Paquetes y ofertas de Hoteles en Tequisquiapan

Hoteles en Tequisquiapan

pricing-thumb

Paquetes a Tequisquiapan

pricing-thumb

Cosas que hacer en Tequisquiapan

pricing-thumb

¿Cómo elegir hoteles en Tequisquiapan?

Tequisquiapan es uno de los pueblos mágicos del estado de Querétaro que más fama ha ganado, sobre todo por lo pintoresco del lugar así como las diferentes cosas que hacer que ofrece. Por ello te damos cinco claves para elegir los mejores hoteles en Tequisquiapan.

¿Cómo quieres que sea el hotel?: Determinar cómo sería tu hotel ideal te puede ayudar a ahorrarte todo el esfuerzo de buscar y buscar. ¿Quieres que sea un hotel spa o simplemente pretendes llegar a dormir? ¿Quieres que tenga alberca o prefieres que solo tenga internet en las habitaciones?

¿Dónde quieres quedarte?: De la ubicación de los hoteles en Tequisquiapan dependerán muchas cosas, por ejemplo, el tiempo que te tome llegar al centro de la ciudad o el precio de la habitación. Dependiendo del tipo de hotel que buscas serán las opciones de ubicación de los mismos, opciones que van de las afueras de la ciudad al centro de la misma.

¿Cuánto es tu presupuesto?: El presupuesto es una de las variables más importantes al elegir hoteles en Tequisquiapan. Este tiene que ser real y honesto pues lo recomendable es regresar de vacaciones sin el estrés que significa pagar deudas.

¿Cómo será tu viaje?: Otro de los filtros que puedes utilizar a la hora de buscar hoteles es el determinar cómo será tu viaje pues un viaje en pareja, con un toque más romántico requiere un hotel más íntimo, en cambio, un plan mochilero quizás solo necesite de un hotel para dormir.

¿Conoces viajandole.com?: En viajandole.com podrás encontrar todo lo que necesitas saber sobre los hoteles en Tequisquiapan, desde sus tarifas y la disponibilidad de habitaciones hasta una selección personal de los mejores hoteles junto con promociones y diferentes formas de pago que podemos ofrecer gracias a la alianza que tenemos con PriceTravel desde hace ya algunos años.

Ver otros opciones de lugares para viajar en México

¿Cómo es el clima en Tequisquiapan?

El clima en Tequisquiapan es de los mejores que podrás encontrar pues este se presta para ser realmente agradable a lo largo del año. Además de que tiene algunas condiciones que lo hacen único y que valen la pena realmente conocer antes de viajar a dicho pueblo mágico.

Tipo de clima: De acuerdo a diversos factores climatológicos de Tequisquiapan, podemos clasificar a este tipo de clima como de estepa local el cual se caracteriza por tener una temperatura media anual de 18 grados así como pocas lluvias a lo largo del año, incluso en verano.

Promedio de lluvia: Como mencionamos con anterioridad, el promedio de lluvia en el clima en Tequisquiapan es realmente bajo pues apenas logra superar los 550 milímetros al año concentrando la mayor parte de estas precipitaciones en los meses de Junio, Julio y Agosto siendo Julio el mes en el que más cae agua.

Temperaturas máximas: A lo largo del año el clima en este pueblo mágico registra temperaturas bastante cálidas. En los meses de Julio a Marzo las temperaturas máximas promedio suelen ir de los 22 a los 27 grados, en la temporada de calor (Abril, Mayo y Junio) alcanza los 30 grados.

Temperaturas mínimas: Así como durante el día suele hacer un poco de calor, en la noche la temperatura suele descender un poco. En los meses más calurosos del año las temperaturas mínimas promedio llegan a los 13 grados, en los meses de invierno suelen bajar hasta los 6 grados.

Días de sol: Al caer poca lluvia a lo largo del año en el clima en Tequisquiapan, las nubes suelen mostrarse ausentes por lo que el sol suele brillar más en esta parte de Querétaro. Lo recomendable es que, antes de salir, te pongas un poco de protector solar en la piel.

¿Qué hacer en Tequisquiapan?

Destacado por ser uno de los principales pueblos mágicos y destino turístico en el estado de Querétaro, podremos encontrar una gran cantidad de cosas qué hacer en Tequisquiapan que justifican por que este destino turístico es tan visitado tanto por personas nacionales como por visitantes del extranjero.

Visita los viñedos: Si algo vale la pena destacar es la ubicación de Tequisquiapan pues esto nos permitirá tomar algunas rutas como la de los vinos visitando algunos viñedos que se encuentran en la zona. Aquí podremos admirar los cultivos, las cavas y también disfrutar de un maridaje de vinos de la región.

Balnearios: Los balnearios son otra de las cosas qué hacer en Tequisquiapan más populares pues por el clima de la zona y la presencia de aguas termales, visitar los balnearios es una de las mejores cosas que hacer tanto para calmar el calor como para relajarse un poco.

Vuelos en globo: La zona de Tequisquiapan se presta para los vuelos en globo aerostático por lo que una de las cosas que hacer en Tequisquiapan tiene que ser volar en globo para así admirar el valle de Querétaro, además el cielo se ve coloreado pues aquí se realizan reuniones de globos aerostáticos.

Recorre las calles de la ciudad: Si bien Tequisquiapan es un pueblo mágico pequeño recorrer sus calles es una de las cosas que no puedes dejar de hacer pues este pintoresco pueblito tiene muchas cosas para ofrecerte, muchas experiencias para encantar cada uno de tus sentidos.

Recorre los alrededores: Los alrededores de este pueblo mágico de Querétaro son igual de coloridos que el mismo pueblito por lo que una de las cosas qué hacer en Tequisquiapan es visitar los alrededores donde podrás encontrar otros pueblos como Bernal, el cual se encuentra a pie de la peña de Bernal, el tercer monolito más grande del mundo.

¿Qué sabores debo probar en los restaurantes de Tequisquiapan?

La experiencia de Tequisquiapan no solo se vive recorriendo sus calles o volando en globo, también se vive a través de la comida pues esta es una de las mejores formas de llevarse recuerdos de nuestras vacaciones, por eso no debes de irte sin probar estos cinco sabores en los restaurantes de Tequisquiapan.

Enchiladas queretanas: Uno de los platillos más solicitados en todos los restaurantes de Tequisquiapan son las enchiladas queretanas las cuales son preparadas con una salsa de chile ancho y decoradas con una buena porción de queso.

Mole estilo Querétaro: Aunque no lo creas, Querétaro tiene su propio estilo de mole el cual es elaborado con guajolote el cual le da un sabor distinto. Este es otro de los platillos más populares en el estado siendo una opción bastante solicitada sobre todo por los turistas extranjeros.

Antojitos mexicanos: La mezcla entre la cocina española y la cocina mexicana dio como resultado una gran riqueza en recetas. Ejemplo de estos son las gorditas las cuales se elaboran con masa de maíz y se rellenan con carne. La barbacoa es otro ejemplo de antojito mexicano bastante popular en la zona.

Quesos: El queso es otro de los productos más populares tanto en la zona, debido a las distintas casas productoras, como en los restaurantes de Tequisquiapan siendo un alimento que podrás disfrutar tanto preparado en una diversidad de platillos como solo siendo una entrada popular así como parte fundamental de los maridajes de vinos.

Vino: El vino es quizás el principal distintivo de Querétaro, es por ello que no importa a qué restaurante en Tequisquiapan vayas, debes de pedir una copa del vino elaborado en la zona para poder disfrutar los sabores que los viñedos de Querétaro esconden entre sus cavas.

Mejores balnearios en Tequisquiapan

El clima hace que Tequisquiapan sea un destino predilecto para aquellos que disfrutan del sol, de las albercas y también del agua. Es por ello que si algo destaca este pueblo mágico, además de ser mágico, es por la cantidad de balnearios en Tequisquiapan que podemos encontrar.

Quijada Splash: Conocido por ser uno de los balnearios en Tequisquiapan más importantes, este centro acuático cuenta con una gran diversidad de albercas como su alberca olímpica, las tradicionales, la de olas y las aguas termales así como diferentes espacios recreativos, un tobogán de 70 metros y una tirolesa.

Termas del rey: Este es el parque acuático familiar por excelencia pues además de contar con diversas albercas y un área de juegos acuáticos para niños también cuenta con espacios de esparcimiento, un restaurante y un minisúper. Algo que vale la pena destacar es que está abierto durante todo el año gracias al clima del lugar.

El Piojito: Si buscas balnearios en Tequisquiapan con historial, el piojito es tu opción pues este balneario era visitado desde el año de 1736 aunque recientemente tuvo una remodelación que lo dejó en excelentes condiciones para ser visitado tanto por chicos como por grandes.

Fantasía Acuática: Otro de los balnearios en Tequisquiapan con gran popularidad entre las familias es fantasía acuática el cual destaca por su área de toboganes bastante divertida, además de contar con espacios para practicar deporte, para acampar y también para realizar días de campo. Otra ventaja es que ofrece paquetes para celebración de cumpleaños.

La vega: Esta es la opción preferida por aquellos que buscan opciones con entradas económicas. Este parque acuático se distingue por tener distintas albercas tanto para chicos como grandes así como por tener un tobogán gigante y un área para acampar junto con promociones bastante llamativas a lo largo del año.

Hoteles en Tequisquiapan destacados

Hotel Río Tequisquiapan

pricing-thumb
Hotel Río Tequisquiapan

Hotel Río está ubicado en el centro de Tequisquiapan, Querétaro. El hotel se localiza a tres cuadras de la plaza principal…

logoVer mas

Hotel La Casona Tequisquiapan

pricing-thumb
Hotel La Casona Tequisquiapan

La Casona es un hotel ubicado en Tequisquiapan. Esta propiedad combina dos conceptos…

logoVer mas

Hotel Relox Tequisquiapan

pricing-thumb
Hotel Relox Tequisquiapan

El Relox Hotel & Spa es un refugio colonial en medio del pueblo de Tequisquiapan…

logoVer mas

Lada sin costo México: 01800 000 000 – Desde afuera de México +52 998 000 0000

¡HASTA 12 MESES SIN INTERESES!

boletín de noticias