Lugares que ver en Oaxaca

Lugares que no te puedes perder de Oaxaca

Si estás pensando en visitar Oaxaca de Juárez, la capital del estado de Oaxaca, y no tienes mucho tiempo es mejor que leas este artículo. Oaxaca es un estado con mucho que ver. Así podrás visitar los lugares más icónicos de esta ciudad sin desperdiciar mucho tiempo en sitios no tan populares.

Cada uno de estos lugares ha sido elegido por los turistas debido a los argumentos que ofrecen para ser visitados como su cultura, historia, etc.

Centro histórico

Uno de los imperdibles de Oaxaca es el centro histórico. Aquí encontrarás, además de su plaza de armas y su catedral, una gran cantidad de sitios que valen la pena visitar. Una de las mejores formas de recorrerlo es a través del famoso tranvía turístico.

Monte Alban

Considerada como una de las ciudades prehispánicas más importantes de Oaxaca. Visitar Monte Alban es toda una experiencia pues su belleza y su estado de conservación. Su ubicación y el paisaje hacen que esta zona arqueológica merezca unas cuantas horas para recorrerla.

Mitla

Otro sitio arqueológica de gran importancia, ubicado muy cerca de Oaxaca es Mitla. Aquí podrás conocer más sobre la religión prehispánica de Oaxaca debido a que Mitla fue un centro ceremonial, muestra de ello los relieves tallados en sus edificios.

Fábricas de Mezcal en Mitla

Si algo vale la pena visitar de Mitla son sus fábricas de mezcal. Aquí no solo podrás comprar mezcal en todas sus variedades. También podrás degustarlo por lo que te recomendamos que para recorrer este corredor es mejor ir acompañado.

 Mercado

Sin lugar a dudas el mercado es otro de los sitios que no te puedes perder de Oaxaca pues aquí podrás deleitar tus sentidos. Encontrarás los mejores sabores, olores, colores, sonidos y texturas de la cultura oaxaqueña, y lo mejor, a un precio realmente accesible.

El árbol del tule

Este ancestral árbol del tipo Ahuehuete es uno de los atractivos turísticos principales de Oaxaca. Si lo visitas no solo te tomes una foto con el, también da una vuelta por los alrededores. Compra una nieve o llévate un poco del agua brotada del manantial del Tule.

 Sus conventos e iglesias

Si bien Oaxaca aún guarda gran parte de su cultura, tradiciones y costumbres prehispánicas. Este estado también tiene su lado católicocon una gran cantidad de iglesias históricas que puedes visitar en la capital.

Sus restaurantes

En Oaxaca algo que no puede faltar es la comida pues su gastronomía es una de las más ricas e importantes de México. Si vienes a Oaxaca algo que no te puedes perder es visitar un restaurante donde podrás probar los sabores más tradicionales de esta ciudad.

About the Author

By sebas / Editor

Follow sebas
on Aug 05, 2019

ENCUENTRA TU VIAJE

Booking.com

SIGUENOS