Cochinita PIbil en Cozumel

Platillos que no te puedes perder en Cozumel

Si bien Cozumel como tal no tiene su propia cocina típica pues su comida está construida por el estilo de Yucatán así como la influencia del mar. Por lo que hay platillos que no podrás perderte cuando decidas vacacionar en este paraíso tropical.

Lo mejor de todo es que hay diferentes opciones para probarlo. Desde visitar restaurantes de gran prestigio y popularidad en la isla hasta comer en palapas y en pequeños locales de comida por lo que hay diversidad de opciones para disfrutar de la comida típica que te presentaremos a continuación.

Cochinita pibil

La cochinita pibil es uno de los platillos más populares en la cocina Yucateca. Esta cochinita es un platillo que se elabora con carne marinada en una salsa especial que incorpora ingredientes como el achiote y jugo de naranja. La forma de servirse suele variar dependiendo el restaurante y el cocinero.

Así que te recomendamos, que si quieres algo delicioso para desayunar, busques un puesto de cochinita y pidas unos tacos, una tostada así como otras garnachas preparadas con este delicioso platillo. Si eres de los que comen picante, agrégale salsa habanero y cebolla morada para explotar al máximo el sabor.

Papadzules

Este platillo nacido a partir del cruce de la gastronomía tradicional Maya con la época de colonia es uno de los más icónicos de la cocina de Yucatán. Similares a las tradicionales enchiladas del centro del país pero con una clara influencia de la localidad tanto en ingredientes como en su preparación.

Comerlos como parte del desayuno es algo ya tradicional por lo que podemos encontrar una gran cantidad de restaurantes que las ofrecen como parte de su oferta gastronómica. Además podemos encontrar diferentes variedades dependiendo del chef que los prepara así como al estilo del restaurante.

Pescado a la talla

El pescado a la talla es uno de los platillos más populares en todas las costas del país. Aunque en Cozumel toma un giro distinto pues aquí podemos encontrar que el pescado a la talla es preparado con especies pescadas en las aguas del caribe.

Una de las formas más atractivas de comer pescado a la talla es pescar dichas especies en una excursión de pesca en las aguas caribeñas para después hacer una parada en alguna de las palapas de la playa donde nos prepararán el pescado a la talla al momento.

Mariscos

Los mariscos son otra de los platillos más solicitados en Cozumel, sobre todo por el hecho de que estos gozan de gran frescura al venir de las costas locales. Esto hace que el sabor de los platillos preparados sea aún mejor gracias a la frescura de los mariscos y al uso de ingredientes locales.

Los camarones preparados en salsa de habanero con mango es una de las mejores decisiones que puedes tomar pues el sabor es insuperable. Podrás encontrar así una gran cantidad de opciones preparadas con mariscos como lo son sopas, cocteles, filetes rellenos de mariscos y mucho más.

About the Author

By sebas / Editor

Follow sebas
on Jul 26, 2019

ENCUENTRA TU VIAJE

Booking.com

SIGUENOS