como cubiertos, vajillas o decorativos.

Hoteles en Taxco de Alarcón destacados

Posada de la Misión Taxco

pricing-thumb
Posada de la Misión Taxco

Posada de la Misión Categoría Especial, Hotel Museo Jardín se encuentra en una de las calles empinadas de Taxco…

logoVer mas

Hotel Minero de la Borda

pricing-thumb
Hotel Minero de la Borda

El Hotel Minero de la Borda en Taxco es un hotel ecológico ubicado a menos de 1 kilómetro de distancia del zócalo de la ciudad…

logoVer mas

Hotel Montetaxco Resort

pricing-thumb
Hotel Montetaxco Resort & Country Club

Hotel Montetaxco Resort & Country Club tiene un diseño contemporáneo colonial inspirado en los paisajes naturales…

logoVer mas

Lada sin costo México: 01800 000 000 – Desde afuera de México +52 998 000 0000

¡HASTA 12 MESES SIN INTERESES!

boletín de noticias