PAQUETES DE HOTELES Y OFERTAS DE VIAJE A ISLA MUJERES CANCUN

Hoteles en Isla Mujeres Cancun

pricing-thumb

Paquetes a Isla Mujeres Cancun

pricing-thumb

Cosas que hacer en Isla Mujeres

pricing-thumb

Conoce Isla Mujeres Cancún

Si bien Isla Mujeres Cancun no está ubicada directamente en dicha ciudad turística pues resulta ser una isla ubicada a una hora en barco de la península de Yucatán, destaca por ser uno de los destinos más atractivos para visitar desde Cancún. Por ello traemos estos puntos clave para que la conozcas.

Ubicación: Isla Mujeres Cancun se ubica dentro del municipio de Isla Mujeres, el cual comprende parte de territorio continental y a dicha isla la cual se encuentra en el mar caribe, justo frente a la península de Yucatán.

Riqueza natural e histórica: Desde tiempos mayas Isla Mujeres Cancun era un sitio de adoración a la diosa de la Luna, además por su riqueza natural era un sitio donde se podían ver a especies únicas como delfines y tortugas dándole aún más magia a dicha porción de tierra en medio del mar.

Destino turístico: Su riqueza natural, histórica y sus paradisiacas playas hicieron que Isla Mujeres Cancun cobrara gran relevancia como parte de la oferta turística de la península de Yucatán y la Riviera maya volviéndose un punto obligado para los turistas que vienen a recorrer una de las rutas más importantes de México.

Formas de llegar: Al ser una isla, la Isla Mujeres Cancun solo posee acceso por el mar lo que hace que las formas más tradicionales de arribar a ella sean tanto el barco como el Ferry los cuales parten de diversos puertos como Puerto Juárez en Cancún.

Muchas cosas que hacer: Esta isla del caribe mexicano destaca por tener una gran cantidad de cosas que hacer, por ejemplo, bucear o practicar kayak en sus aguas, descansar en sus hoteles o pasar una noche de diversión en alguno de sus centros nocturnos o fiestas a pie de playa.

Leer de otros destinos para viajar en México

¿Cómo llegar a Isla Mujeres en Ferry?

Al ser una isla, Isla Mujeres solo posee dos accesos: por mar y por aire, siendo el primero la mejor opción sobre todo por ser la más concurrida y también la más accesible. Si quieres llegar a Isla Mujeres en Ferry es mejor que leas estos puntos importantes.

Barcos que van y vienen: Al ser la forma más popular de llegar a dicha isla es lógico que encontremos una gran oferta para viajar a Isla Mujeres en Ferry. Esto se traduce sobre todo en la disponibilidad de horarios comenzando temprano por la mañana y finalizando ya tarde.

Precios accesibles: Como ya te mencionamos, llegar a Isla Mujeres en Ferry es bastante económico, comparado con un taxi aéreo o un yate privado, por ejemplo, siendo que la gama de precios que ofrecen los Ferris suele estar entre los 80 pesos para adultos y los 50 para niños.

Diferentes puertos o embarcaderos: Si bien existen distintos puntos donde podemos tomar un ferry, la opción más común es la de dirigirse a Puerto Juárez el cual funge como la principal terminal para los Ferris, los cuales son solo para pasajeros. Para autos y mercancías de mayor tamaño tienes que ir a Punta Sam.

Comodidades a bordo: Una de las ventajas de viajar a Isla Mujeres en Ferry es que estos te ofrecen ciertas comodidades a bordo, por ejemplo, el que esté equipado el Ferry con aire acondicionado o tenga una cubierta abierta para poder admirar el paisaje.

El tiempo de traslado: El tiempo de traslado a isla Mujeres en Ferry no es tan grande por lo que no debes desesperarte pensando que viajarás dos horas, aunque si fuese así el destino lo valdría, pues el tiempo desde Puerto Juárez a Isla mujeres es de 20 minutos aproximadamente, y desde Punta Sam de 50 minutos.

¿Cómo es el clima de Isla Mujeres?

Antes de visitar un destino es necesario averiguar todo sobre su clima, por ejemplo, para evitar así sorpresas que puedan arruinar nuestras vacaciones. Si quieres conocer más sobre cómo es el clima de Isla Mujeres es mejor que sigas leyendo este texto.

¿Qué tipo de clima tiene Isla Mujeres? Por su ubicación geográfica así como las características del clima de Isla Mujeres: Lluvia, sol, temperatura, estaciones y más. Podemos decir que el clima de dicha isla ubicada en el caribe mexicano es de tipo tropical destacando por su humedad, sus lluvias y también su calor.

¿Cómo es el calor en la isla? Sin lugar a dudas la temperatura juega un papel fundamental en tu experiencia pues todos queremos que la playa tenga una temperatura cálida que nos invite a bañarnos en el mar. Las temperaturas en el clima de Isla Mujeres suelen oscilar entre 18 grados como mínimo y los 33 como máximo.

¿Cómo son las lluvias en Isla Mujeres? El clima tropical destaca por la intensidad de sus lluvias, es por ello que podrás encontrar que el clima de Isla Mujeres destaca por tener como precipitación más alta 250 mm de lluvia en los meses de agosto a septiembre, es decir, en verano.

¿Cómo es el sol de Isla Mujeres? El clima de Isla Mujeres también se ve fuertemente influenciado por el sol, el cual baña completamente a la isla haciendo que sus playas, por ejemplo, sean aún más atractivos. Es por ello que si quieres broncearte el clima aquí es ideal.

¿Qué pongo en mi maleta? Sin lugar a dudas, por el tipo de clima de Isla Mujeres nosotros podemos recomendarte que en tu maleta no falte tanto el protector solar como ropa ligera de verano, para climas calurosos así como unas buenas gafas de sol.

Cosas imperdibles que hacer en Isla Mujeres

Si estás próximo a visitar dicha isla del caribe mexicano, ubicada justo frente a la península de Yucatán por el lado de Cancún, debes saber que hay cosas que hacer en Isla Mujeres que son imperdibles ¿Quieres saber de qué actividades estamos hablando?

Parques: Uno de los parques más populares de toda la isla, y que no te puedes ir sin visitar, es el parque garrafón el cual destaca por tener diferentes actividades que hacer en Isla Mujeres como nado con delfines, kayak, albercas, tirolesa, comida y muchas actividades más para toda la familia.

Paseos por sus paisajes: Punta Sur es el punto más al este del territorio mexicano, lo que quiere decir que es el primero en recibir cada mañana al sol. En dicho sitio podrás admirar sus acantilados, tomarte fotos en sus bellos paisajes así como dar un pase en el lugar.

Playas: Obviamente no podíamos dejar pasar las playas en esta lista de cosas que hacer en Isla Mujeres pues dichas playas son uno de sus principales atractivos. Aquí puedes realizar todo tipo de actividades que van desde recibir un baño de sol hasta nadar o vivir una fiesta entre arena.

Pasear por la isla: No todo es playa y fiesta en las cosas que hacer en Isla Mujeres, también podrás encontrar que pasear por la isla es una gran actividad pues podrás tomarte fotos en sus murales, comprar algunas artesanías o comer en sus deliciosos restaurantes mar y tierra.

Dulces de coco y tamarindo: Por su ubicación costera, la producción de coco y tamarindo suele ser bastante amplia lo que hace que los dulces fabricados a partir de ambas frutas sean bastante populares. Podrás encontrar las tradicionales cocadas así como dulces de tamarindo tanto con azúcar como con chile.

¿Por qué debo visitar playa norte en Isla Mujeres?

Denominada como la segunda playa más bonita de México, así es, un puesto alto en tan reñido ranking. Visitar playa norte en Isla Mujeres es una de las cosas que no debes perderte pues dicha playa tiene muchas cosas que ofrecerte como las siguientes:

Una de las playas con más arena: Una de las cosas que muchas personas buscan en una playa es que esta tenga mucha arena. Playa norte en Isla Mujeres destaca por tener un ancho de poco más de 100 metros lo que hace que haya mucho espacio para divertirse.

Agua y arena: El color del agua turquesa azulado así como la suavidad de su arena blanca hacen que los paisajes en Playa norte en Isla Mujeres sean únicos. Eso hace que además de tener una de las playas más amplias de México también tengas postales que solo la isla puede darte.

Actividades por realizar: Además podrás encontrar diferentes actividades por realizar en Playa Norte en Isla Mujeres como el alquilar un camastro y relajarte en dicha playa, jugar en su arena, nadar en sus aguas o incluso realizar alguna actividad acuática o jugar algún deporte de playa.

Oferta gastronómica y turística: Cerca de esta playa podrás encontrar una gran diversidad de opciones para pasarla bien, desde hoteles donde podrás alojarte cómodamente, centros nocturnos donde podrás tomar algunos tragos y bailar toda la noche hasta los mejores restaurantes de la isla con platillos tradicionales, fusión y modernos esperándote para deleitarte el paladar.

Punto de convergencia: Otra de las ventajas de Playa Norte en Isla Mujeres está en que dicha playa se encuentra en un punto de convergencia muy cercano al muelle turístico de Isla Mujeres, sitio donde llegan la mayoría de embarcaciones provenientes de territorio continental, la mayoría de Cancún o Punta Sam.

Hoteles en Isla Mujeres Cancun destacados

Isla Mujeres Palace

pricing-thumb
Isla Mujeres Palace

Isla Mujeres Palace es un hotel de lujo sólo para parejas con plan todo incluido, ubicado en Isla Mujeres, México

logoVer mas

Zoetry Villa Rolandi Isla Mujeres

pricing-thumb
Zoetry Villa Rolandi Isla Mujeres

Zoëtry Villa Rolandi Isla Mujeres Cancún All Inclusive es un lujoso hotel todo incluido ubicado frente a la playa en la zona sur de Isla Mujeres.

logoVer mas

Na Balam Isla Mujeres

pricing-thumb
Na Balam Isla Mujeres

Na Balam es un refugio para el alma en el Caribe Mexicano, en Isla Mujeres, la cual es una pequeña isla a 14 kilómetros de Cancún

logoVer mas

Lada sin costo México: 01800 000 000 – Desde afuera de México +52 998 000 0000

¡HASTA 12 MESES SIN INTERESES!

boletín de noticias