Comer en Taxco comida típica

Comer en Taxco: Platillos que debes de comer

Una de las cosas que debes hacer cuando visitas un destino es probar su gastronomía típica. Si planeas tomarte unas vacaciones en Taxco, es mejor que consideres comer estos platillos para que así deleites tus 5 sentidos con lo mejor de Guerrero.

Una gran ventaja de la gastronomía local es el hecho de que podrás encontrarla en todas partes. Así podrás disfrutarla tanto en restaurantes con vista a la plaza central como en pequeñas fondas y en mercados. Esto te permitirá poder disfrutar de la gastronomía local sin sacrificar mucho dinero o ahorcar a tu presupuesto.

Jumiles

Consumidos desde la época prehispánica, los jumiles, pequeños insectos utilizados en todo tipo de preparaciones y venerados a tal grado de poseer su propio templo. Comerlos es toda una experiencia pues lo podrás hacer de mil y un maneras. Además, estos insectos aportan muchas proteínas y nutrientes. Esta es una de las mejores opciones para Comer en Taxco,

Iguana

Popular entre los locales, la iguana es uno de esos platillos exóticos que debes probar sí o sí. Aquí podrás disfrutar del sabor único de este reptil abundante en la zona. Como pasa con los jumiles, la iguana se prepara en todas formas y colores como mole, tamales, asados, etc.

Pozole estilo Guerrero

Si bien este pozole se puede comer todos los días, es popular comerlo en jueves. Aquí podremos encontrar que el pozo Guerrero se distingue por estar hecho de color verde. Además, se acompaña con tostadas, chicharrón, aguacate y tacos dorados lo que hace que la gama de sabor sea mucho mayor.

Mole de Rosa

Este platillo es popular desde la época prehispánica y destaca por prepararse con ingredientes únicos. Este mole de color rosado incluye pétalos de rosa, almendras, piñón y chocolate blanco entre sus ingredientes garantizando así un sabor más que único y sorprendente.

Queso cilantro

Este, más que un platillo, es una botana que se suele comer como tentempié o como entrada. Básicamente se trata de un queso empanizado y frito, normalmente gouda o manchego. El cual se baña con salsa verde y se decora con cilantro y ajonjolí, así como totopos o tortillas.

Bertas

Si bien, en un inicio mencionamos que hablaríamos de platillos, las bebidas también merecen ser incluidas. Esta es una de las bebidas más tradicionales de todo Taxco, siendo un imperdible de los bares y cantinas locales. La receta incluye ingredientes como tequila, miel, limón y un poco de agua mineral.

Mezcal

Destilado en el estado, el Mezcal es una de esas bebidas tradicionales que no puede faltar después de una buena comida. En Taxco la variedad de Mezcal que más se consume es el Mezcal joven. Además, aquí podremos encontrar licores hechos con Mezcla como el que se endulza con almendra o canela.

Helados

No podíamos cerrar sin hablar de los tradicionales helados. Hechos con leche o agua y fruta natural, estos helados son un imperdible de la gastronomía local. Te recomendamos comerte un helado o una paleta cuando camines por las calles empedradas así evitarás un golpe de calor.

About the Author

By sebas / Editor

Follow sebas
on Sep 23, 2019

ENCUENTRA TU VIAJE

Booking.com

SIGUENOS