¿Cuáles son los mejores lugares de Kayak en México?

 lugares de kayak en MéxicoUno de los deportes más populares entre aquellos que disfrutan de la adrenalina y los turistas que prefieren dar un paseo y relajarse es el kayak el cual es muy practicado en todo el mundo, siendo México uno de los destinos más populares para hacerlo.

Y es que de acuerdo con información de diversos sitios y agencias de viajes, México reúne las condiciones naturales necesarias para practicar el kayak siendo que nuestro país entra en el top, junto con Tailandia, Alaska o Hawái, de países para practicar el kayak, es por ello que debes conocer estos lugares de Kayak en México.

¿Cómo elegir lugares para practicar Kayak?

Podemos encontrar diversos lugares de Kayak en México que van desde ríos hasta lagunas, lagos o playas, por lo que debemos de tomar algunos factores en cuenta a la hora de elegir el lugar perfecto.

Tomar en cuenta la ubicación, la infraestructura o incluso la dificultad antes de aventurarnos puede ayudarnos a tomar la decisión adecuada, también debemos de considerar la oferta de servicios turísticos o incluso la seguridad del lugar, si es muy concurrido dicho sitio o si es, por el contrario, un sitio virgen.

Top de lugares de Kayak en México

  1. Río Filo bobos, Veracruz: No muy lejano a la capital de Veracruz, el Río Filo Bobos es uno de los mejores lugares de Kayak en México tanto por la naturaleza del río mismo como por toda la infraestructura que se encuentra en el lugar. En este río podremos encontrar, por ejemplo, rápidos o zonas de mayor intensidad, así como tramos más calmados y una cascada. Otra de las ventajas de este lugar es que en la zona existen hoteles con temazcal, spa y otras actividades que pueden ayudar a relajarnos después del kayak.
  2. Río Santa María, San Luis Potosí: La Huasteca Potosina es una de las regiones naturales más bellas de México, aquí podremos encontrar un río de color turquesa el cual se caracteriza por la gran cantidad de rocas en la zona que hacen que el agua tenga mayor fuerza y movimientos. Además en el lugar podemos encontrar una cascada con una caída de 100 metros de altura, aproximadamente donde podremos practicar, además de kayak, una parte para el rappel. Si sumamos belleza, naturaleza, cascada de 100 metros, agua color turquesa, un río agitado y la Huasteca tenemos uno de los mejores lugares para el kayak.
  3. Río Amacuzac, Morelos: Si buscas lugares de Kayak en México cercanos a la capital, esta es tu opción pues este río no se encuentra a más de dos horas de la capital. Lo que distingue este lugar es el hecho de que el clima es muy agradable pues todo el tiempo suele hacer calor y las lluvias solo llegan en la noche además de que las aguas de este río son muy tranquilas permitiendo realizar otro tipo de actividades como lo son la pesca, los días de campo o incluso tomar un baño en el río.
  4. Puerto Vallarta, Jalisco: Puerto Vallarta no solo es uno de los destinos más populares para quienes quieren conocer la costa del pacífico, sino también es un destino imperdible para nacionales y extranjeros que buscan lugares de kayak en México. Aquí vale la pena destacar que se pueden hacer recorridos tanto para principiantes como para expertos pudiendo recorrer pequeñas rutas en la bahía o lanzarse a la aventura como tours y excursiones que te llevarán a lugares increíbles, rodeados de naturaleza y que pocas personas visitan, únicamente tendrás que remar por un tiempo considerable.
  5. Riviera Maya: La Riviera maya es una de las opciones más populares en lugar de kayak en México para aquellos que disfrutan más de dar un paseo tranquilo, de prefieren tomar fotografías y sentir el agua entre sus manos o admirar el paisaje antes de vivir aventuras extremas, aunque también encontrarás opciones para los amantes de la adrenalina. Lugares como Holbox, Cozumel, Bacalar así como los diferentes cenotes y playas de la localidad son algunas de las opciones que tienes para practicar el kayak en la Riviera maya, además podrás encontrar a diferentes operados que van desde agencias de turismo hasta hoteles o parques que te ofrecen dichas actividades.

Vive la experiencia del kayak en México

No es casualidad que México sea uno de los países que más recibe a amantes del kayak al año pues los lugares de kayak en México están llenos de magia la cual podrás ver en la naturaleza que los rodea, en los desafíos que sus aguas presentan y también en la gran cantidad de personas que los visitan.

Si quieres vivir a México desde una perspectiva diferente, si quieres lanzarte a la aventura y sentir como la adrenalina corre por tus venas, si quieres un paseo tranquilo donde encuentres paz fácilmente, si quieres vivir una experiencia diferente, intenta visitar estos lugares de kayak en México y sal de tu rutina.

ENCUENTRA TU VIAJE

SIGUENOS

TIPS Y NOTICIAS