Tepoztlán

Pueblitos que visitar cerca de Cuernavaca

Si bien Morelos es un estado pequeño, podemos encontrar que este estado posee una buena oferta turística. En ella destacan algunos pequeños pueblos que si bien no todos son mágicos al no poseer este título, en realidad si son  mágicos por toda la riqueza cultural e histórica que encierran.

Tlayacapan

Ubicado a una hora de camino aproximadamente desde Cuernavaca, justo delante de Oaxtepec y Cocoyoc. Tlayacapan es uno de los pueblos con más magia del estado. Para muestra de ello basta con ver su ex convento del siglo XVI construido por la orden Agustina el cual forma parte de la ruta de los conventos.

Otro de los atractivos de este pequeño pueblito es la fabricación de artículos hechos a partir de barro, cerámica y yeso por lo que si estás buscando una nueva cazuela o algún artículo decorativo para tu casa, este es el mejor sitio para buscarlo.

Yecapixtla

De acuerdo con las leyendas, la famosa cecina, corte de carne salado y asado al carbón tradicionalmente, vio su nacimiento aquí. Es por eso que este pueblo se convierte en la meca de los amantes de la cecina, la cerveza bien fría y la comida mexicana.

Nada se compara al placer de comerse un taco de cecina recién asada, con salsa picante, cebolla, nopales, crema, aguacate y queso acompañado de longaniza. Además en Yecapixtla podrás encontrar otro convento de gran valor histórico así como otras actividades culturales que podrás realizar aunque aquí lo más importante es la cecina.

Tepoztlán

La estrella de la corona en pueblos mágicos de Morelos es Tepoztlán. Pues este es considerado como uno de los más bellos de la zona centro debido a la forma en la que la naturaleza, la magia, historia y cultura se han entrelazado para crear un paisaje pintoresco perfecto para recorrer un domingo.

Aquí podrás encontrar muchas cosas por hacer, desde visitar sus museos o su convento hasta subir el cerro del Tepozteco y visitar la pirámide en su cima. Además podrás encontrar un mercado de artesanías, uno de comida típica así como las famosas Tepoznieves.

Anenecuilco – Ayala

Población y municipio, estas comunidades aledañas poseen una gran riqueza histórica de relevante valor para el país. No solo porque cerca de aquí se dio el famoso sitio de Cuautla durante la independencia de México el cual fue roto por el llamado niño artillero que aprovechó un descuido para disparar un cañón y distraer a las tropas.

También podemos encontrar que en esta zona nació y creció Emiliano Zapata, importante personaje de la Revolución Mexicana. Además, en estas poblaciones encontrarás la casa de Zapata que actualmente es un museo así como un casco de una antigua hacienda junto con la hacienda donde murió el mismísimo Zapata.

¿Cuál elegir?

Si no sabes cuál elegir para visitar, no te preocupes. Su cercanía hace que llegar a ellos no te tome más de una hora por lo que podrás visitarlos en pequeños viajes de un día sin ningún problema. Eso sí, te recomendamos que te des el tiempo para disfrutarlos.

About the Author

By sebas / Editor

Follow sebas
on Jul 28, 2019

ENCUENTRA TU VIAJE

Booking.com

TIPS Y NOTICIAS

SIGUENOS