Conoce San Cristóbal de las Casas

Mejores cosas que hacer en San Cristóbal de las Casas

Si estás pensando en visitar un pueblo mágico, sin lugar a duda San Cristóbal de las Casas es tu mejor opción. Aquí podrás encontrar uno de los lugares más ricos en cultura e historia de Chiapas. Además, su clima es realmente único.

Aquí encontrarás una gran cantidad de cosas qué hacer, tantas que lo mejor es que leas este artículo. Pues aquí podrás encontrar las mejores cosas qué hacer lo que te ayudará a planear tus vacaciones y ahorrar tiempo. Si quieres saber más es mejor que sigas leyendo este texto.

Recorrer sus iglesias

Una de las evidencias más claras del proceso de colonización que vivió este pueblo mágico son sus iglesias. En ellas encontraremos tanto elementos españoles como elementos prehispánicos lo que las hace un lugar muy atractivo para visitar. Aquí podremos admirar desde su diseño hasta su arte.

Dos de las iglesias más importantes de San Cristóbal de las Chiapas son tanto su catedral como la iglesia de Santo Domingo. En ambas podremos observar la fuerte influencia barroca en su diseño y su decoración. Además, podremos admirar el lado más solemne de la cultura chiapaneca con sus celebraciones religiosas.

Camina por sus calles

Si hay algo que destaca en San Cristóbal de las Casas es lo pintoresco del lugar. Aquí podrás encontrar construcciones únicas y un clima inigualable característico de los altos de Chiapas. Esto hace que pasear por sus calles sea una de las cosas que debemos hacer en este pueblo mágico.

Mientras caminos por San Cristóbal no dudes en comprar alguna delicia local. Un destino ideal para finalizar tu paseo es la plaza principal. Desde aquí podrás moverte a cualquier lugar además de qué encontrarás una gran oferta de cosas por hacer, lugares para comer o artesanías.

Visita sus museos

Gracias a la gran cantidad de historia que guarda San Cristóbal de las Casas, sus museos son un sitio imperdible. Un ejemplo perfecto son tanto su museo de ámbar como su museo del jade, ambas piedras preciosas de Chiapas. En ellos podrás conocer más sobre la historia de estas importantes piezas de joyería.

Además, así podrás convencerte en comprar estos artículos pues en estos museos podrás admirar la belleza del jade y del ámbar. Existen otros museos cercanos por lo que no dudes en visitarlos todos para conocer más sobre la historia y cultura de la localidad.

Compra artesanías

San Cristóbal de las Casas es considerado como uno de los mejores lugares para comprar artesanías. Aquí podrás encontrar una gran cantidad de estas verdaderas piezas de arte hechas de todo tipo de materiales como barro, madera o textiles. Además, suelen venir en todo tamaño, colores y formas.

Por si fuera poco, este pueblo mágico es lugar donde poblados como Zinacantepec ofrecen sus textiles. Si eres amante de la ropa bordada o tejida de forma tradicional aquí podrás encontrar verdaderas joyas. Eso sí, no regatees el trabajo de los artesanos pues este es su único sustento, además, hacer estos tesoros les lleva mucho trabajo y tiempo.

About the Author

By sebas / Editor

Follow sebas
on Sep 07, 2019

ENCUENTRA TU VIAJE

Booking.com

SIGUENOS