Conoce Aguascalientes

Que hacer en Aguascalientes: Conoce este pequeño rincón de México

Si bien Aguascalientes es un estado pequeño, lo que hace que muchos crean que visitarlo no valga la pena. En realidad, Aguascalientes es todo un tesoro que espera por ser descubierto. Todo lo que encontrarás aquí son suficientes razones para dedicarle tus vacaciones.

Es por eso que, si piensas visitar Aguascalientes, o estás indeciso, hemos creado este texto para ti. Aquí podrás conocer cuales son los mejores lugares que visitar y por qué elegir Aguascalientes es una gran idea.

Visita Aguascalientes

Visita Aguascalientes en tus vacaciones

Razones para visitar Aguascalientes

  • Es muy tranquilo: Si te desesperan los lugares turísticos que se saturan en vacaciones, sin duda debes de considerar visitar Aguascalientes. Este destino turístico es ideal para aquellas personas que buscan vacaciona sin lugares saturados y hoteles con poca disponibilidad.
  • Lo puedes recorrer en poco tiempo: Para aquellos que solo tienen unos pocos días de vacaciones, sin duda Aguascalientes es uno de los mejores destinos. Al ser un lugar pequeño, podrás recorrerlo en poco tiempo y así aprovechar al máximo tus vacaciones. Además, puedes llegar muy rápido por su ubicación en el centro del país.
  • Está lleno de historia y cultura: Sin duda, Aguascalientes es un lugar repleto de cultura y de historia que vale la pena visitar. Es por eso que, si quieres conocer más sobre la historia de México, Aguascalientes debe ser un lugar obligado.
  • Es para todos: No importa que viajes en un plan mochilero o en un plan más holgado, Aguascalientes tiene opciones para ti. De este modo el presupuesto no será un limitante ya que en este estado es más una oportunidad para disfrutar.

10 cosas que debes hacer en Aguascalientes

  1. Visita la capital del estado

La ciudad de Aguascalientes no solo es la ciudad más grande e importante del estado. También es un lugar imprescindible si lo que quieres es pasarla bien. La mayoría de las cosas por hacer se encuentran en esta ciudad.

Llegar es muy sencillo pues se encuentra bien conectada por vía carretera. Aquí encontraremos opciones de turismo cultural, histórico, religioso, gastronomía, artesanías y más. Además, tenemos muchas opciones de hoteles para descansar las cuales se ajustan a cualquier presupuesto. Te recomendamos dedicarle al menos 2 a 3 días solo a esta ciudad.

  1. Camina por su centro histórico

Si hay algo que destaca en la ciudad de Aguascalientes es sin duda su centro histórico. Las construcciones coloniales le dan un toque realmente pintoresco, tanto que sentirás como si hubieras viajado en el tiempo. Además, si le agregas un atardecer el paisaje es espectacular.

En el centro histórico encontrarás una gran cantidad de lugares que visitar. Su plaza de armas y su catedral, por ejemplo, son dos puntos imperdibles. Además, aquí podemos encontrar museos y otros puntos importantes los cuales resultan ser relevantes. Mejor ponte calzado cómodo con todo lo que hay que ver.

  1. Tomar el fresco en la plaza de armas

La plaza de armas es uno de los primeros lugares en edificarse del centro histórico. Durante la época de la colonia, la plaza de armas fue un punto estratégico en la ciudad.

Alrededor de la plaza de armas podemos encontrar una gran cantidad de lugares turísticos que debemos visitar. Aunque en este caso, vale la pena dedicarle un buen rato a caminarla y admirar sus monumentos. Te recomendamos descansar bajo la sombra de un árbol con un refrescante helado.

  1. Conoce la catedral de Aguascalientes

La catedral de Aguascalientes es el edifico religioso más importante del estado. Construido durante la primera mitad del siglo XVIII, este edificio destaca por su belleza arquitectónica. Con elementos mezclados tanto del barroco novohispano como del neoclásico, esta iglesia destaca por su construcción en cantera rosa.

Sus dos torres gemelas son una buena referencia para quién camina por el centro histórico pues resultan ser fáciles de ubicar. Dentro, en este templo dedicado a Nuestra Señora de la Asunción, podemos encontrar gran riqueza en arte eclesiástico que vale la pena conocer.

  1. Impresiónate con el Templo de San Marcos

Si eres amante de la arquitectura, la historia, cultura o de la religión, no debes perderte el Templo de San Marcos. Este edificio no solo destaca por su historia, construido entre el siglo XIX y XX por la orden de los franciscanos.

También es famoso por ser uno de los edificios con más estilos arquitectónicos de México. Aquí podemos admirar corrientes como el barroco, gótico y neoclásico. Además, también hay elementos de obra de construcción demorada, motivo árabes y una cúpula tipo bulbo común en la arquitectura rusa. Todo esto construido con distintas tonalidades de cantera.

  1. Da una camina por el Cerro del Muerto

Símbolo natural del estado, este cerro de casi 2,500 metros de altura sobre el nivel del mar es uno de los mejores lugares para visitar. Aquí encontrarás una de las vistas más privilegiadas de todo el estado.

Para los amantes de la naturaleza, este lugar es imprescindible. Podrás dar paseos por su bosque de encinos y descubrir los mágicos atardeceres que aquí se dan. Además, la riqueza en flora y fauna, así como las leyendas que aquí se encierran, hacen que un paseo sea muy divertido.

  1. Conoce Rincón de Romos

Este municipio de Aguascalientes, a pesar de ser poco conocido, cuenta con excelentes puntos para visitar. Un ejemplo perfecto es un pozo, en el que según cuentan, Miguel Hidalgo hizo una parada para refrescarse. Además, este municipio cuenta con un santo, el Padre Nieves quien fuese beatificado por Juan Pablo II.

La fiesta dedicada al Padre Nieves no es el único atractivo de la localidad. También podrás encontrar un museo, un templo, así como otros puntos de gran valor turístico. Si esto no basta, la comida en la localidad es una de las cosas que no debes perderte.

  1. Visita Real de Asientos

Conocido por ser reconocido como Pueblo Mágico. Real de Asientos es un lugar lleno de magia y parajes pintorescos. Entre sus calles podrás encontrar construcciones realmente atractivas, llenas de color e historia las cuales datan de la época porfirista e incluso de años anteriores.

Entre sus atractivos vale la pena mencionar que posee museos, iglesias, casas y construcciones muy bellas. Además, posee un cristo articulado con partes óseas que data del siglo XVII. Dar un paseo por sus calles es una de las experiencias que no puedes perderte, estamos seguros de que te encantará.

  1. No te pierdas la Feria de San Marcos

Conocida por ser la feria más importante de México, la feria de San Marcos es ya toda una tradición en Aguascalientes. Visitarla se vuelve algo obligado considerando su enorme extensión y la gran cantidad de cosas que hacer y ver que podemos encontrar.

Aquí podrás disfrutar del teatro del pueblo, con presentación de artistas nacionales e internacionales. Podrás vivir sus juegos mecánicos, los cuales son realmente buenos. Además, podrás conocer más sobre las tradiciones de México. Por si fuera poco, la comida y los bares se vuelven razones importantes para pasar todo el día en la feria.

  1. Vive la experiencia de un partido de fútbol

Por último, una de las mejores experiencias que puedes vivir es la de acudir a un partido de fútbol del equipo local, el Necaxa. Sin duda, los hidrocálidos levantan muchas pasiones por lo que vivir la intensidad del partido es algo que no te puedes perder.

Si tienes tiempo y la Liga MX se encuentra en fase regular, no dudes en comprar un boleto y vivir la experiencia del fútbol mexicano. Disfruta de la comida que venden en los estados, toma una cerveza y grita Gol a todo pulmón.

Nuestros consejos para visitar Aguascalientes

Ahora que ya conoces cuáles son las mejores cosas que hacer en Aguascalientes, es momento de que consideres estos consejos. Así, podrás conocer todo lo que esta ciudad y estado tienen para ti sin preocuparte por nada más que por divertirte.

El primero es que tomes en cuenta el clima, por lo regular Aguascalientes es templado, aunque en época de frío es mejor abrigarse. También considera las fechas del viaje pues en temporadas como la Feria de San Marcos (abril y mayo), suele haber mayor demanda de hoteles.

También te recomendamos que le dediques al menos una semana a visitar Aguascalientes. Si bien es un estado pequeño, como puedes ver, hay mucho que hacer y ver. Cada uno de sus atractivos merece que le dediques el tiempo suficiente para así dejarte encantar por todo lo que tiene para ti.

Por último, no hay mejor consejo que el decirte que te diviertas. No te preocupes por los detalles ni por cosas sin importancia, tú solo dedícate a pasarla bien. Este estado tiene argumentos para divertirte, dependerá de ti si los tomas o los dejas. Después de esto ¿Ya estás listo para salir de viaje?

About the Author

By sebas / Editor

Follow sebas
on Dec 17, 2019

ENCUENTRA TU VIAJE

Booking.com

SIGUENOS