Destinos que conocer en Navidad

Que hacer en Navidad: La Guía para pasar navidad fuera de casa

Las fiestas de diciembre son una excelente oportunidad para salir de vacaciones. Esto gracias a que durante estas fechas se dan las vacaciones de invierno. Es por eso que aquí te contaremos qué hacer en navidad fuera de casa.

Si estás pensando en darle un giro creativo a tu navidad, entonces salir de vacaciones es una gran idea. Sin duda, pasar la navidad fuera de casa hará que todo sea mucho más divertido. Es por eso que hemos preparado esta guía para pasar navidad fuera de casa.

Conoce las mejores razones para pasar navidad fuera de casa

  • Sal de la rutina: Si bien es toda una tradición pasar navidad en casa. Hacerlo en algún lugar distinto sin duda es la mejor forma de romper la rutina. Así harás que tu navidad sea especial.
  • Una navidad muy original: Como ya mencionamos, celebrar navidad a la par de tus vacaciones romperá la rutina. Además, hará que tu navidad sea muy original, como ninguna otra. Y es que solo imagínate, celebrar la navidad en la playa o en un pueblo mágico. Sin duda eso es otra onda.
  • Recuerdos que atesorarás en tu mente: Sin duda celebrar navidad en un destino turístico hará que esta sea única. Así, tendrás recuerdos especiales que atesorarás por años en tu mente. Estos recuerdos se volverán historias que podrás contarles a tus hijos o a tus nietos. Todo con tan solo cambiar la locación de tu navidad.
  • Muchas opciones para elegir: Por si fuera poco, en México encontrarás muchos lugares para esta tarea. Podrás disfrutar de la alegría de celebrar navidad donde tu quieras. Playa, pueblos mágicos, ciudades, montañas, tú decidirás donde celebrar navidad con muchas opciones para elegir tu destino.

5 pasos para planear tu viaje navideño

Celebra navidad de viaje

Celebra navidad de viaje

Primer paso: Determina las fechas de viaje

El primero paso es elegir las fechas de viaje. Si bien ya dijimos que lo haríamos en Navidad, podemos tomar en cuenta más días. Por ejemplo, podemos viajar desde 3 días antes o quedarnos 3 días después y esperar año nuevo.

Uno de los periodos más comunes al viajar en diciembre es el que va de navidad a año nuevo. Así que, si quieres salir de vacaciones, del 23 al 2 de enero puede ser una buena idea. Aunque claro, todo dependerá de tu disponibilidad de tiempo y presupuesto.

Segundo paso: Elige el destino

La razón por la que estos pasos están en este orden es el hecho de que el primer paso será un filtro para el segundo. Con una mayor ocupación en estas fechas, primero debes de elegir cuando viajar para ver donde viajar.

Una gran ventaja es que en México existen muchos lugares para pasar la navidad. Puedes elegir uno de los muchos pueblitos mágicos del país. Para los amantes de las playas, México tiene muchos kilómetros de costa. Por último, podrás encontrar muchas ciudades en México para poder pasar la navidad.

Tercer paso: ¿Cómo vas a llegar?

Una vez que elegiste el destino, el siguiente paso es llegar. Para ello existen muchas formas de hacerlo, aunque esto dependerá del destino. Por ejemplo, podrás llegar en avión, en autobús o en tu automóvil. Esto dependerá del lugar, de tu presupuesto y de la distancia.

Si planeas viajar en avión, lo primero que debes hacer es reservar los boletos con anticipación. Lo mismo sucede en el autobús ya que debes considerar tanto la disponibilidad como el precio. Si planeas viajar en auto, verifica que tu unidad esté en excelente condiciones para evitar cualquier desperfecto.

Cuarto paso: ¿Dónde te vas a quedar?

Otro paso muy importante es encontrar alojamiento. Toma en cuenta que por las fechas este suele ser más escaso y costoso. Por eso se vuelve imprescindible hacer una buena búsqueda para así encontrar el alojamiento para tus vacaciones. Una gran ventaja es que ahora encontrar hoteles es muy fácil.

Con nosotros, por ejemplo, podrás encontrar los mejores hoteles y alojamientos al mejor precio. Considera que para encontrar el hotel perfecto debes de tomar en cuenta precio, estrellas, ubicación y comodidades. Afortunadamente plataformas de búsqueda de hoteles y páginas como viajandole.com te ofrecen todo esto en un solo lugar.

Quinto paso: Sal a la aventura

Una vez que tienes todo listo para tus vacaciones, te recomendamos preparar tus maletas. Para esto, lo mejor es investigar cómo es tu destino, así podrás elegir que llevar. Con las maletas listas, la familia y hasta el perro, llegó la hora de salir a la aventura.

Recuerda que la navidad es el momento ideal para unirse como familia. Disfruten de las maravillas y las cosas que hacer que su destino tiene para ti. Vivan la experiencia de celebrar navidad fuera de casa y conozcan México. Eso sí, no olviden tomar fotos.

¿Qué hacer en navidad? Coboce nuestro top 5 de destinos

Destinos para visitar en Navidad

Destinos para visitar en Navidad

¿No sabes a dónde ir? Conoce los 5 destinos viajándole para esta navidad.

La viaje confiable: Cancún

Cancún reconocido por ser el mejor destino turístico de México. Esto hace que este destino sea la viaje confiable para estas vacaciones. Aquí encontrarás muchas cosas qué hacer en Navidad.

Aquí no solo podrás pasar una navidad muy original en la playa. También encontrarás una gran cantidad de cosas que hacer. Podrás conocer más sobre la cultura maya, vivir sus parques temáticos, bucear o salir de fiesta. Además, Cancún tiene opciones para todos los presupuestos.

Un lugar de ensueños: San Miguel de Allende

Uno de los lugares más mágicos de México es sin duda San Miguel de Allende. Este pueblo mágico cuenta con calles realmente pintorescas y llenas de magia. Además, sus paisajes hacen que sea realmente encantador dar un paseo por este destino favorito de Guanajuato.

En San Miguel de Allende encontrarás muchas cosas que hacer, desde visitar su iglesia hasta ir a un spa. Por si fuera poco, San Miguel de Allende es tan popular que aquí encontrarás muchos lugares para celebrar la navidad. Después de conocer este pueblito, te recomendamos visitar Guanajuato, León y Dolores Hidalgo.

Una ciudad llena de diversidad: Ciudad de México

La Ciudad de México es conocida por todo lo que tiene para ofrecernos. Y es que esta ciudad desde su origen se caracteriza por ser una ciudad diversa. Solo basta con ver como lo moderno se ha fusionado con su pasado colonial y prehispánico.

Aquí encontrarás muchas cosas que hacer. Visita los muchos museos que la vuelven la segunda ciudad con más museos del mundo. Conoce su historia, sé parte de su cultura y prueba su gastronomía. Ve a su parque de diversiones o a uno de sus conciertos o partidos de fútbol.

Un lugar por descubrir: Bacalar

Bendecido por las aguas de la laguna de Bacalar, este pueblo mágico es una joya por descubrir. Aquí encontrarás una gran belleza llena de colorido y alegría con un paisaje pintoresco. Si bien su popularidad no es muy alta, poco a poco ha ido creciendo.

Para quienes disfrutan de un clima cálido, este lugar es ideal. Además, el ecoturismo aquí ha crecido por lo que si eres ecologista este destino es perfecto. Descansa en una de las hamacas ubicadas a la orilla de la laguna y deja que la vida pase.

Nuestro lugar favorito: Guanajuato

Si eres amante de los paisajes coloniales, las construcciones, la historia y cultura, Guanajuato es para ti. Aquí encontrarás un lugar especial, donde el romanticismo y la alegría recorren sus callejones. Esto hará que tu navidad se vuelva mucho más alegre, divertida, colorida y feliz.

Tomar unas vacaciones en Guanajuato es muy fácil pues la ciudad está muy bien conectada. Además, cuenta con opciones para todos los presupuestos. Podrás vivir sus leyendas, su música, su arte y cultura, así como su arquitectura. Por si fuera poco, Guanajuato puede ser el comienzo de un bonito roadtrip por todo el estado.

Toma en cuenta este consejo

Recuerda que la temporada navideña es una temporada alta para viajar. Es decir, encontrarás precios más altos debido a la alta demanda de viajes. Es por eso que debes de anticiparte cuanto más puedas para ganarle tiempo al tiempo.

No pierdas el tiempo pensando, trata de decidir mas eficientemente pues el tiempo es oro. Así podrás tener la mejor experiencia de viaje sin tener que sufrir por la saturación de los destinos turísticos. Otro buen consejo es elegir destinos no tan populares. Así encontrarás muchas cosas qué hacer en Navidad sin tantos turistas.

Vive la mejor navidad de tu vida

Ahora que conoces nuestra guía para pasar navidad fuera de casa, llegó el momento de viajar. México tiene una gran cantidad de increíbles lugares que vale la pena visitar en diciembre o en cualquier mes. Podrás elegir todo tipo de destinos, desde playa hasta ciudad o pueblos mágicos.

Vive la magia de la navidad de una forma totalmente distinta. Con esta guía salir de viaje en navidad será mucho más fácil. Además, con Viajandole.com planear tu viaje y encontrar alojamiento es más fácil. Atrévete a romper la rutina y festeja navidad desde la playa, un pueblo mágico u otra ciudad.

About the Author

By sebas / Editor

Follow sebas
on Dec 27, 2019

ENCUENTRA TU VIAJE

Booking.com

SIGUENOS