Paquetes y ofertas Hoteles en Veracruz

Paquetes a Veracruz

pricing-thumb

Cosas que hacer en Veracruz

pricing-thumb

Guía para aprender a elegir hoteles en Veracruz

Uno de los puertos más importantes del Golfo de México y un destino lleno de riqueza cultural, natural e histórica es Veracruz por lo que se vuelve un destino obligado para muchas personas. Así que, si planeas visitarlo hoy te enseñamos como elegir hoteles en Veracruz.

¿Cómo será tu viaje?: Primero que nada debes saber cómo será tu viaje, si irás con amigos a disfrutar de la playa, con tu familia en un plan de vacaciones familiares, con tu novio en uno más romántico o en un viaje de trabajos o negocios.

¿Cuándo viajarás: La fecha de viaje es importante pues así podrás verificar que haya disponibilidad de hoteles en Veracruz pues durante la temporada alta, vacaciones de verano, de invierno, semana santa o el carnaval, la ocupación hotelera así como los precios de las habitaciones suelen subir comparada con la temporada baja donde suelen reducirse.

¿Qué tan amplio es tu presupuesto?: Saber con cuánto dinero cuentas para pagar tu estadía así como la forma de pago te ayudarán a elegir hoteles en Veracruz que se adecuen totalmente a tus necesidades. Por ejemplo, si tienes un presupuesto alto quizás puedas quedarte en un resort, si es bajo te recomendamos un hotel exprés.

¿Dónde quieres quedarte?: Además debes determinar una ubicación para saber qué opciones de hoteles tienes disponibles. Quizás tu buscas quedarte en el centro de la ciudad, o mejor en la zona hotelera del puerto. Dependiendo de la ubicación muchas veces serán los precios de los hoteles.

¿Sabes dónde buscar?: En viajandole.com podrás encontrar la mejor información sobre hoteles en Veracruz, sobre cosas qué hacer, restaurantes y más. Además encontrarás promociones exclusivas y diferentes formas de pago gracias a nuestro Partner PriceTravel. Si no sabes cuál hotel elegir no te preocupes, también te ofrecemos nuestra selección de hoteles en Veracruz destacados.

Ver otros opciones de destinos para viajar en México

¿Cómo encontrar los mejores hoteles en Boca del Río?

Boca del Río es un municipio de Veracruz popular, sobre todo, por sus playas por lo que se vuelve un destino turístico bastante visitado del estado. Si quieres vacacionar aquí nosotros te enseñamos a elegir los mejores hoteles en Boca del Río.

La ubicación: La ubicación es un factor importante de cada hotel pues esta determinará qué tan rápido puedes llegar a determinado punto. Existen hoteles en Boca del Río en diferentes partes, tanto en la zona costera u hotelera como más adentro de la ciudad. Otro punto a considerar es que la ubicación es un factor que influye en el precio de los hoteles.

Tipos de hoteles: En Boca del Río podremos encontrar diferentes tipos de hoteles que van desde los más pequeños como los hoteles posadas, los hoteles tipo suites o ejecutivos hasta las grandes cadenas de hoteles que incluyen alberca así como otras comodidades.

El número de personas: La cantidad de personas que viajarán a Boca del Río es otro punto que debes considerar, por ejemplo, si la familia es numerosa lo mejor es buscar hoteles con habitaciones amplias, en cambio, si el viaje lo hará una pareja las opciones de habitaciones son más amplias.

El presupuesto: El presupuesto es un común denominador en casi todos los viajes, por ello debes ser realista para conocer cuánto tienes de presupuesto. Si viajas en un plan austero puedes buscar hoteles en Boca del Río dentro de la ciudad, si tienes un presupuesto más amplio quizás puedas buscar en la playa.

La página web: Existen muchas opciones para buscar hoteles en Boca del Río a través de páginas web pero ninguna te ofrece lo que viajandole.com hace pues además de ponerte al alcance la mejor información, así como nuestras recomendaciones de hoteles, te ofrecemos el soporte de un gran partner como lo es PriceTravel con ofertas exclusivas.

¿Cómo es el clima en Veracruz?

Antes de viajar a cualquier destino turístico, no importa si es en México o en el mundo, debes investigar un poco más acerca de su clima para evitar llevarte una sorpresa no tan agradable. Conocer el clima en Veracruz es tan sencillo que lo podrás hacer en cinco puntos.

Clima de tipo tropical: El clima en Veracruz es de tipo tropical lo que se traduce en un clima con calor, humedad y también lluvias aunque estas suelen ser más abundante en la temporada de verano haciendo que la temporada de invierno sea casi seca.

Lluvias: Como ya mencionamos, la lluvia es una característica destaca del clima de Veracruz. Al año se registra un promedio de alrededor de 1,500 milímetros siendo el más más seco febrero con una caída de tan solo 13 milímetros, promedio, en cambio en julio es cuando cae más agua con casi 400 milímetros de lluvia.

Temperaturas máximas: Si bien todo el año hace calor en Veracruz, la temporada comprendida de los meses de noviembre a marzo suele ser la más calmada con temperaturas inferiores a los 28 grados, el resto de meses el calor suele llegar a los 32 grados.

Temperaturas mínimas: El clima en Veracruz no se distingue por marcados cambios de temperatura pues suele hacer más calor que frío aunque en la época de invierno suele registrarse temperaturas mínimas bastante agradables de 18 grados, para la temporada de calor las mínimas suelen ser de 24 grados.

Sol y humedad: Ambos factores son determinantes en el clima de Veracruz pues influyen en la sensación térmica. El sol suele ser bastante agradable en Veracruz, brillando a tope en los días de cielo despejado, la humedad suele corresponder con la de cualquier clima tropical y cualquier ciudad costera contribuyendo a que el calor se parezca más al de un sauna que al de un desierto.

¿Cuáles son los platillos más populares de la comida típica en Veracruz?

Es sabido que la comida de Veracruz destaca por su gran sabor al tener influencia tanto indígena como español sumado a la disponibilidad de ingredientes frescos, como los del mar, y aquellos que llegaban de lejanas tierras al puerto volviendo a la comida típica de Veracruz una de las más sorprendentes.

Arroz a la tumbada: Este arroz es uno de los platillos más famosos de la comida típica en Veracruz. Consiste en una mezcla de arroz con condimentos, cebolla y también mariscos como jaiba o camarón la cual se tumba al fuego y se sirve rápidamente.

Los tamales Jarochos: Los tamales son parte importante de la comida típica en Veracruz pues no solo son consumidos a lo largo y ancho del estado siendo parte importante de muchas festividades sino también en otras partes de la república siendo un platillo que se ha expandido más allá de Veracruz.

Chilpachole de Jaiba: Los mariscos son parte importante de la comida local, es por ello que este caldo chile y tomate, sazonado con un poco de masa, es una de las mejores opciones para disfrutar pues además la jaiba entera le da un sabor espectacular.

Camarones al coco: Unión de dos ingredientes populares en toda costa: El coco y los camarones, este platillo es una de las opciones más elegidas por los turistas pues destaca por su contraste entre lo dulce del coco y el sabor a mar del camarón siendo un ejemplo de la cocina fusión en la comida típica de Veracruz.

Cazuela de Mariscos: Si eres fanático de los mariscos este es un platillo que no debes perderte pues dentro de esta cazuela se mezclan diferentes mariscos como camarones, pulpo, calamar, ostiones y más con una deliciosa salsa de tomate y chicle con un toque de caldo de camarón y epazote, dejándose cocer los mariscos dentro de esta mezcla.

¿Cuáles son las 5 mejores playas de Veracruz?

Veracruz es uno de los destinos turísticos con playa de mayor popularidad en la parte central de México, pues no solo se encuentra bien comunicada y posee uno de los puertos más importantes, también tiene una sólida infraestructura turística así como excelentes lugares para visitar como estas playas de Veracruz.

Costa esmeralda: Más que una playa, esta costa ubicada entre Tecolutla y Nautla posee playas bastante bonitas con arena fina y aguas verde azuladas bastante tranquilas siendo considerada como las mejores playas de Veracruz, además cuenta con muchas cosas que hacer y una deliciosa gastronomía.

Antón Lizardo: Ubicada a poco más de 20 kilómetros de Boca del Río, esta playa destaca por ser uno de los mejores lugares en el estado para practicar buceo gracias al arrecife de coral que posee. Además aquí se encuentran las instalaciones de la Heroica Escuela Naval Militar.

Playa Montepío: Esta es una de las mejores playas en Veracruz para aventureros pues aquí puedes alquilar una lancha y salir a visitar la costa rocosa y sus cuevas, además puedes subirte a la banana o pasar un día remando en kayak. Esta es una de las opciones más tranquilas en temporada baja.

Chachalacas: Esta es una de las playas más populares en todo Veracruz debido a la gran cantidad de actividades que hacer. Al contar con enormes dunas, puedes practicar el sandboard y alquilar una moto 4×4 para subir y admirar al paisaje, también puedes practicar el buceo y otros deportes acuáticos gracias a su tranquilo oleaje.

Playa escondida: Ubicada a 100 kilómetros de la capital del estado, esta es una de las playas de Veracruz más bonitas debido a su riqueza natural, además de que para llegar a ella tienes que hacerlo en lancha, a caballo o caminando lo que hace que su belleza esté intacta pues además no cuenta con hoteles ni sitios para hospedarse siendo un lugar ideal para acampar.

Hoteles en Veracruz destacados

Hotel Clara Luna Veracruz

pricing-thumb
Hotel Clara Luna Veracruz

Hotel Clara Luna es un hotel minimalista inspirado en la Época de Oro en México y en el compositor Agustín Lara.

logoVer mas

Comfort Inn Veracruz

pricing-thumb
Comfort Inn Veracruz

Comfort Inn Veracruz es un hotel perfecto para viajes de negocios y de placer, ubicado sobre el Boulevard…

logoVer mas

Fiesta Americana Veracruz

pricing-thumb
Fiesta Americana Veracruz

El hotel Fiesta Americana Veracruz se sitúa frente a la playa en la zona moderna de Boca del Río…

logoVer mas

Lada sin costo México: 01800 000 000 – Desde afuera de México +52 998 000 0000

¡HASTA 12 MESES SIN INTERESES!

boletín de noticias