Paquetes y ofertas de Hoteles en Valladolid Yucatán

Paquetes a Valladolid

pricing-thumb

Cosas que hacer en Valladolid

pricing-thumb

¿Cómo elegir hoteles en Valladolid Yucatán?

Elegir hoteles en Valladolid Yucatán puede ser toda una aventura si no se cuenta con algunos puntos básicos que son vitales a la hora de decidir dónde nos vamos a quedar. Es por eso que debes considerar estos puntos a la hora de buscar hoteles en Valladolid Yucatán.

La temporada: La temporada influye mucho tanto en la disponibilidad de habitaciones en los hoteles en Valladolid Yucatán como en el precio del mismo pues temporada alta suele ser más cara y registrar muchos más visitantes que temporada baja. Así que debes considerar el periodo en el que viajas antes de buscar hotel.

Tu presupuesto: Entre más grande sea tu presupuesto más opciones de hoteles podrás elegir y de mayor categoría. Recuerda que la importancia del presupuesto está en el evitar contraer deudas que tengamos que pagar una vez regresados del viaje pues el objetivo es relajarnos, no crearnos nuevas preocupaciones.

Tipo de viaje: Un viaje de negocios o trabajo no tendrá las mismas necesidades que un viaje de luna de miel o familiar. Dependiendo del tipo de viaje serán tus opciones en hoteles en Valladolid Yucatán, por ejemplo, para un hombre de negocios un hotel ejecutivo basta, para una familia quizás uno con habitación familiar.

La ubicación: La ubicación del hotel influye en muchos aspectos, desde qué tan rápido puedes ir de un lugar a otro o el precio del taxi hasta la disponibilidad de cosas qué hacer o lugares para comer en las cercanías.

La página: La mejor opción para buscar hoteles en Valladolid Yucatán es viajandole.com pues aquí podrás encontrar toda la información que necesitas para elegir tu hotel así como ofertas únicas y diferentes formas de pago, qué, junto con los consejos que te damos sobre cada destino, harán que tus vacaciones sean inolvidables.

Ver mas opciones de destinos para viajar en México

Conoce el clima en Valladolid

Por su ubicación en la península de Yucatán, rodeada de abundante vegetación y con el mar caribe y el golfo de México cerca, el clima en Valladolid tiene algunos aspectos que debemos de considerar antes de comenzar nuestra travesía por este punto de la península de Yucatán.

Tipo de clima: Para determinar el tipo de clima se realiza un análisis de condiciones del sitio, de los datos históricos así como otros diversos factores. Es por ello que, de acuerdo con diversos expertos, el clima en Valladolid se clasifica como un clima de tipo tropical, es decir, lluvia y calor.

Lluvias: El promedio de precipitación anual en Valladolid suele llegar a los casi 1,200 milímetros por año lo que indica una buena cantidad de lluvia la cual suele concentrarse, al menos la mayor parte, en los meses de Mayo a Octubre, siendo el más intenso el de septiembre.

Calor: Al ser el clima en Valladolid de tipo tropical es lógico que haga calor, pues esta es una de las características más llamativas de ese clima. A lo largo del año las temperaturas suelen mantenerse en los 32 grados máximo, excepto en verano donde alcanzan hasta los 35 grados.

Frío: Valladolid no se distingue por tener descensos marcados de temperatura pues el clima llegar a ser incluso cálido, aunque no tanto, por las noches. Las temperaturas mínimas que encontramos en temporada de calor suelen rondar los 21 grados, en cambio, en temporada de frío registran hasta 16 grados.

Sol: El sol es un factor que debemos considerar dentro del clima en Valladolid, sobre todo porque este hará que nuestras vacaciones sean increíbles, que los paisajes se vean más bonitos y que el calor sea más rico. Solo recuerda que antes de salir debes ponerte protector solar para cuidar tu piel.

¿Qué delicias regionales puedo probar en los restaurantes en Valladolid Yucatán?

Unas vacaciones no estarán completas sin probar los sabores de la localidad pues estos te ayudarán a comprender mejor cómo viven, como es su cultura y como ha sido su pasado. Las delicias que te vamos a mostrar a continuación, y que debes probar en los restaurantes en Valladolid Yucatán, te ayudarán a entender cómo vive esta ciudad.

Lomitos de Valladolid: Cerdo cortado en cubitos, preparado en salsa de jitomate con chiles serranos y huevo. Este es uno de los platillos más populares y deliciosos, por ello es probable que lo encuentres en muchos restaurantes en Valladolid Yucatán.

Escabeche oriental: Fusión de distintos ingredientes de la región, así como algunos venidos de oriente, este escabeche destaca por la experiencia de sabor única que te hará vivir pues la combinación de especias hará que este platillo sea distinto a lo que has probado.

Longaniza: Uno de los sabores más populares en los restaurantes en Valladolid Yucatán es la longaniza elaborada en la región la cual es hecha a partir de carne de cerdo, chile ancho y otras especies. Puede ser consumida en otros platillos o como aperitivo con cebollas curtidas y salsa de tomate asado con naranja agria.

Sopa de lima: La sopa de lima no solo es popular en Valladolid sino en toda la península de Yucatán por lo que la podrás encontrar en muchos restaurantes de la localidad. Esta sopa destaca por estar elaborada con una fruta cítrica de la zona.

Cochinita Pibil: Quizás la cochinita pibil es el platillo que podrás encontrar en la mayoría de los restaurantes en Valladolid Yucatán debido a que es el platillo estrella de la cocina Yucateca siendo uno de los sabores que tienes que probar antes de irte pues además la cochinita pibil va acompañada de una salsa de habanero que te mostrará el verdadero picante de México.

¿Qué hacer en Valladolid?

Valladolid es uno destino de la península de Yucatán con gran riqueza tanto histórica como cultural y qué decir de la riqueza natural, es por ello que debes conocer estas cosas qué hacer en Valladolid para que vivas al máximo este destino turístico de gran relevancia en la zona.

Visitar los cenotes: Los cenotes son formaciones naturales en la roca de gran belleza natural y que además eran considerados como lugares sagrados por los mayas, volviéndose así una de las mejores cosas qué hacer en Valladolid pues además de contemplar su belleza muchos te permiten nadar en ellos.

Recorre Valladolid: Valladolid es una ciudad pequeña por lo que recorrerla tanto a pie como a bicicleta es algo que podemos hacer fácilmente. Esto será de utilidad, sobre todo, a la hora de conocer sus calles, sus edificios y diferentes puntos de interés a lo largo de todo este destino.

Museos, Fábricas y mercados: Museos como la Casa de los Venados, la fábrica de chocolate Maya o los mercados locales son otras de las cosas qué hacer en Valladolid es algo que no debes perderte pues aquí podrás entrar en contacto directamente con la cultura y forma de vida de la localidad.

Construcciones históricas: Valladolid además posee construcciones históricas de gran relevancia para la localidad como lo es el convento de San Bernardino. Este es el segundo convento más grande de todo Yucatán contando así una gran parte de la historia sobre la evangelización de la región.

Prueba sus sabores: Es sabido que la gastronomía de Yucatán es una de las más deliciosas de todo México, por ello otra de las cosas qué hacer en Valladolid es probar su gastronomía tanto en sus diversos restaurantes como en los mercados locales pues se dice que para conocer mejor una cultura debes probar su comida.

Conoce estos cenotes en Valladolid

Una de las ventajas de Valladolid es su ubicación en la península de Yucatán pues no solo te permite llegar rápido a distintos puntos de la región sino también posee atractivos turísticos bastante cercano, tal es el caso de los cenotes en Valladolid que debes conocer.

Cenote Xkeken: Conocido como la cueva azul por estar ubicado dentro de un cueva donde el agua color turquesa y el reflejo de la luz crean un destelle espectacular. Este cenote destaca por la belleza geológica del lugar con estalactitas colgando del techo; el ingreso es por una estrecha escalinata pues este cenote está dentro de una cueva.

Cenote Samulá: Este es uno de los cenotes en Valladolid más mágicos de todos pues su forma es perfecta, casi circular, con aguas cristalinas y una gran riqueza natural protegidas dentro de la cueva. Todo visitante no puede irse sin un buen chapuzón.

Cenote Zací: Zací es quizás uno de los cenotes en Valladolid más exóticos pues la entrada a este cenote a cielo abierto es través de una gruta que te guiará, cual túnel secreto, hasta este pequeño paraíso rodeado de plantas exóticas. Lo mejor es que este cenote se encuentra muy cercano a Valladolid.

Cenote Oxmán: A diferencia de los primeros, este cenote a cielo abierto destaca por el espectacular paisaje que se crea mediante el contraste de sus aguas con el sol, además te ofrece la oportunidad de admirarlo desde un mirador, algo que aquellos que no disfrutan nadar lo agradecen mucho.

Hoteles en Valladolid Yucatán destacados

El Meson del Marques Valladolid

pricing-thumb
El Meson del Marques Valladolid

El Mesón del Marqués es un hotel situado en el centro histórico de Valladolid, un Pueblo Mágico de México…

logoVer mas

Hacienda San Miguel Valladolid

pricing-thumb
Hacienda San Miguel Valladolid

Hacienda San Miguel Valladolid es un hotel ubicado en una antigua hacienda que data del siglo XVI.

logoVer mas

Ecotel Quinta Regia Valladolid

pricing-thumb
Ecotel Quinta Regia Valladolid

Ecotel Quinta Regia es un hotel de estilo mexicano situado dentro de una quinta frutícola en la ciudad de Valladolid…

logoVer mas

Lada sin costo México: 01800 000 000 – Desde afuera de México +52 998 000 0000

¡HASTA 12 MESES SIN INTERESES!

boletín de noticias