Año nuevo en Acapulco

Qué hacer en Año Nuevo: Guía para recibir el nuevo año en Acapulco

Uno de los destinos más tradicionales para recibir el año nuevo es sin duda Acapulco. Y es que año con año el puerto recibe a una gran cantidad de turistas. Tanto nacionales como extranjeros le dan la bienvenida al año nuevo en sus playas.

Es por eso que, si planeas recibir el año nuevo fuera de casa, es mejor que leas esto. Aquí te enseñaremos como puedes planear tu viaje para recibir el año nuevo en Acapulco. Apresúrate que el tiempo está corriendo y el año viejo se acaba.

Recibe el año nuevo en Acapulco

Recibe el año nuevo en Acapulco

Primer paso celebrar el año nuevo en Acapulco: Las fechas

Si bien el tiempo corre y ya estamos más del lado del año nuevo que del viejo. Definir las fechas de viaje es algo básico para que este salga bien. Si estás leyendo en el futuro y aún falta, pero al nuevo, es mejor seguir este consejo.

Y es que definir con anticipación las fechas de viaje es lo mejor que puedes hacer. Así no solo podrás quedarte más tiempo, también podrás ahorrar. Es común llegar desde el 29 o 30 de diciembre y quedarse hasta el 1 o 2 de enero. Aunque algunos, claro está, se toman más días de vacaciones.

Segundo paso celebrar el año nuevo en Acapulco: Reservación

Encontrar alojamiento en estas fechas puede ser un poco complicado y caro. Esto debido a la alta demanda de alojamiento durante el fin de año en Acapulco. Anticipar las fechas de viaje te ayudará a anticipar la reservación y así encontrar el mejor precio.

Considera que en Acapulco no solo hay hoteles en la playa, también hay en los alrededores de la ciudad. Nuestro sitio web es una de las mejores formas de encontrar hoteles en Acapulco a buen precio. En viajandole.com tenemos las mejores opciones de hoteles al mejor precio.

Tercer paso celebrar año nuevo en Acapulco: Transporte

Una gran ventaja de Acapulco es el hecho de que llegar es muy sencillo. Aquí podrás encontrar tres formas de llegar: Autobús, auto o avión. Dependiendo de tu presupuesto, la disponibilidad y las fechas será la forma a elegir para llegar al puerto de Acapulco.

Nuestra sugerencia es que, si planeas llegar con poco tiempo, lo hagas en avión. Por el contrario, si quieres tener una mejor movilidad entonces hazlo por carretera. Si no tienes mucho presupuesto y no quieres complicaciones, entonces usa el autobús. Como puedes ver, todos los caminos conducen a Acapulco.

¿Qué hacer durante las fiestas de año nuevo en Acapulco?

Año nuevo en Acapulco

Año nuevo en Acapulco

Fuegos artificiales

Uno de los principales atractivos de Acapulco durante el año nuevo son los fuegos artificiales. Y es que justo cuando se marcan las 00:00 horas del año nuevo un show de fuegos artificiales se desata en la bahía.

Esta es quizás la actividad preferida de los visitantes y turistas, por algo las bahía de Acapulco es tan demanda. Y es que se lanzan al aire una gran cantidad de fuegos artificiales lo que llena de luz y color al puerto. Disfrutarlo es una experiencia que debes vivir al menos una vez en tu vida.

Visitar las playas

La calidad de las playas de Acapulco es indiscutible. Y es que además de las playas tradicionales de la zona vieja de Acapulco, también está la zona diamante. Cada una de estas zonas tiene sus pros y beneficios.

Es por eso que te recomendamos llegar con tiempo al puerto de Acapulco. Así podrás visitar las playas y llenarte de sol y arena. Además, dentro de las playas podrás encontrar muchas cosas que hacer. Por ejemplo, súbete a la banana, al parapente o disfruta de su gastronomía y su alegría.

Antros y clubes nocturnos

Otra de las cosas que no te puedes perder en Acapulco son sus antros y clubes nocturnos. Y es que la energía del puerto se refleja en la calidad de sus fiestas. Si quieres vivir la intensidad de la vida, entonces no te puedes perder de esta actividad.

En Acapulco encontrarás una gran cantidad de bares y antros, pues estos abundan en la ciudad. Así, podrás comenzar a precopear en uno, para después, seguirla en otro antro. Incluso podrás irte de after party en los distintos centros nocturnos y fiestas en la playa del puerto.

Cenas de año nuevo

Si eres más tradicionalista, también podrás encontrar cenas de año nuevo en Acapulco. Por lo regular, los hoteles y restaurantes del puerto son los encargados de ofrecerlas. Aquí la oferta es muy variada tanto en sabor como en precio. Así que habrá muchas opciones para elegir.

Incluso podrás mezclar opciones. Por ejemplo, pagar una cena en un hotel con vista a la playa, así podrás ver los fuegos artificiales. Después puedes irte de fiesta a alguno de los antros del puerto. Incluso existen hoteles o restaurantes que ofrecen toda esta experiencia en un mismo lugar.

Tours por Acapulco

Si bien esta actividad no es para año nuevo sino para días antes o después de año nuevo. Los Tours por Acapulco pueden ser una buena forma de divertirte y conocer el puerto. La principal ventaja es que no tienes que preocuparte por el transporte o por no perderte.

Encontrar un tour no será difícil ya que en el puerto abundan este tipo de actividades turísticas. Esto supone dos grandes beneficios: Más opciones para elegir y mejores precios. Dependiendo de tus gustos serán las opciones recomendadas, aunque ten por seguro que hay tours y recorridos para todos.

La curada: Reponte de año nuevo

Después de la fiesta de año nuevo, recuperarse es algo básico. Para ello, Acapulco también tiene opciones para ti pues aquí curarla sabrá mejor. Lo primero que te recomendamos es dirigirte a la playa, no importa a cuál sea, solo elige tu playa favorita.

Aquí pídete un caldo de camarón, un cóctel, un vuelve a la vida o cualquier otro platillo de mariscos. Acompáñalo con un coco bien frío o una cerveza y listo, con eso tendrás energía para salir de fiesta. Meterse al mar también puede ser una buena idea para relajarte y olvidarte de la resaca.

¿Es caro celebrar año nuevo en Acapulco?

Como mencionamos, esta fecha suele ser la más demandada del año en el puerto. Eso hace que el costo de alojamiento, transporte y hasta comida suba exponencialmente. Si bien podemos reducir un poco dicho gasto anticipándonos en reservaciones, en realidad si necesitaremos un amplio presupuesto.

Aquí te sugerimos que crees un plan de ahorro a lo largo del año. Así, cuando sea fin de año podrás viajar a Acapulco sin problemas. Además, si unimos un presupuesto amplio con ahorros como reservar tu hotel con nosotros, podrás tener más dinero libre.

¿Cómo elegir el mejor hotel para ver los fuegos artificiales?

Viaja en año nuevo a Acapulco

Viaja en año nuevo a Acapulco

Como te mencionamos anteriormente, uno de los principales atractivos es el show de fuegos artificiales. Y es que ver a la bahía de Acapulco llenarse de colores y luces es toda una experiencia. Por eso la gran cantidad de turistas que llegan al puerto año con año.

Para encontrar la mejor locación lo primero que debes hacer es buscar hoteles en la zona. Los mejores hoteles son aquellos que tienen vista y acceso a la playa o a la bahía. Después checa la disponibilidad y elige una habitación con vistas al mar.

Consejos para pasar año nuevo en Acapulco

Además de todo lo que ya te dijimos, es mejor tomar en cuenta estos consejos.

  • Compra con anticipación: Insistimos con este punto pues es fundamental. Esto debido a que la demanda de hoteles y hospedajes aumenta exponencialmente en estas fechas. Si no reservas con anticipación, no podrás ir a Acapulco en año nuevo.
  • Llega temprano a la playa: Si no pudiste quedarte en un hotel en la playa, entonces toma en cuenta este punto. Y es que llegar temprano te asegurará la mejor vista del mar y el show de fuegos artificiales.
  • Prepara tu cámara: Ahora sí, ya que estás instalado o instalada es momento de prepararse. Saca tu reloj, ve contando los segundos y prepara la cámara para el show de fuegos artificiales. Así podrás tener fotos desde los primeros minutos del nuevo año para presumirle a tus amigos que fuiste a Acapulco.
  • Ve con la mejor actitud: El mejor consejo que podemos darte es sin duda, que te diviertas. Y es que ir con la mejor actitud hará que recibas con todo el próximo año. Así podrás comenzar esta nueva aventura con toda la actitud y la alegría que merece.

Recibe el año nuevo en Aca

No hay mejor forma de darle la bienvenida al año nuevo que haciéndolo en un lugar original. Acapulco es el destino perfecto para decirle chao al año viejo y hola al año nuevo. Así que prepárate si quieres vivir la intensidad del puerto en esta celebración. Solo necesitas ganas y eso es todo.

Con esta guía que hemos preparado para ti, ya no hay pretextos. Ahora ya podrás comenzar a planear tu viaje para recibir el año nuevo en Acapulco. Lo único que tienes que seguir son los puntos que aquí te presentamos y listo.

About the Author

By sebas / Editor

Follow sebas
on Dec 30, 2019

ENCUENTRA TU VIAJE

Booking.com

SIGUENOS