Paquetes y ofertas de Hoteles en Villahermosa

Hoteles en Villahermosa

pricing-thumb

Paquetes a Villahermosa

pricing-thumb

Cosas que hacer en Villahermosa

pricing-thumb

¿Qué debo considerar antes de elegir hoteles en Villahermosa?

Elegir hoteles es una decisión que no debemos tomar a la ligera pues equivocarnos podría implicar el que nuestras vacaciones no salgan como queríamos, es por eso que traemos para ti estos consejos que puedes usar para elegir hoteles en Villahermosa o en cualquier otro destino.

¿Vacaciones o solo de paso?: Villahermosa es una ciudad que no solo destaca por recibir turistas sino por ser la puerta de entrada a la Riviera maya y la península de Yucatán, es por eso que debes saber si solo estarás de paso o si te quedarás a vacacionar allí antes de elegir hoteles en Villahermosa.

¿Cuánto estás dispuesto a pagar?: En Villahermosa podrás encontrar hoteles de distintos precios por lo que saber cuánto dinero tienes disponible para pagar tu estadía. El presupuesto siempre será uno de los filtros más importantes para elegir hoteles.

¿Qué tipo de hotel buscas?: El tipo de hotel muchas veces va dado en función del tipo de viaje, por ello debes saber qué tipo de hotel buscas. ¿Quieres quedarte en uno que tenga alberca y gimnasio o solo buscas uno para dormir? ¿Prefieres un hotel ejecutivo o uno cinco estrellas?

¿En qué parte de la ciudad quieres quedarte?: Si solo estás de paso la mejor opción es quedarse cerca de una avenida, la autopista o el aeropuerto. Si el viaje es por trabajo quizás las zonas comerciales sean tu opción y si es de placer es mejor elegir hoteles en Villahermosa cerca de la zona turística.

¿Sabes dónde reservar?: Si no sabes dónde reservar te recomendamos ampliamente entrar a viajandole.com, un sitio donde podrás encontrar no solo información relevante sobre los hoteles en Villahermosa, como precios o disponibilidad sino también ofertas exclusivas y también diferentes formas para pagar tu estadía.

Ver otros destinos para viajar en México

¿Cómo es el clima en Villahermosa Tabasco?

Si bien Villahermosa no tiene acceso a la costa, su ubicación geográfica hace que tenga un clima que vale la pena conocer antes de viajar al estado. Por lo que si estás próximo a visitar la capital de Tabasco es mejor que conozcas estos cinco puntos sobre el clima en Villahermosa Tabasco.

Tipo de clima: Como ya mencionamos, la ubicación de la capital del estado hace que el clima en Villahermosa Tabasco sea de tipo tropical, es decir, haga calor y también se tengan abundantes lluvias, sobre todo en la estación de verano.

Promedio de precipitaciones: El promedio de precipitación mide cuánta agua cae en un metro cuadrado representándola en milímetros. En Villahermosa podemos encontrar que el promedio anual es de casi 2 mil milímetros, siendo que la mayor parte del año se registran lluvias considerables a excepción de marzo y abril que pueden ser considerados como los meses secos.

Calor: Como ya mencionamos, la lluvia y el calor son dos elementos característicos del clima en Villahermosa Tabasco. En esta ciudad las temperaturas máximas suelen alcanzar los 32 grados en los meses de octubre a Marzo y los 36 grados en la temporada de calor comprendida por los meses restantes.

Frío: El clima tropical no suele caracterizarse por tener descensos marcados de temperatura, como sucede con el clima del desierto, por ejemplo. Es por ello que durante el año podemos encontrar en Villahermosa temperaturas mínimas que no bajan de los 18 grados, incluso en temporada invernal.

Consejos para el clima: A pesar del clima en Villahermosa Tabasco, este lugar posee una gran cantidad de cosas por hacer y lugares que visitar, por eso te recomendamos que empaques un paraguas o ropa contra la lluvia pero a la vez que sea ligera y no te de calor pues así lograrás evitar que el clima arruine tus vacaciones.

Lugares para visitar en Villahermosa

Existen lugares para visitar en Villahermosa que no debes perderte pues no solo encierran una gran cantidad de historia y cultura de la ciudad sino también son puntos muy frecuentados por los turistas. Estos cinco son quizás los más populares de toda la capital de Tabasco.

Parque Museo La Venta: Hogar de las colosales cabezas Olmeca y de gran parte del acervo histórico sobre la cultura del mismo nombre, este es uno de los lugares para visitar en Villahermosa que no debes perderte si quieres presumir que visitaste esta ciudad del sur de México.

Museo regional de antropología: Aquí se encuentra la historia de este estado, mostrando piezas de la cultura Olmeca de gran valor al ser denominada como la cultura madre de las culturas prehispánicas. Si eres amante de la historia este es un lugar que no debes perderte sobre todo por ser el museo más importante de la ciudad.

Reserva ecológica Villa Luz: Esta es una de las reservas ecológicas más bellas del estado por lo que si eres amantes de la naturaleza este es uno de los lugares para visitar en Villahermosa perfecto para ti. Aquí podrás encontrar muchas actividades por hacer.

Zonas arqueológicas: Como ya mencionamos, una parte importante del atractivo turístico del estado se centra en la cultura Olmeca por lo que visitar sus zonas arqueológicas como la de La Venta o Comalcalco es algo que debes hacer sobre todo para conocer como fue el devenir de las culturas prehispánicas en México.

Pantanos de Centla: Reconocida como la zona de humedales más importante de Norteamérica, esta reserva de la biosfera es uno de los lugares para visitar en Villahermosa que no debes perderte, sobre todo si quieres interactuar con la riqueza en flora y fauna del estado.

¿Cuáles son las mejores cosas qué hacer en Villahermosa?

Conocido como el Edén Tabasqueño, Villahermosa no solo es la capital del estado sino es también una de las ciudades más visitadas pues podremos encontrar una gran cantidad de cosas qué hacer en Villahermosa, donde destacan las siguientes como tu mejor opción.

Conoce más sobre su historia: Tabasco es conocido por ser el estado que albergó a la cultura Olmeca, madre de las culturas prehispánicas, por lo que una de las cosas qué hacer en Villahermosa es conoce más sobre su historia visitando sus diferentes museos como el museo regional de antropología.

Visita sus zonas arqueológicas: Si alguna vez has escuchado hablar o has visto fotografías de unas colosales cabezas de piedra Olmecas, esta es tu oportunidad para conocerlas de cerca pues en el Parque La Venta podrás encontrar estas y otras piezas de dicha cultura. Lo mejor de todo es que esta no es la única zona arqueológica para visitar.

Descubre su naturaleza: Otra de las mejores cosas qué hacer en Villahermosa es descubrir su naturaleza pues cerca de la ciudad podrás encontrar parques, reservas de la biosfera y espacios ecológicos que reúnen gran parte de la riqueza en flora y fauna de la región.

Prueba el peje lagarto: Uno de los peces más llamativos de la zona es el peje lagarto, una especie que es conocida por ser uno de los platillos estrellas de la ciudad. Si quieres probar esta especie marina con aspecto alargado que suele servirse asado, este es el lugar idea.

Vive su magia: Además de ofrecerte cosas qué hacer en Villahermosa dirigidas hacia la historia y la naturaleza, también podrás vivir la magia de la cultura del estado a través de sus diferentes edificios de interés, parques y también un pueblo mágico cercano llamado Villa Tapijulapa.

¿Qué tipos de restaurantes en Villahermosa puedo encontrar?

La comida es parte importante de la oferta turística de una ciudad o un destino turístico, es por ello que conocer más sobre los restaurantes en Villahermosa se vuelve algo necesario sobre todo para aquellas personas que visitan la ciudad por primera vez.

Restaurantes de comida mexicana: Podrás encontrar entre la oferta de restaurantes en Villahermosa aquellos que se enfocan en la comida mexicana, tanto de una manera tradicional como de una más creativa creando platillos inspirados en la cocina del país pero con un toque más internacional o sofisticado volviéndose experiencias únicas de sabor.

Restaurantes de comida local: Claro que los sabores de la ciudad y el estado no se pueden quedar atrás, es por ello que podrás encontrar restaurantes que ofrecen los mejores platillos de la ciudad, del estado y hasta de la región incluyendo ingredientes frescos y de la más alta calidad.

Restaurantes de comida internacional: La comida internacional de países como Italia, China, Japón, España, Estados Unidos, Brasil y más también hacen acto de presencia en los restaurantes en Villahermosa por lo que también tendrás la opción de probar sabores de todo el mundo en estos restaurantes.

Restaurantes de alta sofisticación: Este tipo de restaurantes no solo te ofrecen una experiencia dirigida al paladar, también hacen que todos los sentidos se involucren durante tu comida o cena destacando que este tipo de restaurantes cuentan con locales bien decorados así como platillos de gran sabor y sofisticación, además, claro está, de precios un poco más elevados.

Comida rápida: Los restaurantes de comida rápida son una de las opciones más populares entre los restaurantes de Villahermosa debido a que estos suelen ser una solución rápida, práctica, accesible y conocida para comer. Aunque claro, lo recomendable es probar la comida local priorizando los platillos típicos sobre lo común como las hamburguesas, por ejemplo.

Hoteles en Villahermosa destacados

Misión Express Villahermosa

pricing-thumb
Misión Express Villahermosa

Misión Express Villahermosa es un hotel convenientemente ubicado en la Zona Luz…

logoVer mas

Hotel Viva Villahermosa

pricing-thumb
Hotel Viva Villahermosa

Hotel Viva Villahermosa se localiza en el corazón de la zona hotelera de la ciudad de Villahermosa…

logoVer mas

La Venta Inn Villahermosa

pricing-thumb
La Venta Inn Villahermosa

El hotel La Venta Inn se localiza en la avenida Adolfo Ruíz Cortínez, la principal vía de la ciudad de…

logoVer mas

Lada sin costo México: 01800 000 000 – Desde afuera de México +52 998 000 0000

¡HASTA 12 MESES SIN INTERESES!

boletín de noticias