Pueblos Mágicos en Hidalgo

No te pierdas estos pueblos mágicos cerca de Pachuca

Uno de los mitos más absurdos es que ni Hidalgo ni Pachuca tienen atractivos turísticos que ver pues la riqueza de Pachuca en historia, cultura, deporte y más hacen que podamos pasarnos unas vacaciones enteras, y tal vez más, conociendo todo lo que tiene Pachuca y su estado para nosotros.

De todos los atractivos que podemos encontrar, los pueblos mágicos destacan por su belleza, lo pintoresco de sus calles, las tradiciones y costumbres, entre otras razones más. Es por eso que traemos para ti 5 pueblos mágicos que no puedes perderte cerca de Pachuca, Hidalgo.

Tecozautla

Ubicado a tan solo dos horas de la ciudad de México, y a menos de Pachuca, este es uno de los pueblos mágicos más sorprendentes. En primer lugar podrás ver que lo es por su riqueza natural, muestra de ello es su geiser el cual se encuentra dentro de un balneario del mismo nombre.

Además podrás recorrer las pintorescas calles de este pueblo mágico las cuales destacan por su encanto colonial así como sus edificaciones de estilo porfirista, que datan de la época de Don Porfirio Díaz. Uno de los puntos más icónicos es su reloj monumental.

Huasca de Ocampo

Tan cerca de Pachuca que podrás darte una escapada y regresar el mismo fin de semana. Huasca de Ocampo destaca por haber sido una ciudad minera de gran importancia, solo basta con ver sus haciendas y construcciones para darte una idea de lo importante que fue años atrás.

Aquí podrás encontrar una de las trece maravillas naturales de México, los prismas basálticos. Estas increíbles formaciones prismáticas de lava solidificada son uno de los atractivos naturales más visitados de la ciudad. Además en la zona existen otros atractivos como el museo del duende o actividades ecoturísticas.

Mineral del chico

Si bien este es uno de los pueblos con tradiciones más arraigadas de Hidalgo, pues aquí se realizan celebraciones como la lluvia de pétalos en celebración a la victoria de Cristo sobre la Muerte. Este pueblo mágico es más visitado por su riqueza natural y sus actividades ecoturísticas y de aventura.

Aquí encontrarás cascadas, caminos y senderos los cuales se prestan para deportes como el senderismo o el ciclismo de montaña. Su parque natural más visitado, y el más importante del estado, es La Peña del Cuervo la cual no solo ofrece actividades turísticas, también se dice que es un centro de energía natural.

Real del Monte

También conocido como Mineral del Monte, este es uno de los pueblos mágicos más famosos del estado. Ubicado a poco tiempo de Pachuca, visitarlo es toda una experiencia pues no solo nos llevará a recorrer el pasado minero del estado y la región.

Aquí podremos vivir todo tipo de experiencias, desde visitar sus museos y edificios históricos hasta degustar de los tradicionales pastes de Hidalgo pues según cuentan las historias, este pueblo minero fue el que vio nacer a esta especie de empanada inspirada en los panes que comían los mineros de una ciudad inglesa.

About the Author

By sebas / Editor

Follow sebas
on Aug 06, 2019

ENCUENTRA TU VIAJE

Booking.com

SIGUENOS