Laguna Bacalar

Laguna de Bacalar

Laguna de Bacalar

Conoce la laguna de Bacalar

Bacalar es un destino imperdible que se encuentra en el estado de Quintana Roo, su principal atractivo de este pueblo mágico es una laguna igual de mágica que la población que la rodea la cual debes conocer para convencerte del porqué viajar a este destino.

  • Siete colores: Una de las principales características de la laguna de Bacalar es su color pues esta laguna también es conocida como la de siete colores debido a los diferentes azules que se pueden distinguir suavemente difuminados en sus aguas lo que le da un aspecto único a dicho cuerpo de agua.
  • Belleza natural: Vale la pena destacar la belleza natural de esta laguna ya que aquí podrás encontrar agua tan cristalina que dejará ver la arena blanca que se esconde debajo de la misma. Además la laguna se encuentra rodeada de una tupida vegetación de manglares y selva así como una rica fauna.
  • Ubicación: La distancia desde la capital del estado, Chetumal, hasta la laguna de Bacalar es de aproximadamente 40 kilómetros, desde Cancún la distancia es aún mayor llegando a los más de 330 kilómetros, lo que equivale a casi cuatro horas de camino vía carretera en automóvil.
  • Zona protegida: Además del atractivo que representa esta laguna, Bacalar cuenta con un área natural protegida la cual comprende más de 50 mil hectáreas de selva y manglares donde podrás encontrar una gran biodiversidad así como hermosos cenotes que forman parte del atractivo de este pueblo mágico mostrando la gran riqueza natural de la región.
  • Pueblo mágico: Además del atractivo que representa la laguna de Bacalar por sí misma, con sus columpios, zona de hamacas, muelles y más, el pueblo mágico de Bacalar hacen que tu experiencia conociendo dicha laguna sea increíble ofreciéndote diferentes actividades, un ambiente único y también una deliciosa gastronomía.

¿Cómo llegar a Bacalar?

Bacalar es una de las poblaciones que más está creciendo en cuanto a turismo se refiere en Quintana Roo pues este pueblo mágico alberga gran riqueza cultural e histórica como su laguna de 7 colores o el gran cenote azul. Si no sabes cómo llegar a Bacalar no te preocupes, aquí te decimos cinco formas de llegar.

  • Vuelos: Si bien no existe aeropuerto en Bacalar, si existe uno en Chetumal, capital de Quintana Roo ubicada a 40 kilómetros de nuestro destino. Así que la primera parte de cómo llegar a Bacalar comienza con un vuelo a Chetumal que puede partir desde Ciudad de México, Guadalajara o Monterrey.
  • Conexión con autobús: Una vez que has llegado a Chetumal únicamente debes de dirigirte a la estación de autobuses donde podrás tomar uno de la línea ADO, por ejemplo, el cual te llevará directamente a Bacalar en una hora aproximadamente.
  • Autobús de Cancún: Al igual que existen autobuses que conectan a Bacalar con la capital del estado, Cancún, una de las ciudades más visitadas de la Riviera Maya, también cuenta con conexión vía autobús, es por eso que otra de las formas de cómo llegar a Bacalar es tomar un autobús que va desde esta ciudad a Bacalar en cinco horas aproximadamente.
  • Vía automóvil: Si tienes automóvil, viajar desde Chetumal puede llevarte menos de una hora, desde la ciudad de Cancún tomando carretera y viajando en automóvil puede tomarte entre 4 horas y media y cinco horas, dependiendo de tu velocidad.
  • Tours: Otra forma de cómo llegar a Bacalar sin tener que manejar es tomar un tour, aquí podrás encontrar muchas opciones que van desde agencias que únicamente se encargan de llevarte, es decir, ofrecen traslados a aquellas que incluyen paquetes turísticos como excursiones, hoteles, actividades que hacer, guías, etc.

¿Cómo elegir solo las mejores opciones de cabañas en Bacalar?

Bacalar es elegido por muchos debido a su magia la cual puedes ver en el pueblo mágico de Bacalar, en la laguna de siete colores o en sus áreas naturales. Si quieres quedarte en Bacalar te damos algunos consejos para hacerlo solo en las mejores opciones de cabañas en Bacalar.

  • Ubicación: La ubicación juega un papel importante al encontrar las mejores opciones de cabañas en Bacalar pues entre más cerca estés de la laguna, por ejemplo, o de determinada zona tendrás menos complicaciones para moverte al salir y regresar a las cabañas.
  • Tamaño: El tamaño también juega un papel importante pues la mayoría queremos cabañas que sean cómodas, que tengan el suficiente espacio para poder quedarnos con nuestra familia o amigos, además de que cuenten con un diseño que se agradable, a nadie le gusta un baño en el que no cabes, por ejemplo.
  • Comodidades: Las comodidades también pueden ser un buen filtro para elegir solo las mejores opciones de cabañas en Bacalar, pues muchas personas requerimos que dichas cabañas tengan baño privado, agua corriente, calentador de agua, energía eléctrica, cocina equipada, internet inalámbrico, cocheras y hasta hamacas o vista a la laguna.
  • Diseño sustentable: Otro punto que solo las mejores cabañas tienen es un diseño sustentable pues algo que vale la pena destacar es que en Bacalar se ha sabido conjugar bien a la naturaleza con el crecimiento de este atractivo turístico, es por eso que las mejores cabañas son las que menos dañan el medio ambiente.
  • Compara opciones: Quizás la mejor forma de encontrar las mejores opciones de cabañas en Bacalar es comparando la diferente oferta de cabañas en la localidad, para eso hay muchas páginas en internet así como otras herramientas, papel y lápiz, que puedes usar para elegir las mejores cabañas.

Conoce el top 5 mejores hoteles en Bacalar

Bacalar es uno de los lugares más mágicos que podemos encontrar en la península de Yucatán. Su creciente popularidad lo vuelve un destino imperdible que, si quieres visitar, debes de tener en cuenta cuáles son los 5 mejores hoteles en Bacalar para hospedarse.

  1. Hotel Aires Bacalar: Hotel Aires Bacalar es considerado como el quinto de los 5 mejores hoteles en Bacalar por la forma en la que logró integrar naturaleza, un estilo paradisiaco tropical, con uno minimalista haciendo que quedarse en este hotel sea una experiencia única gracias a su vista a la laguna y sus balcones con hamacas.
  2. Rancho Encantado: Este hotel es famoso por encontrarse muy cerca de la laguna, al grado de disponer de un muelle el cual es usado para la realización de cenas románticas. Además aquí en lugar de habitaciones se manejan cabañas con un diseño espectacular.
  3. Bacalar Casa Lahar: Las vistas son responsables de que este hotel ganare el tercer sitio entre los 5 mejores hoteles de Bacalar pues aquí tanto tendrás una espectacular vista a la laguna de este pueblo mágico como una impresionante postal del cielo nocturno lleno de estrellas, en sus múltiples espacios abiertos.
  4. Hotel Akalki: La experiencia de quedarse en este hotel es única pues su principal objetivo es la relajación de sus huéspedes. Una de las formas en la que lo logra es mediante la convivencia con la naturaleza pues este hotel se encuentra rodeado de selva y manglares.
  5. Hotel Laguna Bacalar: La vista es nuevamente la razón para hacer que este sea el mejor de los 5 hoteles de Bacalar debido a que su ubicación sobre una ladera aseguran que sus habitaciones tengan una vista espectacular de la laguna así como un acceso relativamente fácil y cercano.

¿Cuáles son las mejores cosas qué hacer en Bacalar?

Bacalar es un destino que cada día va creciendo más y más debido a la magia que esta población de Quintana Roo encierra. Es por eso que debes conocer cuáles son las mejores cosas qué hacer en Bacalar para así aprovechar tu visita.

  1. Visitar la laguna: La laguna de Bacalar es llamada también la laguna de los siete colores por las siete tonalidades de azul que se pueden apreciar en la misma. Esta es una de las mejores cosas qué hacer en Bacalar debido a que ofrece todo tipo de actividades así como hermosos paisajes.
  2. Actividades acuáticas: Las actividades turísticas son otras opciones que no debes perderte debido a que el kayak y el snorkel son actividades que debes hacer si quieres disfrutar de la magia de la laguna. Pasear en lancha, por ejemplo, te dará la oportunidad de tomarte una fotografía increíble.
  3. Fuerte de San Felipe: Diseñado para proteger la localidad de los piratas que acechaban en busca de tesoros como las maderas exóticas de la zona, el fuerte de San Felipe actualmente es un museo que debes estar en tu lista de cosas qué hacer en Bacalar si eres amante de la historia o los piratas.
  4. Cenote azul: Este cenote enorme con un diámetro que supera los 300 metros y una profundidad cercana a los 90, es uno de los puntos más impresionantes de la localidad. Aquí puedes practicar buceo, snorkel o simplemente nadar en sus aguas azules.
  5. Disfrutar su gastronomía: Quizás una de las cosas que hacer en Bacalar más deliciosas es la de probar su gastronomía la cual cuenta tanto con fuerte influencia prehispánica como española y colonial lo que hace que sus sabores sean únicos, además la frescura de sus ingredientes es un factor que le da aún mucho más sabor a sus platillos.

About the Author

By ericzwa / Administrator

Follow ericzwa
on Dec 18, 2018

ENCUENTRA TU VIAJE

Booking.com

SIGUENOS

TIPS Y NOTICIAS