Paquetes y ofertas de Hoteles en Toluca

Paquetes a Toluca

pricing-thumb

Cosas que hacer en Toluca

pricing-thumb

Guía para elegir hoteles en Toluca

Si bien Toluca destaca más por ser una ciudad estratégica dentro del Valle Metropolitano de México más que por su turismo, visitarla es algo de lo que no nos vamos a arrepentir pues tiene grandes cosas para ofrecernos, por ello te mostramos hoy como elegir hoteles en Toluca.

Determina el tipo de viaje: Dependiendo el tipo de viaje serán los hoteles en Toluca que te podamos recomendar pues alguien que viaja solo por negocios o trabajo no tendrá las mismas necesidades o buscará los mismos hoteles que una pareja de novios o una familia.

Filtra los hoteles en Toluca por su ubicación: Una de las mejores formas de filtrar hoteles está en utilizar la ubicación como un filtro. Quienes requieren de movilidad rápida podrían ubicarse cerca de avenidas, aeropuertos o zonas de negocios, en cambio, para una familia quizás el centro o una zona comercial sea su mejor opción.

Conoce tu presupuesto: Ser honestos con el presupuesto nos podría ahorrar muchos dolores de cabeza, sobre todo al regresar de nuestras vacaciones con una deuda. Dependiendo del presupuesto serán los hoteles que podrás encontrar, solo recuerda que a mayor número de estrellas más costoso resulta ser.

Decide que comodidades requieres: El hotel debe ir en función a lo que tú necesitas, por ejemplo, si viajas por trabajo es obvio que requieres que una de las comodidades principales del hotel sea el internet inalámbrico o que tenga estacionamiento, si viajas en familia quizás un restaurante o una piscina.

Utiliza solo la mejor página web: Sabemos que existen infinidad de páginas web para elegir tus hoteles en Toluca, pero ninguna es como viajandole.com pues aquí te ofrecemos nuestras recomendaciones de hoteles, información real y actualizadas, promociones exclusivas y también distintas formas de pago todo respaldado por nuestro Partnership PriceTravel.

Leer mas de otros otros destinos para viajar en México

¿Por qué quedarse en Hoteles en Toluca centro?

Quedarse en hoteles en el centro siempre supone una gran ventaja, sobre todo para aquellos turistas que no conocen el lugar. Es por eso que los hoteles en Toluca centro tienen grandes ventajas que harán que te decidas por quedarte en uno de ellos.

Opciones para todos los presupuestos: Una de las razones para quedarse en Hoteles en Toluca centro es la diversidad de opciones, pudiendo encontrar así hoteles pequeños para personas con un presupuesto más limitado o que van en plan mochilero así como hoteles con mayores lujos para quienes buscan más confort.

Fácil acceso: Otra de las ventajas está en que el centro de una ciudad siempre será un punto neurálgico, sobre todo a la hora de moverse, por ello podrás estar bien comunicado tanto por avenidas y calles como por rutas del transporte público y también sitios de taxis.

Vida Nocturna: Si eres de aquellos que disfruta salir del hotel para dar un paseo, buscar un lugar donde comer o tomarse una copa en un bar, los hoteles en Toluca centro son tu mejor opción pues ahí tendrás diferentes opciones para conocer la vida nocturna de la ciudad sin alejarte mucho del hotel.

Recorre las calles: Además turistear es muy sencillo si te quedas en hoteles en Toluca centro pues todo lo tendrás a la mano. Recorriendo unas cuantas calles llegarás a la plaza principal, a la catedral y los diferentes sitios de interés y museos que se encuentra en la zona.

Conoce más sobre los hoteles en Toluca centro: Si quieres más información sobre estos hoteles, si necesitas saber sobre disponibilidad o que te demos algunas sugerencias de donde quedarte, es mejor que visites viajandole.com pues aquí podrás encontrar todo eso que necesitas saber sobre hoteles, cosas que hacer, restaurantes y más de diferentes destinos de la república mexicana.

Conoce el clima de Toluca en cinco puntos

Conocer el clima de un destino turístico antes de viajar es una de las recomendaciones más frecuentes entre viajeros pues así no solo evitas llevarte sorpresas sino también garantizas que tus vacaciones salgan de lo mejor y que tus maletas lleven solo lo necesario, por eso debes conocer estos cinco puntos del clima de Toluca.

El tipo de clima: El clima de Toluca es un clima templado, que si bien puede ser un poco cálido también tiene sus ratos fríos, destacando así los 14 grados como la temperatura promedio anual.

Temperaturas máximas: A lo largo del año, exceptuando los meses de abril y mayo, las temperaturas máximas en Toluca suelen ser bastante estables pues estas alcanzan los 20 grados sin llegar a superarlos. En los meses de calor, es decir, Abril y Mayo, la temperatura suele subir hasta los 24 grados.

Temperaturas mínimas: El clima de Toluca se destaca más por el frío, pues en temporada regular las temperaturas mínimas suelen registrar variaciones entre los ocho y seis grados. En cambio, en la temporada invernal que va de diciembre a febrero las mínimas suelen estar entre los dos y tres grados.

Lluvias promedio: El promedio de precipitación anual en Toluca suele estar arriba de los 700 milímetros al año, siendo la temporada de verano la que más registra lluvias, en específico los meses de Julio y Agosto los cuales llegan a acumular hasta 320 milímetros de agua entre ambos.

Consejos para tu visita: Cómo pudiste ver, el clima de Toluca es un clima más frío que caluroso a pesar de ser te tipo templado. Por ello te recomendamos empaques ropa abrigadora que te permita estar protegido o protegida del frío a la vez que puedas realizar actividades como caminar por el centro o pasear por sus plazas.

¿Qué tipo de restaurantes en Toluca puedo encontrar?

La mejor forma de entender la cultura y el día a día de las personas es a través de la comida, pues esta nos permite saber más sobre la forma de vida de una ciudad. Si quieres conocer más sobre este destino tienes que visitar estos restaurantes en Toluca.

Fondas y cocinas pequeñas: Estos suelen restaurantes en Toluca, a pesar de su tamaño pequeño, suelen ser grandes exponentes de la comida local sirviendo platillos que se comen en el día a día de los Toluqueños a precios realmente accesibles y con un toque casero.

Restaurantes reconocidos: También podrás encontrar restaurantes reconocidos tanto estatal como nacionalmente, siendo estos restaurantes los principales en ofertas una experiencia completa que no se limita solo a lo que pediste para comer o para tomar sino va más allá con el lugar, la decoración y hasta el servicio.

Cadenas comerciales: Este tipo de restaurantes en Toluca se distinguen por ser igual a los que podrías encontrar en otras ciudades pues al tratarse de una cadena comercial, estos resultarán ser sucursales. La ventaja está en que encontrarás los mismos platillos y los mismos sabores sin importar que estés en Toluca.

Restaurantes de comida internacional: Desde comida mexicana hasta sabores de medio oriente o Asia son algunas de las opciones que podrás disfrutar en cuanto a restaurantes en Toluca de cocina internacional se refiere ofertándote la posibilidad de disfrutar de platillos de todas partes del mundo en un solo lugar.

Restaurantes de comida rápida: Si los sabores de Toluca no han terminado por encantarte, siempre hay una opción que nunca falla, la comida rápida. Aquí encontrarás a las grandes y clásicas cadenas de este tipo que te ofrecerán una forma rápida de comer, por un precio accesible y con sabores que ya conoces.

Cinco museos en Toluca que debes visitar

El mejor sitio para conocer sobre la historia y cultura de una ciudad, estado, país o región son los museos pues aquí podrás verte directamente involucrado. Además de que encontrarás explicaciones, información adicional y guías que despejarán todas tus dudas. Así que no debes perder los museos en Toluca que mencionaremos a continuación.

Jardín botánico Cosmovitral: Más que un museo, este jardín botánico encierra en más de 3 mil metros cuadrados una gran cantidad de especies botánicas dentro de un edificio estilo Art Nouveau de la época del Porifiriato mexicano decorado con hermosos vitrales.

Museo de la acuarela: Uno de los más reconocidos en el país dentro de la categoría de piezas pintadas bajo esta técnica es este museo, pues alberga una gran cantidad de pinturas nacionales e internacionales además de que elabora exposiciones que hacen que sea uno de los museos en Toluca más visitados.

Museo de numismática: Dedicado a la colección y estudio de monedas y papel moneda, este es uno de los museos en Toluca donde podrás vivir la historia de una manera diferente pues a través de la colección podrás ver la evolución de México en el ámbito político y social.

Museo Felipe Santiago Gutiérrez: Si eres fanático del arte este es uno de los museos en Toluca que no debes perderte pues aquí se muestran las principales obras de este pintor mexiquense galardonado internacionalmente, además el edificio está conectado con otro museo dedicado a otro pintor mexiquense, amigo y colega de Felipe Santiago.

Museo Torres Bicentenario: Esta es quizás la mejor opción para quienes buscan un museo más interactivo pues a través de experiencia sensoriales, tecnología y distintos medios es que se cuenta el devenir del estado, recorriendo cada uno de los momentos de la historia como la conquista, la colonia, independencia, etc.

Hoteles en Toluca destacados

Gran Hotel Plaza Imperial Toluca

pricing-thumb
Gran Hotel Plaza Imperial Toluca

Gran Hotel Plaza Imperial se encuentra en Metepec, en una zona industrial y de negocios.

logoVer mas

Holiday Inn Express Toluca

pricing-thumb
Holiday Inn Express Toluca

Si decides alojarte en Holiday Inn Express Toluca de Toluca, estarás a menos de diez minutos en coche de…

logoVer mas

Crowne Plaza Toluca Lancaster

pricing-thumb
Crowne Plaza Toluca Lancaster

Si decides alojarte en Crowne Plaza Toluca Lancaster, disfrutarás de una fantástica ubicación…

logoVer mas

Lada sin costo México: 01800 000 000 – Desde afuera de México +52 998 000 0000

¡HASTA 12 MESES SIN INTERESES!

boletín de noticias