visita Holbox

¿Qué hace tan especial a Holbox?

Uno de los destinos que más está creciendo en la Riviera Maya es la isla de Holbox la cual se ubica justo frente a las Quintana Roo. Pues hoy en día cada vez más turistas deciden visitar esta isla durante sus vacaciones.

Esta creciente popularidad no es ninguna coincidencia pues la isla está repleta de elementos y razones que hacen que hoy en día sea uno de los sitios imperdibles en la Riviera maya. Hoy traemos para ti cuatro razones que te explicarán porque la isla de Holbox es tan popular entre los turistas.

Repleta de naturaleza

La isla de Holbox forma parte de la reserva de Yum Balam por lo que te podrás imaginar cuanta riqueza natural alberga. Muestra de ello es la laguna Yalahua la cual alberga a una gran cantidad de especies de aves como flamingos rosados y pelicanos, entre otras más.

Debajo del mar también podrás encontrar una gran cantidad de riqueza natural pues no solo alberga a coloridas especies de peces y arrecifes, también recibe a enormes visitantes como los tiburones ballena o delfines. Y qué decir de sus playas las cuales gozan de un paisaje espectacular así como una gran cantidad de flora y fauna.

Hermosas playas

Las playas son uno de los principales atractivos de Holbox. Esto debido al hecho de que dichas playas gozan de gran tranquilidad pues estas aún no son tan visitadas como las de Cancún o Tulum volviéndolas excelente opción para descansar.

Su  belleza es incomparable pues sus aguas de color turquesa acompañadas de arena blanca muy suave y un cielo azul espectacular hacen que visitarlas sea toda una experiencia. Además aquí podemos encontrar una buena infraestructura turística con una gran cantidad de actividades para hacer en la playa así como opciones para comer y hoteles cerca de las mismas.

La tranquilidad del Holbox

Para aquellos que buscan tranquilidad y relajación en sus vacaciones, Holbox es el destino ideal. Pues a diferencia de otros puntos de la Riviera maya, Holbox es uno de los sitios más tranquilos debido a que no recibe a muchos visitantes al año.

Esto hace que la paz sea una de las principales características del lugar. Aquí podrás dar paseos tranquilos, visitar playas en paz o comer sin problemas en algún restaurante. En pocas palabras, Holbox goza de un ambiente mágico creado por sus bellos paisajes, la naturaleza y la tranquilidad de la isla.

Un destino amigable con el medio ambiente

Para los habitantes de Holbox el cuidado del medio ambiente es algo prioritario. Es por eso que la isla ha desarrollado todo tipo de medidas y programas para cuidar el delicado equlibrio natural de la isla.

Por ejemplo, el nado con tiburones ballena está limitado solo a ciertos meses del año, los hoteles en Holbox tienen que ser eco amigables así como el transporte público de la isla se hace con carros de golf o bicicletas. De esta forma se busca que la belleza de Holbox no se vea afectada por la llegada del turismo a la isla.

About the Author

By sebas / Editor

Follow sebas
on Jul 29, 2019

ENCUENTRA TU VIAJE

Booking.com

SIGUENOS