Destinos para recibir el 2020

Qué hacer edición Año Nuevo 2020: La Guía para recibir el año nuevo

Una tradición bastante popular en México es recibir al año nuevo fuera de tu ciudad. Y es que no hay mejor forma de darle la bienvenida al año que viajando. Y con tantos lugares que ver en México, esto es muy sencillo.

Si planeas recibir el año nuevo en otra ciudad que no sea donde vives, esto es para ti. Hemos preparado una guía especial para recibir el 2020 de vacaciones. Así podrás planear perfectamente tu viaje sin tener que preocuparte por nada. Recibe el año nuevo de vacaciones con esta guía.

¿Cómo elegir dónde recibir año nuevo?

  1. Las fechas de viaje: Lo primero que debes hacer es definir cuándo viajar. Por ejemplo, puedes llegar unos días previo a año nuevo para disfrutar de tu destino. Lo ideal, de acuerdo con expertos de viajandole.com, es llegar al menos 2 días antes de año nuevo.
  2. ¿Qué es lo que te gusta?: Una pregunta que debes hacerte es ¿Qué es lo que te gusta? Pregúntate si lo tuyo es la playa o la ciudad, si quieres historia, cultura o fiesta. Esto será un buen filtro para elegir donde recibir el año nuevo.
  3. ¿Qué tan lejos quieres viajar?: La distancia es otro buen filtro para elegir un destino turístico. Si quieres viajar poco tiempo, entonces elige un destino turístico cerca de tu casa. Si quieres viajar mucho más lejos, entonces podrás elegir otros destinos. La distancia influirá mucho en otros puntos.
  4. Tu presupuesto: Tu presupuesto es otro paso fundamental para elegir donde pasar un año nuevo. Si tienes un presupuesto amplio, entonces no habrá mucho problema al planear el viaje. Tener un presupuesto limitado no es una desventaja, solo necesitas compensarlo con un poco de creatividad y astucia.
  5. La disponibilidad: Toma en cuenta que en estas fechas los destinos turísticos suelen ser más demandados. Es por eso que la disponibilidad suele ser un buen filtro a la hora de buscar un destino. Los destinos populares suelen ser lo que más demanda tienen, haciendo que encontrar hospedaje pueda ser más difícil.
  6. Las cosas que hacer: Por último, un paso imprescindible es ver qué te ofrece ese destino. Por ejemplo, si estás buscando sitios arqueológicos, buscar los que más zonas tienen puede ser un buen filtro. De esta forma podrás visitar un destino que se adapte a lo que tú quieres hacer en vacaciones.

Destinos para recibir año nuevo 2020

Destinos para recibir el año nuevo

Destinos para recibir el año nuevo

Primera opción: Morelia

Conocida por ser una de las ciudades más bonitas del país. Su estilo colonial le da un aire mágico a Morelia, sobre todo a fin de año. Llegar es muy fácil gracias a su conexión vía aérea y carretera, además, es una ciudad muy barata para viajar.

Algunas de las opciones que nos ofrece Morelia van desde un show en el zócalo hasta pueblitos mágicos. Recibe el año con la proyección de luces en su catedral y celébralo los días siguientes en sus lagos cercanos.

Un lugar tranquilo: Manzanillo

Ubicado en el estado de Colima, Manzanillo se ve bendecido por el mar pacífico. Aquí encontrarás playas de gran belleza y no tan concurridas perfectas para recibir el año. Su ubicación hace que el clima de este destino sea uno de los mejores. Además, visitarlo es muy fácil gracias a su gran ubicación.

Sus bahías con aguas tranquilas y arena suave hacen que el mar se vuelva un lienzo perfecto para celebrar. Aquí encontrarás una gran cantidad de fiestas, bares, restaurantes y centros nocturnos para recibir el año. Además, aquí se lanzan fuegos artificiales en un espectáculo lleno de color para recibir el año.

Recibir año nuevo con tradición: Acapulco

La vieja confiable de los destinos para recibir el año nuevo en México es Acapulco. Este puerto famoso del pacifico mexicano es ya una gran tradición al finalizar el año. Esto gracias a todo lo que podemos encontrar durante estas fechas en Acapulco.

Aquí existen dos opciones para visitar Acapulco. La primera es quedarnos en la zona vieja o tradicional del puerto, la segunda es la zona diamante. En cada una encontraremos excelentes playas, centros nocturnos y hoteles. Aunque la zona tradicional del puerto es la más famosa pues aquí se realiza un show de pirotecnia.

la opción multicultural: San Cristóbal de las Casas

Así es, este pueblo mágico es una gran opción para recibir el año nuevo. Aquí el año nuevo llegará acompañado de un poco de frío con aires bohemios. Y es que las pintorescas calles de San Cristóbal hacen que este cambio de año sea mágico.

Por si fuera poco, la fiesta que se realiza para fin de año es una de las más coloridas de México. Además de los fuegos artificiales, esta fiesta se llena de cultura y tradiciones. Esto gracias a que el año nuevo se recibe con danzas y música tradicionales de la región.

Cerca de la capital: Cuernavaca

Ubicada a tan solo una hora de la Ciudad de México, este es un destino espectacular para recibir el 2020. Su clima es perfecto, por algo le llaman la ciudad de la eterna primavera. Además, cuenta con una gran cantidad de lugares para alojarte, desde casas hasta hoteles.

Podrás recibir el año nuevo en alguno de sus centros nocturnos, clubes, bares y antros. Después, al otro día, podrás reponer energía en alguno de sus pueblos mágicos como Tepoztlán. También podrás encontrar una buena cantidad de balnearios para relajarte en una alberca después de haber festejado toda la noche.

Recibir año nuevo en el puerto: Veracruz

Si bien este destino ha bajado en la cantidad de turistas que recibe cada año, su belleza es indiscutible. Bendecido por el océano atlántico, estas playas son perfectas para descansar mientras disfrutas de su gastronomía. Además, cuenta con diferentes destinos que vale la pena visitar en el estado.

En el puerto, recibir el año nuevo es toda una experiencia. El ambiente de este lugar es uno de los mejores para recibir el año. Encontrarás un ambiente lleno de diversión y música tradicional del puerto de Veracruz. En el malecón suelen realizarse bailes y eventos tradicionales para celebrar el año nuevo.

Cultura para el 2020: Zacatecas

Si lo tuyo son las ciudades coloniales, Zacatecas es un destino imperdible. Esta ciudad, y el estado en general, gozaron de gran relevancia durante la colonia. Además, su pasado minero hace que la mayoría de las construcciones tengan una gran belleza al estar construidas en cantera.

La belleza de sus calles no es la única razón para visitar Zacatecas en año nuevo. Aquí podrás encontrar una fiesta única enmarcada por una leyenda. Y es que en cerro de la Bufa se realiza un espectáculo con fuegos artificiales en año nuevo. Además, hay una leyenda sobre gnomos y una ofrenda para recibir cada año nuevo.

Belleza natural en año nuevo: Ensenada

Este pueblito de Baja California Sur es uno de los más famosos de la península de Baja California. Aquí encontrarás uno de los lugares más bellos del Mar de Cortés lleno de cosas que hacer y gran belleza.

No solo podrás recibir el año nuevo entre fiesta y playa. También podrás encontrar uno de los puertos más  populares para yates y cruceros. Además, encontrarás excelentes bares y cantinas muy tradicionales que vale la pena visitar. Por si fuera poco, aquí no encontrarás ni bullicio ni el caos de una gran ciudad.

Visita Baja California: La Paz

Nuevamente nos encontramos en Baja California Sur, pero esta vez para visitar la capital. Aquí encontrarás uno de los mejores destinos para pasar año nuevo. En primer lugar, por la belleza de sus playas bendecidas por el mar de cortés. En segundo, por la gran cantidad de cosas que hacer.

Una de las actividades favoritas en este destino es el avistamiento de ballenas. Y es que en sus costas podrás admirar el espectáculo de las ballenas grises. Estos gigantescos animales llegan cada año para tener a sus crías en este mar. Por si fuera poco, la fiesta de año nuevo en La Paz es una de las mejores en el estado.

Un pueblo mágico: Valle de Bravo

Si lo que quieres es escapar del bullicio de la ciudad, Valle de Bravo es el destino perfecto. Enmarcado por un abundante bosque y un lago, sus cabañas son perfectas para recibir el año nuevo.

Además, en su lago se realiza un show de fuegos artificiales el cual puedes avistar desde el muelle del pueblo. Por si fuera poco, aquí podrás relajarte con una espectacular vista celebrando en un ambiente privado. Aunque para los que buscan convivencia, cerca podrás encontrar el pueblo mágico del mismo nombre.

Es momento de recibir año nuevo con originalidad 

Año nuevo 2020 de viaje

Año nuevo 2020 de viaje

¿Por qué recibir el año nuevo siempre de la misma forma? Deja de vivir siempre de la misma forma esta fiesta y dale un giro original. Con esta guía recibir el año nuevo fuera de casa ahora será mucho más sencillo.

Deja que la experiencia de viajandole.com sea tu guía para planear este viaje. Así podrás recibir el año nuevo de una forma más divertida y original. Tus vacaciones serán tan buenas que jamás las olvidarás. Así tendrás nuevas anécdotas para contárselas a tus hijos, nietos o a tus amigos y familiares.

About the Author

By sebas / Editor

Follow sebas
on Dec 28, 2019

ENCUENTRA TU VIAJE

Booking.com

SIGUENOS