Conoce San Miguel de Allende en plan mochilero

Lánzate de viaje a San Miguel de Allende con este plan de viaje mochilero

Si estás pensando en visitar San Miguel de Allende, pero tu cartera te dice que no cada vez que lo piensas, no te preocupes, aquí te ayudaremos a que te des una escapada de una vez por todas.

Lo mejor de todo es que esta guía está diseñada para hacer que tu viaje sea el mejor de todos, sin que tengas que sacrificar diversión o buenos momentos y lo mejor de todo, sin tener que regresar con deudas. ¿Cómo? Nuestra experiencia te lo dirá, así que es mejor que sigas leyendo.

Primero: El transporte

Lo primero que debes considerar al viajar a San Miguel de Allende es el transporte. Si vas en plan viajero tienes dos opciones: o viajar en automóvil o hacerlo en autobús. Cada método tiene sus ventajas, uno es más rápido, otro más barato, pero ambos son buenas opciones para llegar.

Segundo: La temporada

Lo segundo que debes considerar es la temporada de viaje. Si planeas ahorrar dinero y viajar con un presupuesto limitado, lo mejor es visitar San Miguel de Allende en temporada baja pues aquí encontrarás, tanto menos turistas como precios más accesibles.

Tercero: El hospedaje

Uno de los gastos más fuertes al salir de vacaciones es el hospedaje. Aquí tienes dos opciones para ahorrar, o quedarte en hostales o alojarte en hoteles económicos de San Miguel de Allende. Una de las ventajas de ir en temporada baja es que los hoteles suelen ser más baratos.

Cuarto: La comida

La comida es otro de los gastos más importantes a considerar. Aquí podemos encontrar muchas opciones, desde comprar ingredientes y preparar comida rápida en nuestro hotel hasta comer en fondas o en restaurantes pequeños y mercados. Lo aconsejable es evitar los restaurantes caros o al menos visitarlos solo una vez.

Quinto: Las cosas que hacer

Como quinto punto, las actividades turísticas. Aquí te aconsejamos que priorices aquellos lugares donde no tengas que pagar por visitar, o si tienes que pagar, trata de aprovechar los días de entrada gratis o los descuentos que ofrecen a estudiantes, por ejemplo.

Sexto: Los recuerdos

Obviamente no puedes irte de San Miguel de Allende sin comprar recuerditos. Para ahorrar te sugerimos que negocies con los vendedores el comprar “a mayoreo”. Además, en los mercados locales podrás encontrar excelentes opciones a buenos precios. Si viajas en autobús ten cuidado con llevar muchos pues un exceso de peso puede ser incómodo.

About the Author

By sebas / Editor

Follow sebas
on Sep 15, 2019

ENCUENTRA TU VIAJE

Booking.com

SIGUENOS