Paquetes y ofertas de Hoteles en Tuxtla Gutierrez Chiapas

Hoteles en Tuxtla Gutierrez

pricing-thumb

Paquetes a Tuxtla Gutierrez

pricing-thumb

Cosas que hacer en Tuxtla Gutierrez

pricing-thumb

¿Cómo elegir hoteles en Tuxtla Gutiérrez Chiapas?

Capital del estado de Chiapas, Tuxtla Gutiérrez es la ciudad más grande este estado del sur de México siendo un importante destino turístico debido a la riqueza del estado, al desarrollo de la ciudad y también a que de aquí podemos partir a la Riviera maya. Por ello te enseñamos como elegir hoteles en Tuxtla Gutiérrez Chiapas.

¿Cómo será tu viaje?: Uno de los puntos básicos a la hora de buscar hoteles en Tuxtla Gutiérrez Chiapas es determinar el tipo de viaje que harás ¿Será uno familiar, romántico o de trabajo? ¿Tendrá una duración larga o será un exprés?

¿En qué fechas viajas?: También debes considerar si se trata de temporada alta o temporada baja pues esto determinará tanto la disponibilidad de Hoteles en Tuxtla Gutiérrez Chiapas como el precio de los mismos. Recuerdas que temporada alta contempla los periodos vacacionales de veranos, de invierno y semana santa.

¿Qué tan amplio es tu presupuesto?: El presupuesto es una de las partes más cruciales a la hora de elegir hoteles en Tuxtla Gutiérrez Chiapas, por ello debes analizar no solo que tan amplio es tu presupuesto sino también en que forma pagarás tu estadía para así elegir el hotel idea.

¿Qué tipo de hotel buscas?: El tipo de hotel irá en función del punto número uno, pues es más probable que aquellos que viajan en plan familiar busquen confort, en plan de parejas busquen privacidad y en plan de negocios busquen moverse rápido. La ventaja es que en Tuxtla podrás encontrar diferentes tipos de hoteles.

¿Ya conoces viajandole.com?: En viajandole.com podrás encontrar las mejores opciones de hoteles, tanto nuestras recomendaciones personales como diferentes filtros para encontrar el mejor hotel. Además podrás conocer promociones exclusivas y distintas formas de pago que solo podemos traerte gracias a nuestra alianza con PriceTravel.

Ver otros opciones de destinos para viajar en México

¿Cómo encontrar hoteles económicos en Tuxtla Gutiérrez?

Si quieres conocer la capital del estado de Chiapas, y uno de los destinos más bellos de toda la república mexicana pero cuentas con un presupuesto limitado, no tienes que preocuparte pues nosotros te decimos como encontrar hoteles económicos en Tuxtla Gutiérrez.

Lejos de puntos turísticos: Si quieres encontrar hoteles económicos en Tuxtla Gutiérrez es mejor que te alejes de puntos turísticos o zonas turísticas pues aquí los hoteles suelen ser más caros. Las periferias de la ciudad, por ejemplo, o avenidas lejanas de zonas populares para turistas son opciones para encontrar hoteles.

Viaja en temporada baja: Viajar en temporada baja puede ser la mejor opción para ahorrar dinero ya que durante esta temporada suele bajar la afluencia turística lo que hace que los hoteles y demás operadores turísticos pongan en oferta muchos de sus servicios haciendo así que los precios bajen comparados con temporada alta.

Dile adiós a las cinco estrellas: Otra opción en cuanto a hoteles económicos en Tuxtla Gutiérrez se refiere es la de elegir hoteles de paso, hoteles exprés o ejecutivos pues estos suelen ofrecernos todo lo necesario para una estadía cómoda sin tener que pagar de más por otros lujos que muchas veces no ocupamos.

Solo la habitación: Algunos hoteles suelen incluirte en la tarifa, por un costo extra claro, el desayuno o algún otro servicio. Por ello te recomendamos que solicites solo la habitación, sin algún servicio adicional para así ahorrar más dinero pues muchas veces sale mejor hacer nuestro desayuno que comprarlo en el hotel.

Visita viajandole.com: Si quieres encontrar hoteles económicos en Tuxtla Gutiérrez que sean realmente económicos lo mejor es visitar viajandole.com pues aquí podrás encontrar las mejores tarifas, los mejores hoteles, nuestros consejos, recomendaciones, promociones exclusivas e incluso diversas formas de pago como tarjetas de crédito.

¿Cómo es el clima en Tuxtla Gutiérrez Chiapas?

Si estás próximo a visitar la capital de Chiapas, es necesario que conozcas un poco más sobre la ciudad. Uno de los puntos más importantes, que no debes olvidar antes incluso de empacar tu maleta es conocer el clima en Tuxtla Gutiérrez Chiapas.

Clima tropical: Por su ubicación geográfica así como las características de la región, el clima en Tuxtla Gutiérrez Chiapas destaca por tener tanto lluvias abundantes, sobre todo en verano, como temperaturas calurosas y un poco de humedad, creando un clima bastante rico para pasear por sus calles, nadar o descansar bajo un árbol.

Temporada de lluvias: El clima tropical se distingue por una cosa, la gran cantidad de lluvia que registra año con año. En Tuxtla podemos encontrar un promedio de 900 milímetros por año, siendo la temporada de verano la que más registra lluvias con casi 80% del total de lluvias.

¿Qué tanto calor hacer?: De acuerdo con los datos recabados año con año del clima en Tuxtla Gutiérrez Chiapas, podemos encontrar que a lo largo del año el calor se mantiene con un promedio de 29 grados, en temporada de calor, Marzo a Agosto, estas llegan a los 33 grados.

¿Y hace frío?: Así como podemos registrar temperaturas realmente calurosas, vale la pena destacar que también se registran algunos descensos de temperatura, sobre todo en invierno donde se registran hasta 15 grados de temperatura creando así un equilibrio entre el calor del día y el frío de la noche.

Humedad y sensación térmica: Uno de los factores que más influye en la sensación térmica dentro del clima en Tuxtla Gutiérrez Chiapas es la humedad la cual se produce tanto por los vientos que vienen del mar como por la selva que predomina en el estado y las lluvias haciendo que la sensación de calor sea más como un sauna que como un desierto.

¿Qué hacer en Tuxtla Gutiérrez?

Tuxtla Gutiérrez puede ser utilizado como un punto de partida para conocer todo el estado de Chiapas así como toda la Riviera maya, aunque en realidad podemos encontrar muchas cosas qué hacer en Tuxtla Gutiérrez que seguro te encantarán y que tienes que hacer si visitas esta ciudad.

Cañón del sumidero: Uno de los parques naturales más importantes del estado y el país y que sin lugar es una cosa qué hacer en Tuxtla Gutiérrez que no debes perder es el cañón del sumidero el cual podrás recorrer tanto desde su perímetro como desde el interior mismo.

Edificios de interés: Otra de las cosas qué hacer en Tuxtla Gutiérrez es visitar sus edificios de interés como lo son la catedral de San Marcos y sus museos, que sin lugar a dudas te transportarán hacia el pasado lleno de riqueza cultural e histórica del estado.

Jardín botánico: EL jardín botánico Faustino Miranda encierra una gran riqueza natural, este se encuentra sobre la calzada de la revolución, un paseo peatonal de gran tradición en la zona. Dentro de este jardín podrás admirar una gran colección de flora de la región dentro de sus cuatro hectáreas de extensión.

Parque de la marimba: El instrumento musical por excelencia de Chiapas es la Marimba, pues la versión de doble teclado nación aquí como invento de un músico chiapaneco. Esta es una de las cosas qué hacer en Tuxtla Gutiérrez que nadie puede perderse pues no solo disfrutará en este parque de la música de marimba, también puedes comer un helado o aprender a bailar danzón.

Sima de las cotorras: Ubicado a 75 kilómetros de Tuxtla, descender por esta sima de 140 metros de profundidad y 160 de diámetro es una de las cosas que hacer en Tuxtla Gutiérrez que todo aventurero no debe perderse pues durante la mañana miles de cotorras vuelan en bandadas creando un espectáculo natural único.

¿Qué puedo probar en los restaurantes en Tuxtla Gutiérrez?

Chiapas es uno de los estados con mayor riqueza en el país, riqueza que podemos ver en su entorno natural, en su cultura y en su gente. La comida no es la excepción pues habrá platillos típicos que debes probar al visitar los restaurantes en Tuxtla Gutiérrez.

Sopa de fiesta o sopa de pan: Originaria de la región de San Cristóbal de las Casas, esta sopa es una delicia de la ciudad elaborada con pan, huevo, plátano, vegetales y condimentando con azafrán, es una de las opciones más coloridas del menú de muchos restaurantes en Tuxtla Gutiérrez.

Tamales: Los tamales son otro platillo tradicional en Tuxtla que podrás probar sobre todo en los mercados o en pequeños restaurantes en Tuxtla Gutiérrez siendo los más populares los tamales chiapanecos hechos con masa de maíz, quelites y diferentes rellenos dulces o salados o los tamales de bola.

Pozol: La bebida más popular de todo el estado, y que podrás disfrutar en muchos restaurantes es el pozol el cual se prepara a través de granos de maíz hervidos con cal los cuales se muelen en un metate junto con granos de cacao y se bebe en frío.

Cochinito horneado: El cochinito horneado es otro platillo tradicional de Chiapas, sobre todo de Chiapa de Corzo el cual consiste en un pequeño lechón horneado en una salsa de especias, hierbas aromáticas y chile ancho todo esto acompañado de un caldo llamado recado hecho con de lechuga y cebolla.

Nucú: Más que un platillo, este ingrediente podría ser catalogado como exótico por lo que no todos los restaurantes en Tuxtla Gutiérrez lo sirven, aunque dicen es una delicia. Suele comerse tostado en tacos, siendo esta hormiga cortadora de hojas también conocida como chicatana una delicia que solo los valientes se atreven a probar, aunque se dice que comer insectos tiene más beneficios que comer carne.

Hoteles en Hoteles en Tuxtla Gutierrez Chiapas destacados

Hotel Best Western Palmareca Tuxtla

pricing-thumb
Hotel Best Western Palmareca Tuxtla

SureStay Hotel by Best Western Palmareca está ubicado en Tuxtla Gutiérrez, a corta distancia del centro de la ciudad…

logoVer mas

Design Hotel Tuxtla

pricing-thumb
Design Hotel Tuxtla

ES Design Hotel es una propiedad ubicada en Tuxtla Gutiérrez. Cuenta con un diseño artístico…

logoVer mas

Hotel San Miguel Tuxtla Gutiérrez

pricing-thumb
Hotel San Miguel Tuxtla Gutiérrez

Hotel San Miguel está ubicado en el centro de Tuxtla Gutierrez a 6 cuadras del parque de la Marimba…

logoVer mas

Lada sin costo México: 01800 000 000 – Desde afuera de México +52 998 000 0000

¡HASTA 12 MESES SIN INTERESES!

boletín de noticias