Lugares que no te puedes perder de Querétaro

Si estás pensando en visitar Querétaro, es mejor que leas esta lista que hemos preparado para ti. Pues aquí traemos los 9 lugares que no te puedes perder durante tu visita al estado de Querétaro para qué, de una vez por todas, digas que Querétaro si tiene algo que ofrecer.

Centro histórico

El primer lugar que no te puedes perder es el mejor ubicado. En el corazón de la ciudad encontrarás el centro histórico, único en su tipo, el cual se distingue por no contar con un zócalo además de estar lleno de edificios con mucha historia.

Iglesia de Santa Rosa de Viterbo

Debido a su importancia para la corona española, Querétaro se ha visto muy influenciada por la cultura del viejo mundo. Muestra de ellos su gran tradición religiosa que se refleja en magnificas construcciones como la iglesia estilo barroco de Santa Rosa de Viterbo, un lugar que no te puedes perder si eres amante de la arquitectura.

Plaza de armas

Si bien Querétaro no cuenta con un zócalo como tal, si cuenta con distintas playas de gran belleza. La plaza de armas, considerada como la principal, merece ser visitada por ser un lugar de descanso único rodeada por muchos edificios históricos.

Casa de la Corregidora

La corregidora o esposa del corregidor de la ciudad, Josefa Ortiz de Domínguez, jugó un papel fundamental en la independencia de México. Hoy en día, la que fue su casa, no solo es un edificio histórico abierto al público, hasta cierto punto, también es sede del gobierno de Querétaro.

Jardín Zenea

Conocido también como Jardín Obregón. Este es uno de los mejores jardines o plazas del centro histórico. Este destaca por ser sede de una gran cantidad de actividades culturales como bailes de danzón para personas de la tercera edad.

Museo Regional de Querétaro

Como ya mencionamos, Querétaro cuenta con una gran riqueza cultural e histórica. Es por eso que visitar su museo regional es una de las mejores cosas que hacer pues aquí conocerás más sobre la historia de una ciudad de gran importancia para el país.

Cerro de las campanas

Conocido por ser el lugar donde Maximiliano de Habsburgo, emperador de México, fue fusilado. El Cerro de las campanas no solo te ofrece opciones para ponerte en contacto con la naturaleza, también te la posibilidad de visitar el lugar donde Maximiliano fue fusilado, lugar donde hoy se erige una capilla de cantera rosada.

Zona arqueológica “El Cerrito”

Si bien esta zona no ha sido abierta del todo, pues aún se encuentran secciones de la pirámide tolteca cubiertas. Se dice que esta construcción perteneciente a la cultura Tolteca tiene dimensione similares a las pirámides de Teotihuacán. Hoy en día puedes visitar las partes descubiertas de dicha pirámide.

Acueducto de Querétaro

El acueducto monumental de la ciudad es quizás el principal atractivo de Querétaro. Si bien su tamaño es muy grande, pues el acueducto se extiende por más de un kilómetro, es muy común visitar solo una sección. Aunque al estar ubicados en una avenida concurrirla, recorrer el acueducto es muy sencillo.

About the Author

By sebas / Editor

Follow sebas
on Aug 20, 2019

ENCUENTRA TU VIAJE

Booking.com

TIPS Y NOTICIAS

SIGUENOS