carnita asada en chihuahua

Maravillas de la gastronomía de Chihuahua que no debes perderte

Uno no visita realmente un estado o ciudad nueva si no prueba su gastronomía. Pues la gastronomía local dice mucho de la cultura, costumbres, tradiciones y también de la forma de vida de un sitio por lo que si realmente queremos vivir la experiencia de ese lugar debemos de probar sus platillos típicos.

Así que hemos preparado para ti una lista de cuáles son los platillos imperdibles de Chihuahua ya que probarlos te mostrará un poco de la cultura del norte. Te hará vivir una experiencia vacacional completa que encantará tus sentidos.

Carne asada

Es sabido que el norte es el rey de la carne. Esto no es casualidad pues los estados norteños tienen una gran tradición ganadera. Esto hace que en Chihuahua podamos encontrar los mejores cortes de carne los cuales son la base de uno de los platillos más tradicionales del estado.

Aquí podremos disfrutar de una deliciosa carne asada en todas sus variantes, aunque la más famosa es la clásica carnita asada acompañada de vegetales como cebollas asadas, todo al carbón, así como unas deliciosas papas. Algunos también incluyen embutidos como chorizo u otros cortes así como una salsa de molcajete y tortillas de harina.

Carne seca

La carne seca es uno de los platillos favoritos de la gastronomía de Chihuahua. Básicamente se trata de carne deshidratada y salada la cual se utiliza para una gran cantidad de alimentos y platillos a lo largo y ancho de todo el estado.

Por ejemplo, algunos suelen comerla sola, acompañada de limón y salsa. Aunque la forma más popular en la que podremos comerla es con huevo, la famosa machaca con huevo, o con frijoles refritos. La carne seca es un verdadero manjar que para los habitantes de Chihuahua no puede faltar en ninguna casa.

Postres

Los postres también forman parte de la gastronomía de la localidad. Un ejemplo perfecto es el llamado jamoncillo de Parral. Un dulce elaborado a partir de leche y nuez que goza de gran popularidad en Parral, una población del estado de Chihuahua.

Otro de los postres favoritos es el pan de Torrejas, o Torrejas a secas. Se trata de un pan empapado en leche o vino el cual se fríe para después ser espolvoreado con azúcar y canela. Muchos lo suelen acompañar con algunos frutos o miel. Para algunos este pan de Torrejas es el pan francés mexicano.

Sotol

Esta bebida alcohólica destilada se prepara a partir de agaves de la localidad, los cuales pertenecen a la familia de agaves usados para preparar el tequila. Su elaboración es similar al del tequila pues se elabora a partir de la fermentación y destilación del agave.

Esta bebida suele acompañarse de algunas delicias de la localidad, como la carne sea o una carnita asada. Muchos además la utilizan para marinar carnes o preparar diferentes platillos. En esencia es casi similar al tequila a excepción de que este licor tiene un sabor mucho más fuerte y con menos notas dulces.

About the Author

By sebas / Editor

Follow sebas
on Jul 26, 2019

ENCUENTRA TU VIAJE

Booking.com

SIGUENOS