Paquetes y ofertas de Hoteles en Zacatecas

Hoteles en Zacatecas

pricing-thumb

Paquetes a Zacatecas

pricing-thumb

Cosas que hacer en Zacatecas

pricing-thumb

¿Cómo elegir hoteles en Zacatecas?

Zacatecas, ubicado al centro del país, es un estado que si bien no resalta en el mapa turístico a simple vista si posee la suficiente riqueza en cosas qué hacer por lo que si planeas visitar esta ciudad del mismo nombre que el estado, aprende a elegir hoteles en Zacatecas.

La ubicación: La ubicación de los hoteles en Zacatecas determinarán muchas cosas, desde la velocidad y la practicidad para moverte en la ciudad hasta el precio de los hoteles mismos o las diferentes opciones de actividades para hacer o de restaurantes para elegir.

El precio: El precio es uno de los filtros más comunes a la hora de buscar hoteles, pues dependiendo del presupuesto muchas veces es la elección de los hoteles. Debes tomar en cuenta que entre más grande sea la habitación o entre más estrellas tenga el hotel más costosa será la noche.

Tipo de viaje: Dependiendo del tipo de viaje serán las opciones de hoteles en Zacatecas para elegir pues si vas en un plan austero puedes optar por hoteles económicos, si vas en un plan familiar por hoteles clásicos y si vas en plan de trabajo o negocios te recomendamos un hotel ejecutivo.

Las comodidades: Otra forma de filtrar las opciones de hoteles disponibles es a través de la elección de las comodidades que necesitas, por ejemplo, buscando hoteles que cuenten con alberca, con salón de eventos o con internet inalámbrico. Dependiendo el hotel serán las comodidades que puedas tener.

La página web: Si quieres encontrar los mejores hoteles en Zacatecas tu mejor opción es visitar viajandole.com pues aquí podrás encontrar la mejor información sobre hoteles, nuestras recomendaciones así como también ofertas exclusivas que nuestro aliado PriceTravel trae para ti junto con diferentes formas de pago garantizando así que encuentres el mejor hotel para tu viaje.

Ver otros destinos para viajar dentro de México

¿Por qué quedarse en Hoteles en Zacatecas centro?

Entre las diferentes ubicaciones de hoteles que puedes encontrar a lo largo de la ciudad, los hoteles en Zacatecas centro son una de tus mejores opciones debido a que al quedarte en ellos podrás tener ciertas ventajas que otro tipo de hoteles pueden ofrecer.

La belleza del centro histórico: El centro histórico de Zacatecas es uno de los más bellos de la ciudad, por lo que al quedarte en hoteles en Zacatecas centro podrás admirar la belleza del centro histórico, de sus construcciones coloniales y sus casonas restauradas, incluso podrás quedarte en alguna de ellas.

Cosas qué hacer: Además, al quedarte en el centro tendrás una gran cantidad de cosas qué hacer bastante cercanas a tu hotel, por ejemplo, podrás recorrer las calles del centro histórico, visitar sus parques, museos, plazas y sitios de interés o comprar alguna que otra artesanía.

Opciones para comer: Al quedarte en hoteles en Zacatecas centro podrás acceder a una gran variedad de opciones para comer pues en el centro histórico podrás encontrar desde restaurantes pequeños hasta algunos de mayor prestigio así como diferentes puestos de comida urbana y cadenas de comida rápida.

Fácil acceso: El centro histórico de cualquier ciudad siempre será una zona de fácil acceso bien comunicada para llegar a ella, tanto a pie, usando el transporte público, mediante avenidas y calles o en taxi por lo que quedarte en esta zona te garantiza que puedas moverte fácilmente a cualquier otro punto.

Hoteles para todos: Si entras a viajandole.com estamos seguros que podrás encontrar tus mejores opciones de hoteles en Zacatecas centro pues aquí podrás conocer sus precios, la disponibilidad de habitaciones, más sobre sus comodidades, sobre lo que ofrecen junto con ofertas únicas y también diferentes formas de pago.

¿Cómo es el clima en Zacatecas?

Antes de viajar a una ciudad, nuestro consejo es que hagas una pequeña investigación para conocer más sobre su clima pues así te evitas llevarte una sorpresa al ver que lo que empacaste no corresponde con el clima de la ciudad. Por eso debes conocer más sobre el clima en Zacatecas antes de viajar a esta ciudad.

Tipo de clima: Por las características de la localidad, es decir, la poca lluvia que registra al año Zacatecas, el clima y también su ubicación geográfica podemos decir que el clima en Zacatecas es un clima de tipo estepa local.

Lluvias: Como mencionamos, el clima en Zacatecas es un clima que registra muy pocas lluvias las cuales no superna los 500 milímetros de precipitación anual. La temporada en la que más suele caer lluvia es la de verano, específicamente en los meses de Julio y Agosto registrando el 50% total de precipitaciones.

Calor: La ciudad de Zacatecas no se distingue por tener temperaturas especialmente calientes pues a lo largo del año las temperaturas máximas registradas no superan los 24 grados, a excepción de verano cuando llegan a alcanzar temperaturas de entre 26 y 27 grados como máximo.

Frío: El frío si es una de las características más llamativas del clima en Zacatecas registrando temperaturas mínimas que suelen caer en temporada de calor a los 10 grados y en temporada invernal, o de frío, suelen registrarse entre los 3 y 2 grados.

¿Qué empacamos?: Cómo pudiste leer, el clima en Zacatecas no tiene ni lluvias intensas ni mucho calor pero si frío, por lo que te recomendamos empacar ropa que sea especialmente abrigadora, que te proteja del frío pero a la vez te permita caminar pues cómodamente pues el clima no será un impedimento para que disfrutes las maravillas de la ciudad.

¿Qué puedo probar en los restaurantes en Zacatecas?

Zacatecas posee una gran riqueza gastronómico por lo que probar sus mejores platillos en los restaurantes en Zacatecas es algo que debemos de hacer, pues comer comida rápida, por ejemplo, es algo que podemos hacer en cualquier lado pero disfrutar Zacatecas solo en esta ciudad.

Asado Zacatecas: También conocido como asado de bodas estilo Zacatecas, este platillo es uno de los más consumidos durante las fiestas nupciales en el estado aunque también es servido en muchos restaurantes. Destaca de otros asados por la forma en la que se prepara la salsa que baña a la carne.

Tostadas de Jerez: Un clásico de la comida urbana de Zacatecas son estas tostadas las cuales están preparadas con carne de cerdo, normalmente suelen ser cueritos, bañados en una salsa elaborada con chile de árbol y tomate volviéndose uno de los antojitos mexicanos más consumidos en el estado.

Enchiladas zacatecanas: Estas enchiladas son quizás el platillo más conocido y más servido de la cocina local en los restaurantes en Zacatecas. A diferencia del resto de enchiladas del país, estas están rellenas de carne de cerdo bañadas en salsa de chile poblano acompañadas de lechuga, cebolla y queso.

Taco Envenado: Otro de los sabores que no puedes perderte, y que puedes disfrutar en los diferentes puestos de comida que encontrarás en la calle son estos tacos que pueden ir o dorados o blanditos rellenos de frijoles con papas, bistec y queso siendo una opción muy popular para desayunar.

Birria Zacatecana: Este es un platillo que solo algunos restaurantes en Zacatecas ofrecen. Esta birria suele estar elaborada carne de borrego preparada en un tipo consomé picosito acompañado de limón, cilantro y cebolla. Este es uno de los platillos más populares, sobre todo entre aquellos que aún están viviendo los estragos de una noche de fiestas o de copas.

Conoce Rio Grande Zacatecas

Conocido como el granero de la nación por su importancia en la producción de frijol en el país, esta ciudad no solo es una de las más importantes de Zacatecas sino también un creciente destino turístico debido a todo lo que tiene para ofertas, por ello debes conocer a Rio Grande Zacatecas en estos cinco puntos.

Importancia en el estado: De acuerdo con datos del INEGI, Rio Grande Zacatecas es la cuarta ciudad más grande del estado y la tercera más importante en cuanto a economía se refiere destacando por su importancia en la producción de frijol.

Clima: El clima en Rio Grande Zacatecas es digno de mencionar debido a que este no suele ser igual al de la capital. Aquí el calor es la principal característica llegando a alcanzar incluso 39 grados como máxima aunque en temperaturas mínimas también se han registrado heladas de hasta -5 grados.

Actividades económicas: Además de destacar en la agricultura, la ciudad también destaca por tener actividades económicas como la ganadería, la producción de miel en la que es líder estatal, la industria con algunas fábricas de autopartes y alimentos así como el turismo y también el comercio.

Lugares para visitar: Río Grande Zacatecas tiene distintos sitios que pueden ser de gran interés para quienes visitan el estado de Zacatecas. Por ejemplo, puedes visitar su antigua estación del ferrocarril, puedes visitar la parroquia de Santa Veracruz estilo catalán así como el museo local ubicado en el archivo histórico.

Muestras de cultura: Quizás una de las muestras más importantes de cultura de todo Río Grande Zacatecas son las ferias y fiestas, siendo la feria local que va de la mano con el carnaval la más importante pues se celebra desde el año de 1823 reuniendo a una buena cantidad de visitantes y de cosas qué hacer.

Hoteles en Zacatecas destacados

Quinta Real Zacatecas

pricing-thumb
Quinta Real Zacatecas

Quinta Real Zacatecas es un hotel ubicado en una antigua plaza de toros del siglo XIX…

logoVer mas

Mesón de Jobito

pricing-thumb
Mesón de Jobito

Mesón de Jobito es un edificio del siglo XIX que fue restaurado por el Gobierno de Zacatecas…

logoVer mas

Hotel Baruk Teleférico y Mina

pricing-thumb
Hotel Baruk Teleférico y Mina

Hotel Baruk Teleférico y Mina ofrece la mejor vista panorámica de la ciudad en el cerro…

logoVer mas

Lada sin costo México: 01800 000 000 – Desde afuera de México +52 998 000 0000

¡HASTA 12 MESES SIN INTERESES!

boletín de noticias