Paquetes y ofertas de Hoteles en Tepoztlán México

Hoteles en Tepoztlán

pricing-thumb

Paquetes a Tepoztlán

pricing-thumb

Cosas que hacer en Tepoztlán

pricing-thumb

¿Por qué quedarme en Hoteles en Tepoztlán México?

Tepoztlán es un pueblo mágico ubicado en el estado de Morelos, a una relativa corta distancia desde la capital del país, por lo que se ha vuelto un destino popular sobre todo para aquellos que quieren olvidarse del ajetreo citadino. Por ello te daremos cinco razones para quedarte en Hoteles en Tepoztlán México.

Desconéctate de la ciudad: Si bien Tepoztlán también es una pequeña ciudad, aquí podrás desconectarte completamente de la metrópolis y todo su ajetreo pues este pueblo mágico es sumamente tranquilo, además el diseño y ubicación de los Hoteles en Tepoztlán México harán que tu descanso sea aún más placentero.

Rodéate de naturaleza: Algo que vale la pena destacar es que muchos Hoteles en Tepoztlán México están rodeados de naturaleza por lo que podrás vivir una experiencia única ya que tu paisaje ahora si tendrá verde natural, aves y también pequeños animalitos así como aire fresco.

Diferentes opciones: Además podrás encontrar diferentes tipos de hoteles, desde los clásicos hoteles con habitaciones individuales y conexión a internet hasta hoteles eco turísticos donde la prioridad es no dañar el medio ambiente. También podrás encontrar hoteles posada, hoteles tipo cabaña, hoteles exprés y más.

Muchas actividades por hacer: Al quedarte en los Hoteles en Tepoztlán México podrás vivir con mayor tranquilidad todas las cosas que hacer en este pueblito mágico, pues si subes a la pirámide tendrás un lugar donde llegar a descansar y bañarte después de tan larga caminata por el cerro del Tepozteco.

Encuentra los mejores hoteles en Tepoztlán México: Si quieres encontrar ofertas exclusivas, si quieres conocer más sobre los precios y disponibilidad de habitaciones o quieres recomendaciones sobre qué hoteles elegir es mejor que visites viajandole.com pues aquí tenemos toda la información que necesitas para poder elegir el hotel perfecto para tus vacaciones.

Leer mas de otros lugares para viajar en México

Conoce el clima en Tepoztlán

Si bien dicen que el clima en Cuernavaca es el de una primavera eterna, el clima en Tepoztlán suele presentar algunas variaciones que debemos tomar en cuenta si no queremos vernos sorprendidos por alguna nube viajera o una racha de viento, temperaturas calurosas o algún pingüino que cae del cielo.

¿Cuál es el tipo de clima?: De acuerdo a los diversos datos presentados como lo es la temperatura promedio de Tepoztlán a lo largo del año, su lluvia o su ubicación geográfica podemos decir que el clima en Tepoztlán es de tipo templado especialmente cálido.

¿Qué tanto llueve en Tepoztlán?: El promedio de lluvia en Tepoztlán alcanza los mil milímetros anuales, siendo que la temporada de verano registra la mayor cantidad de lluvias comparada con la de invierno la cual es prácticamente seca. Los meses con mayor concentración de agua son los de Julio y Agosto.

¿Hace mucho calor en Tepoztlán?: Las temperaturas cálidas en Tepoztlán suelen dividirse en dos periodos, el primero es el periodo de calor comprendido por los meses de Marzo a Mayo, con temperaturas superiores a los 30 grados. El resto del año las temperaturas suelen ser inferiores a los 28 grados.

¿Y hace frío?: Al ser de tipo cálido el clima en Tepoztlán podemos encontrar que el frío no es tan marcado aunque si hace acto de presencia, sobre todo al caer la noche. En la temporada de calor las temperaturas mínimas suelen ser de 14 grados, en invierno suelen bajar hasta los 10.

¿Qué llevar puesto?: Si planeas visitar este pueblito mágico debes tomar en cuenta el clima en Tepoztlán. Por ello te recomendamos llevar ropa ligera, que te permita lidiar con el calor y que sea cómoda para caminar aunque también debes protegerte del sol. También te sugerimos llevar una chamarra para cuando cae la noche.

¿Cómo llegar a Tepoztlán?

Si quieres visitar este pueblo mágico del estado de Morelos pero no sabes cómo llegar a Tepoztlán no te preocupes pues aquí te decimos cuáles son tus mejores opciones para poder llegar a este destino y no perderte en el intento o terminar en otra ciudad.

Desde Cuernavaca en transporte público: Si estás en Cuernavaca podrás encontrar distintas opciones de cómo llegar a Tepoztlán en transporte público o en autobús. Diferentes rutas suelen salir del centro o de la estación de autobuses la selva por lo que te recomendamos preguntar en oficinas locales para saber con precisión que ruta tomar.

Desde Cuernavaca en automóvil: La otra opción es llegar a Tepoztlán desde Cuernavaca vía automóvil. Para esto existen dos rutas, la primera consiste en tomar la autopista a México para después desviarse con rumbo a Tepoztlán, esta ruta es rápida pero incluye peajes. La otra es tomar la carretera federal que sale desde la ciudad.

Desde la ciudad de México en automóvil: La primera opción es tomar la autopista México Cuernavaca, la cual es la misma que va a Acapulco, hasta la desviación a Tepoztlán. La opción más económica es entrar a la ciudad y tomar la federal, siendo casi el mismo recorrido que el que se hace de Cuernavaca.

Autobuses desde la ciudad de México: La línea de autobuses Pullman de Morelos suele ofrecer una ruta que te permite llegar a Tepoztlán fácilmente, siendo que dichos autobuses salen de la central Taxqueña. Recuerda siempre verificar previamente disponibilidad y horarios.

Excursiones: Otra de las opciones que tienes de cómo llegar a Tepoztlán es a través de una excursión o un tour. La ventaja de este tipo de servicios es que tú no te tienes que preocupar por nada pues los operadores se encargarán de tu traslado tanto de ida como de regreso.

¿Qué hacer en Tepoztlán?

Tepoztlán es un pueblo mágico ubicado en el estado de Morelos, a aproximadamente una hora y media de la ciudad de México. Dicho pueblo mágico destaca por la magia que oculta en sus calles así como las diferentes cosas qué en Tepoztlán que nos ofrece para pasarla bien.

Compra artesanías: Tepoztlán se destaca por la gran riqueza en artesanías y artes que aquí se ofrecen pues caminando en las calles podrás encontrar desde tiendas y locales hasta mercados donde se ofrecen distintos productos típicos de la localidad, elaborados a mano por artesanos y artistas que aquí viven.

Visita su mercado: Una de las mejores cosas qué hacer en Tepoztlán es la de visitar su mercado pues aquí podrás disfrutar de la mejor comida típica, tanto del estado como de otras partes de México ofreciéndote sabores y experiencias gastronómicas únicas y a un excelente precio por lo que no tendrás que gastar de más.

Recorre sus calles: Algo qué hacer en Tepoztlán obligado para todos los visitantes es recorrer sus calles, caminar por sus empedrados y admirar sus casitas pintorescas, además puedes aprovechar para visitar su iglesia, para conocer sus museos o probar sus famosas nieves y helados.

Aventura eco turística: Durante los meses de lluvias, entre los cerros o montañas de Tepoztlán se forman unas pozas de agua natural en las que bañarse resulta ser toda una experiencia, sobre todo cuando se cuenta que ahí fue bautizado Quetzalcóatl. Aunque para visitar dichas pozas se requiere de un guía local.

Sube a la pirámide: Quizás el principal atractivo de Tepoztlán sea la pirámide del Tepozteco, llamada así por encontrarse en la cima del cerro principal de la localidad. Para llegar allá tienes que completar un recorrido cuesta arriba aunque claro, los paisajes y la historia que verás en dicho sitio arqueológico justifican todo esfuerzo.

¿Por qué comer en restaurantes en Tepoztlán?

Una visita a un nuevo lugar, ciudad o pueblo no está completa si no pruebas la comida local pues dicen que la forma de entender cómo vive una localidad, sus costumbres y su cultura es través de la comida, por ello hoy te decimos por qué debes comer en restaurantes en Tepoztlán.

Conoce más sobre su forma de vida: La comida dice mucho sobre un lugar, así que al comer en restaurantes en Tepoztlán podrás conocer más sobre sus tradicionales culinarias, sobre sus platillos favoritos e incluso sobre la forma en que preparan los alimentos.

Comida prehispánica: Vale la pena destacar que en muchos restaurantes en Tepoztlán aún se conservan recetas o se usan ingredientes que datan de la época prehispánica por lo que ahora podrás vivir la experiencia de viajar al pasado con tan solo probar un platillo de los que se comían en la época de los aztecas.

Comida fusión: También podrás probar la comida fusión, es decir, aquella que surgió de la unión de ingredientes, recetas o técnicas de preparación indígenas con lo traído por lo españoles destacando los cortes de carne que aquí podrás probar, la cerveza, etc.

Experiencias que van más allá de la comida: La experiencia de los restaurantes en Tepoztlán no se limita a la comida pues con tan solo ver las construcciones y sus decoraciones muy mexicanas, quedarás encantado con la magia del lugar que pasa de las calles a sus restaurantes, a sus platillos y a sus postres.

Opciones para todos: Además podrás encontrar opciones para todos los presupuestos pues desde restaurantes de lujo o de mayor envergadura hasta puestos de mercado son las opciones que tienes para vivir la gastronomía local que destaca por ser muy completa comenzando con antojitos para pasar a la carne e ir acompañada de deliciosos postres como las nieves y helados locales.

Hoteles en Tepoztlán México destacados

Hotel Posada Del Tepozteco

pricing-thumb
Hotel Posada Del Tepozteco

En Tepoztlán, Hotel Posada Del Tepozteco ofrece una espléndida ubicación en la montaña…

logoVer mas

Casa Bugambilia Tepoztlán

pricing-thumb
Casa Bugambilia Tepoztlán

Si decides alojarte en Casa Bugambilia de Tepoztlán, estarás a 3,9 km de Parque nacional y pirámide de El Tepozteco…

logoVer mas

Hotel Posada del Valle Tepoztlán

pricing-thumb
Hotel Posada del Valle Tepoztlán

Si decides alojarte en Hotel & Spa Posada del Valle de Tepoztlán, estarás a solo unos pasos de Monasterios…

logoVer mas

Lada sin costo México: 01800 000 000 – Desde afuera de México +52 998 000 0000

¡HASTA 12 MESES SIN INTERESES!

boletín de noticias