Conoce Pueblos Mágicos de Querétaro

Pueblos mágicos que debes conocer cerca de Querétaro

Si bien muchas personas podrían pensar que no existen muchas razones para visitar Querétaro, en realidad se equivocan. Pues además de todas las cosas que podemos encontrar en la capital del estado, la cual lleva el mismo nombre, en sus alrededores también encontraremos muchas razones para tomar unas vacaciones aquí.

Estas razones son los pueblos mágicos, lugares qué como su nombre lo indica, destacan por la increíble magia que albergan en sus calles, lugares turísticos, en sus costumbres y tradiciones. Es por eso que hemos preparado esta lista, para que así consideres visitar los 4 pueblos mágicos más importantes de Querétaro.

#1: San Sebastián de Bernal

Famoso por ser sede del tercer monolito más grande del mundo, San Sebastián de Bernal, también conocido como Bernal, es uno de los pueblos mágicos más visitados de Querétaro. Esto debido a que encierra gran magia en cada uno de sus rincones.

Visitar Bernal es toda una experiencia pues no solo podremos recorrer sus calles pintorescas, también podremos subir a la Peña de Berna o incluso visitar sus viñedos cercanos. Su gastronomía es de las mejores del estado por lo que no te puedes ir sin visitar su mercado municipal.

#2: Cadereyta

Si bien este pueblo mágico fue nombrado en el año 2011, hace poco, como pueblo mágico, la riqueza que aquí atesora es milenaria. Y es que una de las razones por las cuales Cadereyta ha sido reconocido como pueblo mágico es su gran conocimiento herbolario.

Visitar Cadereyta no solo es obligado para aquellos que buscan tratamientos ancestrales distintos a las medicinas tradicionales. Es también un lugar imperdible para los amantes de la naturaleza pues además de ser la entrada a la sierra gorda de Querétaro, también alberga a dos de los viveros-parques más importantes del estado.

#3: Jalpan de Serra

Jalpan de Serra es famoso por tres cosas: naturaleza, cultura e historia. Esto debido a que en Jalpan podremos encontrar estos tres elementos unidos en un solo lugar. Hablando de naturaleza, Jalpan es un buen punto de partida para aquellos que quieren conocer la sierra gorda del estado.

Para quienes buscan historia, este pueblo mágico cuenta con una gran cantidad de historia a cuestas, tanto colonial como prehispánica, solo basta con ver la zona arqueológica cerca de este pueblito. En cuanto a cultura, sus iglesias suelen ser la mayor expresión de la evangelización en el estado.

#4: Tequisquiapan

El pueblo mágico por excelencia de Querétaro es Tequisquiapan. En este pueblecillo de calles pintorescas y paisajes coloridos, caminar es una de las actividades preferidas, aunque muchos otros prefieren volar. Su enclave en el valle de Querétaro hace que dicha actividad, vuelo en globo, sea una de las más experiencias más espectaculares para vivir en vacaciones.

Además, dicha ubicación hace que sea un excelente punto de partida para conocer los principales viñedos y fincas en el valle de Querétaro. Llegar a Tequisquiapan es muy fácil, irte no lo es tanto, pues sin duda quedarás enamorado de sus calles, sus paisajes, su cultura, su color, sus vuelos en globo y sus vinos.

About the Author

By sebas / Editor

Follow sebas
on Aug 20, 2019

ENCUENTRA TU VIAJE

Booking.com

SIGUENOS