Museo en la CDMX

Museos que debes visitar en la CDMX

La Ciudad de México ha sido elegida como la segunda ciudad a nivel mundial con más museos. Es por ello que hoy hemos preparado para ti una lista con los principales museos que no puedes perderte en tu visita a la capital del país.

Complejo Cultural Los Pinos

La ex casa presidencial es hoy uno de los nuevos museos que se suman a la lista de museos y complejos culturales de gran relevancia para la capital. Aquí podrás conocer más sobre el pasado de los pinos y también profundizar en la vida de los presidentes que allí habitaron.

Casa azul de Frida y Diego

Si eres fiel seguido de Frida Kahlo y Diego Rivera, importantes pintores mexicanos, debes visitar sí o sí su casa. Esta casa de color azul se ubica en Coyoacán es uno de los museos más visitados actualmente en la Ciudad de México.

Museo de arte popular

El arte popular es una forma muy buena de conocer la cultura de algún lugar. En este museo de arte popular podrás ver objetos y ser testigo de todos esos procesos que fueron dando forma a la identidad cultural de la capital del país.

Museo Diego Rivera Anahuacalli

Caprichoso como pocos, Diego Rivera creó está oda a su trabajo. Este museo inspirado en las visiones de Diego entre el mundo que conocía y el prehispánico te mostrará una gran riqueza tanto del mundo prehispánico como de las obras de este muralista mexicano.

Museo Franz Mayer

Para los amantes del museo, este es uno de los imperdibles en la lista. Aquí podrás observar habitaciones y elementos que forman parte de la historia del diseño en México. Además este museo ha sido sede de grandes exposiciones como la de Tim Burton en época reciente.

Museo Interactivo de economía

Aquí aprender de economía nunca había sido tan divertido. Diseñado para interactuar y para divertirte, este museo te enseñará sobre economía, sobre historia, sobre monedas y finanzas de una forma muy fácil e intuitiva siendo uno de los museos más visitados tanto por chicos como por grandes.

Museo Soumaya

Si bien se dice que este museo es el escaparate de Slim. El Museo Soumaya reúne una colección de piezas de gran valor que por años permanecieron privadas. Además la arquitectura y diseño del edificio mismo ya son razones muy buenas como para visitar este museo ubicado en Polanco.

Memoria y tolerancia

Uno de los museos más impactantes pero también más llamativos es el museo de Memoria y Tolerancia. Aquí te recomendamos no solo visitar las exposiciones temporales que suelen darse, también visita la exposición permanente, la cual estamos seguros te dejará más que sorprendido invitándote así a la reflexión.

Museo de antropología e historia

Este es quizás uno de los que no te puedes perder nunca en tu visita a la CDMX. Esto debido a que a través de este museo, que además destaca por su diseño y arquitectura, podrás conocer más sobre la historia prehispánica de México. Y no solo eso, podrás observar piezas de gran valor resguardadas en este museo. No te olvides de visitar su tienda de souvenirs, es muy buena.

About the Author

By sebas / Editor

Follow sebas
on Jul 21, 2019

ENCUENTRA TU VIAJE

Booking.com

SIGUENOS