Visita Puerto Escondido

Puerto Escondido en plan mochilero

Si quieres viajar a Puerto Escondido, pero tu bolsillo se pone de negativo. Debes saber que Puerto Escondido es un destino bastante accesible pues si bien te ofrece opciones de lujo como resorts o restaurantes gourmet, también posee alternativas para los que viajan en plan mochilero.

Y es de este plan de lo que hablaremos a continuación. Hemos preparado para ti una lista con cuatro sencillos pasos que te ayudarán a planear un viaje a Puerto Escondido en Plan Mochilero sin morir en el intento. Así podrás tener las vacaciones que siempre soñaste sin gastar una fortuna.

#1: El transporte

Uno de los gastos que debes considerar es el transporte, tanto el que te llevará a Puerto Escondido como el transporte para moverte dentro de esta ciudad. Una forma de ahorrar en tu traslado a Puerto Escondido es tomar un autobús, de la ciudad de México salen diferentes líneas con corridas todos los días.

En cuanto al transporte dentro de Puerto Escondido, debes saber que los principales atractivos turísticas se encuentra muy cerca entre sí. Aunque si decides viajar un poco más, el transporte público es buena opción. Si necesitas tomar un taxi asegúrate de verificar la tarifa para evitar cobros indebidos.

#2: El hospedaje

Si bien muchos podríamos pensar que el hospedaje en Puerto Escondido es muy caro al tratarse de un centro turístico de gran importancia, en realidad esto no es del todo cierto. Pues aunque abundan los resorts y hoteles de gran lujo, también podemos encontrar excelentes opciones a precios accesibles.

Además de poder ahorrar al quedarte en hoteles económicos de Puerto Escondido, Hostales u hospedajes familiares. Otra forma de reducir esta gasto es viajando en temporada baja pues aquí encontrarás excelentes promociones así como tarifas más accesibles además de mayor disponibilidad de habitaciones.

#3: Las cosas que hacer

Sin lugar a duda, el principal atractivo de Puerto Escondido son sus playas. Esto es algo bueno pues las playas, al menos las públicas, en Puerto Escondido son gratuitas por lo que si viajamos en plan mochilero no tendremos que gastar en entradas.

En cuanto a actividades como deportes acuáticos o clases de surf, podremos encontrar opciones accesibles. Un consejo que podemos darte es evitar las trampas de turistas, y en caso de que busques contratar algún tipo de tour, siempre, siempre, debes buscar negociar para así obtener mucho más valor, que si te pueden dar las agencias, por tu dinero.

#4: La comida y otras cosas

Otro de los gastos más significativos es la comida. Para ahorrar en comida lo que puedes hacer es comprar comida en el supermercado y cocinarte tu mismo, claro, si tienes dónde hacerlo. O puedes comer en mercados y pequeños locales.

En cuanto a otros ahorros, recuerda que comprar recuerditos puede ser un gasto bastante fuerte, por eso te recomendamos solo llevar los necesarios. Si planeas salir de noche, hazlo solo los días con promociones o crea un presupuesto para dicha salid, así evitarás gastarte todo tu dinero en una noche de fiesta.

About the Author

By sebas / Editor

Follow sebas
on Aug 16, 2019