Conoce los pueblos mágicos de San Luis Potosí

¿Planeas visitar San Luis Potosí? Conoce estos lugares imperdibles en este estado

Si bien muchos podrían pensar qué San Luis Potosí no es un estado turístico, en realidad se equivocan pues aquí podrás encontrar excelentes opciones para practicar el turismo. Desde destinos marcados por su riqueza natural hasta sitios de gran historia, San Luis Potosí posee una amplia gama de destinos dentro de sus fronteras.

Ejemplo perfecto son las siguientes opciones para visitar en San Luis Potosí. Cada una de ellas te espera con los brazos abiertos y una gran cantidad de cosas qué hacer para qué pases unas vacaciones increíbles.

Real de Catorce

Si bien en un inicio esta población era una población minera, hoy en día es considerado como un pueblo turístico el cual cobró gran popularidad tras ser el escenario del rodaje de la película “La mexicana” protagonizada por Brad Pitt y Julia Roberts.

En este pueblo ubicado en el corazón de la sierra catorce de San Luis Potosí, podremos encontrar una gran cantidad de cosas qué hacer. Desde recorrer este pueblo, qué parece detenido en el tiempo, hasta visitar sus minas de plata o incluso practicar deportes extremos. Además, aquí podremos encontrar hoteles de alto nivel, así como hoteles económicos.

Ciudad Valles

Esta ciudad no solo es conocida por ser la segunda más importante del estado, una de las principales productoras de azúcar, o el centro del comercio de San Luis Potosí. También lo es por ser uno de los mejores puntos para conocer la llamada Huasteca Potosina.

Desde ciudad Valles podremos conocer destinos únicos, llenos de magia y surrealismo como las cascadas de Micos y Tamul, el jardín surrealista de Edward James, así como el sótano de las golondrinas. Además, desde Ciudad Valles podremos llegar fácilmente a Xilitla, uno de los pueblos mágicos más populares de la Huasteca Potosina.

Xilitla

Como te mencionamos, Xilitla es uno de los pueblos más mágicos de San Luis Potosí, a tal grado que hoy en día es uno de los destinos más visitados en San Luis. Además, llegar es muy fácil pues este pueblo mágico se conecta con Ciudad Valles y con otros importantes sitios turísticos del alrededor.

Este pueblo mágico se encuentra en una de las partes más altas de la Huasteca, donde no solo se cultivan cítricos y café, también se hayan importantes sitios turísticos qué visitar. La cascada de los Comales, las grutas de Xilo o el Ex Convento de los Agustinos junto con el jardín surrealista de Edward James son sitios que no te puedes perder.

 Ciudad de San Luis Potosí

Conocida como la capital del estado, San Luis Potosí es uno de los lugares qué más pasan desapercibidos pero que valen la pena visitar. En primer lugar, por ser el centro estratégico del país, en segundo por la gran cantidad de cosas qué tienes para ver.

Esta ciudad, reconocida como Patrimonio, aquí podrás encontrar edificios como iglesias o museos de gran interés, así como fábricas tradicionales como las de dulces o mezcal que valen la pena visitar.

About the Author

By sebas / Editor

Follow sebas
on Sep 10, 2019