Qué hacer en diciembre

Qué hacer diciembre: Los destinos imperdibles en esta temporada

Una de las temporadas favoritas para salir de vacaciones es la navideña. Comprendida por los meses de diciembre y enero, las fiestas decembrinas son perfectas para vacacionar. Es por eso que aquí te contaremos qué hacer en diciembre si quieres salir de vacaciones.

Es por eso que si planeas salir de vacaciones debes conocer esta guía la cual hemos preparado para ti. Aquí te mostraremos cuáles son los 10 mejores destinos para conocer en esta temporada de vacaciones. Así podrás pasar las mejores fiestas con tu familia en alguno de los mejores destinos de la república mexicana.

¿Qué debes de considerar al salir de vacaciones?

Antes de salir de vacaciones hay algunos puntos que debes de considerar, puntos como los siguientes:

  • El presupuesto: El presupuesto se vuelve uno de los puntos más importantes de cualquier viaje. Dependiendo de tu presupuesto será el destino que podrás visitar, así como el tipo de viaje.
  • Qué tan lejos quieres ir: Para algunos, lo ideal es viajar lo más lejos posible de la ciudad en la que viven. Otros, por el contrario, buscan lugares cercanos para vacacionar. Usa la distancia como un buen filtro para decidir tu próximo destino.
  • La ocupación: Considera también que la ocupación durante estas fechas suele ser muy alta. Esto hace que sea obligatorio el verificar la ocupación hotelera y del destino antes de elegir alguno. Los más demandados suelen ser los destinos con playa como Cancún o Acapulco.
  • El tipo de destino: En México podemos encontrar tres tipos de destino. El más popular son las playas. También están los pueblos mágicos y las ciudades. Esto hace que tengamos muchas opciones para elegir donde ir de vacaciones. Dependiendo lo que te guste será nuestra recomendación para que visites este diciembre.

Conoce nuestro top de destinos para visitar estas vacaciones

  • Playas

Playas para visitar en diciembre en México

Visita Cancún en Diciembre

Cancún

Uno de los destinos más confiables para salir de vacaciones sin duda es Cancún. Aquí encontrarás una gran cantidad de cosas que hacer, así como hermosas playas. Si estás pensando en huir del frío invierno, el calor del caribe es tu mejor elección. Aquí encontrarás muchas cosas qué hacer en diciembre.

Llegar es muy sencillo gracias a la conexión vía terrestre y marítima de este destino. Además, contrario a lo que muchos podrían pensar, hay opciones para todos los presupuesto. La belleza de Cancún, su infraestructura turística y las cosas que hacer vuelven a este destino uno de los imperdibles.

Acapulco

Siguiendo la temática de playas, Acapulco es la vieja confiable de las vacaciones. Si bien su fama ya no es tan alta, el puerto aún conserva su belleza. Aquí encontramos hermosas playas complementadas por antros, restaurantes y muchas cosas que hacer en el mar y la ciudad.

Una de las zonas que más fuerza está cobrando en Acapulco es la Zona Diamante. Aquí encontrarás playas de gran belleza, así como hoteles de lujo. Por si fuera poco, uno de los más grandes atractivos de Acapulco es su show de fuegos artificiales. Dicho show se realiza para dar la bienvenida al año nuevo.

Puerto Vallarta

Puerto Vallarta es otro de los destinos más tradicionales en cuanto a playas se refiere. Ubicado en el estado de Jalisco, este destino es perfecto por su ubicación. Y es que no solo es fácil llegar, también hay muchas cosas que ver en los alrededores.

Si ya conociste todas las playas de Puerto Vallarta y saliste de fiesta, entonces es momento de conocer los alrededores. Destinos como Nuevo Vallarta o la Riviera Nayarit son perfectos para disfrutar de la belleza del pacífico mexicano. Además, podrás recorrer más destinos en menos tiempo.

Los Cabos

Si Los Cabos es un destino popular en cualquier época del año, durante esta lo es aún más. Y es que en estas fechas se da la llegada de una gran cantidad de ballenas a Baja California. Esto permite crear un espectáculo natural que nadie se quiere perder.

Así que además de tener la belleza de sus playas o las muchas cosas que hacer. Los Cabos te esperan con un espectáculo natural único el cual solo se da en estas fechas. Si quieres ir a pescar, entonces Los Cabos es otro de los destinos que no te puedes perder.

  • Ciudades

Ciudad de México en Navidad

Una gran opción es la Ciudad de México

Ciudad de México

Ahora es momento de hablar de las ciudades. La Ciudad de México encabeza la lista por ser la ciudad más importante de México. En la capital del país encontraremos la segunda ciudad con más museos de todo el mundo. Si eso no basta, sus rasgos culturales hacen que esta ciudad sea única.

Encontrarás tantas cosas que hacer que ni una semana será suficiente. Además, si eres de los que aman la comida, aquí habrá mucha por probar. En Navidad la ciudad se suele llenar de colores, solo basta con ver la decoración de las calles.

Puebla

Conocida por ser una de las ciudades históricas más importantes del país. Puebla es la ciudad de los contrastes donde lo nuevo se mezcla con lo antiguo. Además, su cultura es una de las más fuertes del país con rasgos únicos propios de la región.

Para los amantes de la comida, Puebla es el mejor destino turístico que podrían visitar. Cuenta con una deliciosa tradición gastronómica la cual es digna de probar en sus restaurantes y mercados. En cuanto a las cosas qué hacer en diciembre, estas son muchas pues van desde visitar la Catedral hasta pasear por Cholula.

Monterrey

Una de las ciudades más modernas e importantes de México es Monterrey. Visitarla es toda una experiencia si lo que buscas es modernidad cosmopolita. Esto debido a que nuestro vecino del norte ha influenciado mucho en esta ciudad. Algunos dicen que podría ser por su cercanía, tal vez, aunque no es seguro.

En Monterrey podrás encontrar una gran cantidad de cosas que hacer. Visitar la ciudad es tan solo la punta del iceberg. En los alrededores podrás hallar tantas cosas que hacer que una semana no te bastarán. Eso sí, no te vayas sin asistir a alguna carnita asada local.

  • Pueblos mágicos

San Miguel de Allende en Diciembre

Conoce San Miguel de Allende en estas vacaciones

San Miguel de Allende

Considerado como la joya de la corona de Guanajuato. San Miguel de Allende es uno de los pueblos mágicos más bonitos de México. Aquí encontrarás una magia casi palpable a cada paso que des, así como muchas cosas qué hacer en diciembre.

Además de la belleza arquitectónica que caracteriza a San Miguel de Allende, las cosas que hacer lo vuelven un imperdible. Déjate maravillar con sus construcciones, conoce sus tours, vive sus Spas, disfruta un vino, vuela en globo y más. Es tal la belleza que San Miguel de Allende ha sido elegida la mejor ciudad para vivir del mundo.

Tepoztlán

Ubicado a un par de horas de la Ciudad de México, en el estado de Morelos. Visitar Tepoztlán es toda una experiencia que no te puedes perder. Aquí encontrarás un pintoresco pueblito mágico enclavado en una zona llena de montañas y vegetación.

Una de las mejores cosas que hacer en Tepoztlán, para muchos, es subir a la pirámide del tepozteco. Aunque también existen otros imperdibles como su convento, museos y su mercado. Si eres fanático de la comida, la gastronomía local y sus nieves son un imperdible. También podrás participar en rituales espirituales de sanación y purificación.

Tequila

Ubicado en el Estado de Jalisco, Tequila es el lugar perfecto para pasar tus vacaciones. Aquí encontrarás un pueblo pintoresco, mágico y muy divertido. Y es que, si eres amante del tequila, bebida alcohólica nacional por excelente, este destino es perfecto para ti. Aquí podrás conocer más sobre el proceso de elaboración de esta famosa bebida.

Si eso no basta, también podrás encontrar muchas cosas que hacer como cabalgar a caballo o salir de fiesta. Una de las actividades favoritas de los turistas es participar en una cata de tequila. Además, las cosas qué hacer en diciembre en este pueblo,  muy cerca encontramos otros destinos como Puerto Vallarta.

Toma estos consejos su planeas salir de vacaciones

Ahora que ya sabes cuáles son los destinos imperdibles en tus vacaciones, llegó el momento de planearlas. Para ello, el primer consejo que podemos darte es que elijas bien las fechas. Considera que días como el 24/25 o 31/1 suelen ser los más demandados.

Una vez que hayas definido las fechas el siguiente paso es correr a reservar el hospedaje y los vuelos. En dado caso que vayas a viajar por carretera, debes comprar los boletos de autobús. Si vas a usar tu auto, cuida que este esté en perfectas condiciones.

Otro consejo de vital importancia es el investigar todo lo que puedas sobre tu destino. Así podrás conocer qué es lo que te espera en el mismo. Esto es ideal sobre todo para armar tu maleta y que no te sorprenda el clima.

Aunque el mejor consejo que podemos darte es el más simple de todos ¡Diviértete! Deja atrás todo el estrés del día a día y disfruta de la mejor temporada del año. Conoce lo que tu destino favorito tiene para ti y pasa las mejores vacaciones de tu vida.

 

About the Author

By sebas / Editor

Follow sebas
on Dec 22, 2019

ENCUENTRA TU VIAJE

Booking.com

TIPS Y NOTICIAS

SIGUENOS