Qué hacer en acapulco

Qué hacer en Acapulco: La guía para conocer el puerto de Acapulco

Acapulco es uno de los destinos favoritos tanto de turistas nacionales como de turistas extranjeros. Y es que sus playas resultan ser una  gran tradición que cada año recibe a miles de visitantes.

Si estás planeando darte una vuelta por Acapulco, Guerrero, aquí te contamos cuáles son las mejores cosas que hacer. Te daremos una guía definitiva la cual te ayudará a que planear tu viaje sea mucho más sencillo. Así ya no tendrás que complicarte la vida buscando qué hacer.

¿Cómo puedo llegar a Acapulco?

Una de las grandes ventajas de Acapulco es el hecho de que se encuentra muy bien comunicada. Una de las formas más fáciles para llegar a mediante vía aérea pues este destino cuenta con un aeropuerto internacional. Aquí encontrarás tanto vuelos nacionales como internacionales.

Además, también podemos encontrar opciones para llegar vía terrestre. Desde la ciudad de México, la autopista México-Acapulco nos permite llegar en cuestión de horas al bello puerto. Así, tenemos la opción tanto de llegar por aire como por tierra, ya sea en auto o en autobús.

¿Dónde quedarse en Acapulco?

Encontrar hoteles en Acapulco es muy sencillo pues estos abundan, tanto a la orilla del mar como en la ciudad. Uno de los lugares más populares para quedarse son los hoteles en la zona costera u hotelera. Otras zonas como Punta Diamante también han ganado gran prestigio y popularidad en alojamientos.

Hoteles como el Ritz Acapulco, Mundo Imperial Acapulco o Acapulco Princess gozan de gran fama entre los turistas. Para quienes tienen un presupuesto más limitado, también existen opciones disponibles en la ciudad. Acapulco tiene los brazos abiertos para todos en cuanto a hoteles en Acapulco se refiere.

¿Qué hacer en las playas de Acapulco?

Playas de acapulco

Playas de acapulco

Las mejores playas de Acapulco

Como mencionamos, Acapulco goza de gran belleza en cuanto a playas se refiere. Es por eso que debes conocer cuáles son sus mejores playas:

  • Playa Bonfil: Ubicada a 12 minutos del aeropuerto y a 28 de la ciudad. Playa Bonfil destaca por la belleza de su mar y arena. Aquí podemos encontrar una gran cantidad de cosas que hacer, así como una buena oferta gastronómica.
  • Playa La Quebrada: Popular por ser sede del campeonato Mundial de Clavados de Altura. Esta playa es una de las playas de más tradición pues además de nadar o probar la gastronomía local. Aquí podemos ser testigos de los famosos clavados de altura desde La Quebrada.
  • Playa Punta Diamante: Si bien esta playa cuenta con menos infraestructura turística, la que aquí se encuentra es de alto nivel. Esta playa es considerada como parte de la zona más exclusiva y de creciente popularidad en Acapulco.
  • Playa La Condesa: Ubicada en la parte central de la Bahía de Acapulco. Playa La Condesa goza de una ubicación privilegiada. Y es que esta playa está rodeada de hoteles, restaurantes y clubes nocturnos.

No te pierdas estas actividades

Ahora que ya conoces cuales son las mejores playas de Acapulco. Es momento de conocer esas actividades que son imperdibles para todo visitante.

  • Relajarse en la orilla del mar

Una de las cosas que no puedes dejar pasar en las playas de Acapulco es relajarte a la orilla del mar. Esto incluye todo tipo de actividades, desde dejarte llevar por las olas del mar hasta leer un libro. También puedes vivir la experiencia de los Spas ubicado a orillas del mar pacífico.

  • Actividades acuáticas

Si le preguntas a algún turista por una de las actividades con más tradición responderán la Banana. La Banana es una de las actividades que no te puedes perder, así como las motos acuáticas o el parapente.

  • Probar la gastronomía local

Una de las ventajas de tener playa es la gran cantidad de ingredientes que puedes obtener del mar. La gastronomía de Acapulco es realmente deliciosa por lo que te recomendamos probarla, tanto en sus restaurantes y mercados como en la playa misma con los famosos filetes rebosados o empanadas de pescado.

Turismo de aventura en Acapulco

Tirolesa en Acapulco

Tirolesa en Acapulco

Para aquellos aventureros, Acapulco también ofrece actividades ecoturísticas o de turismo de aventura. Es por eso que, si buscas qué hacer en Acapulco y eres amante de la adrenalina, debes conocer las opciones que hemos preparado para ti en esta lista.

  • Salir de pesca: Una de las favoritas de todo visitante es la de salir de pesca. Y es que frente a las costas del puerto podemos encontrar especies como el pez espada el cual suele ser el principal tesoro buscado por los diferentes tours de pesca que aquí se ofrecen.
  • Surf: Si bien Acapulco no es conocido por sus olas, estas si poseen una gran calidad como para practicar al surf en este puerto. No importa que no seas principiante o jamás hayas surfeado, aquí podrás encontrar clases de surf en la playa e incluso vivir experiencias como subirte a una Flyboard.
  • Xtasea Acapulco: Famosa por ser una de las tirolesas más largas de México, sus 1,800 metros de recorrido son todo un paraíso para los amantes de la adrenalina. Recorrer a 120 km por hora estas líneas sin duda llenará tu cuerpo de adrenalina y te hará gritar.
  • Volar por Acapulco: Si eres de los que disfrutan conquistar el aire, entonces no te puedes perder las opciones de turismo de aventura aéreo que se ofrecen. Aquí podrás practicar todo tipo de opciones que van desde el clásico parapente o paracaidismo hasta vuelos en ultraligeros o alas tipo delta.

¿Qué hacer en la ciudad de Acapulco?

Antros en Acapulco

Antros en Acapulco

Acapulco, además de contar con bellas playas y muchas cosas que hacer en cuanto a turismo de aventura se refiere, también posee buenas actividades en la ciudad. Es por eso que, si quieres hacer algo en tierra firme, aquí tenemos un top con las mejores cosas que hacer en la ciudad de Acapulco.

  1. Visitar sus centros nocturnos

Si hay algo que hace famoso a Acapulco son sus bares y centros nocturnos. Estos te llevarán a vivir la intensidad de una ciudad famosa por sus fiestas, donde el mar es un gran lienzo para bailar hasta que llegue el amanecer.

  1. Probar su gastronomía

Acapulco, y Guerrero en general, tienen una gran tradición gastronómica. Es por eso que probar su comida es algo que tienes que hacer sí o sí. En la ciudad encontrarás muchos restaurantes para todos los gustos y todos los presupuestos.

  1. Comprar artesanías

Elaboradas con materiales de la localidad como cáscaras de coco y conchas de mar, las artesanías de Acapulco son un buen recuerdo para llevar a tus familiares y amigos. En el mercado de Acapulco podrás encontrar una buena cantidad de opciones que van desde artesanías pequeñas hasta verdaderas obras de arte.

  1. Comprar tamarindos y cocadas

Los dulces también forman parte de la tradición gastronómica local. Elaborados con frutas de la región, como recuerdos son ideales por su gran sabor. El imperdible, sin duda, es la cocada.

  1. Dar un paseo por la costera

Por último, la zona costera de Acapulco es uno de los mejores lugares para dar un paseo. Camina por la playa y disfruta de una bella puesta de sol, admira la luna y las estrellas y después pasa a cenar con el oleaje de fondo, créenos, en este orden te encantará.

También conoce los alrededores

Además de disfrutar de la belleza de las playas, las actividades ecoturísticas y la ciudad, Acapulco tiene muchas cosas por hacer en sus alrededores. Es por eso que además de visitar el puerto, debes de considerar estas opciones.

Visitar Taxco: Famoso por su plata, este pueblo de mágico ubicado en las montañas de Guerrero te llevará a un recorrido único por un paraje pintoresco. Además de la plata, aquí podemos encontrar todo tipo de cosas que hacer como conocer su historia o practicar alguna actividad ecoturística como Downhill en bicicleta.

Visitar Ixtapa Zihuatanejo: Diseñado como un centro turístico, Ixtapa es otro de los destinos favoritos de los turistas nacionales y extranjeros que buscan una playa donde vacacionar. Visitarlo es una gran idea si has quedado enamorado de Acapulco y quieres conocer más sobre el estado de Guerrero.

Grutas de Cacahuamilpa: Ubicadas no muy lejos de Taxco, estas grutas son toda una maravilla natural que no te puedes perder. En ellas no solo encontrarás increíbles formaciones rocosas que te dejarán boquiabierto. También podrás realizar todo tipo de actividades turísticas, además, si se presta la ocasión podrás asistir a un concierto subterráneo en uno de los salones de dichas grutas.

¡Visita Acapulco!

Ahora que ya conoces todo lo que ofrece Acapulco, planear un viaje ya no es tan complicado. Lo único que resta es decidir las fechas, donde quedarse y cuánto tiempo estarás. Aunque eso sí, nuestra recomendación es que te quedes mucho, mucho tiempo para que así disfrutas las maravillas del puerto de Acapulco.

About the Author

By sebas / Editor

Follow sebas
on Dec 18, 2019

ENCUENTRA TU VIAJE

Booking.com

SIGUENOS