nadar-con-tiburón-ballena

Nada con tiburones ballena en Holbox

Holbox es todo un paraíso tropical ubicado justo frente a las costas de la Riviera maya, en el caribe Mexicano. Es tal su riqueza natural que en las aguas de esta isla podremos encontrar a una especie de tiburón que destaca por su gran tamaño y por lo amigable que pueden llegar a ser: los tiburones ballena.

Cada año la ley permite, durante cierta temporada, nadar con tiburones ballena en las aguas de Holbox. Para los visitantes esta es una de las experiencias más bellas de la isla por lo impactante que puede llegar a ser nadar e incluso tocar a uno de estos animales marinos.

Conoce los tiburones ballena

Contrario a lo que se piensa, los tiburones son animales a los que los humanos no les interesan como comida pues de acuerdo con información de diferentes biólogos marinos, de todas las especies que existen de tiburón, solo cuatro son agresivas con el ser humano.

No te dejes intimidar por los casi 20 metros de largo que pueden llegar a alcanzar los tiburones ballena pues esta especie es una de las más amigable con el ser humano al tal grado que ya ven como algo normal el que personas naden a su lado.

¿Por qué Holbox es el mejor lugar para nadar con tiburones ballena?

Si bien estos tiburones suelen nadar por otras partes del caribe mexicano, los tiburones ballena prefieren las aguas de Holbox debido a dos razones: Su pureza y su temperatura.

Es por eso que el mejor lugar para nadar con tiburones ballena es Holbox pues aquí encontraremos a una gran cantidad de ellos surcando las aguas de la isla. Además, la pureza de estas aguas hace que la vista por debajo del mar sea realmente espectacular, y más si la contrastamos con la luz del sol y el paisaje marino.

¿Cómo puedo nadar con tiburones ballena?

Algo que debes saber es que para poder nadar con tiburones ballena debes de contratar a una empresa operadora de servicios turísticos que cuenta con los permisos correspondientes para poder nadar con tiburones ballena.

De esta forma garantizas la protección de esta especie que se ve amenazada por el cambio climático y la actividad humana. Además, al contratar un tour para nadar con tiburones ballena estarás recibiendo todo el equipo y los servicios necesarios para poder nadar con estos tiburones de forma fácil y segura.

Normalmente dichos tours incluyen el recojo en tu hotel, el traslado al embarcadero, el transporte en lancha hasta el punto donde nadarás con tiburones ballena así como todo el equipo y la capacitación necesaria. También irás acompañado de personal experto como instructores o salvavidas garantizando la seguridad del tour.

Recuerda que nadar con tiburones ballena está regulado por la ley por lo que solo existe un periodo autorizado para nadar con ellos el cual abarca desde el primer día de junio hasta mediados de septiembre, por eso te recomendamos reservar el tour con anticipación pues el nado con tiburón ballena suele ser una de las actividades más demandas en Holbox.

About the Author

By sebas / Editor

Follow sebas
on Jul 29, 2019

ENCUENTRA TU VIAJE

Booking.com

SIGUENOS