Que hacer en Bahias de Huatulco

Qué hacer Huatulco: Conoce todo Huatulco en esta guía

Bahías de Huatulco es el nombre que reciben las 9 bahías que conforman Huatulco, un centro turístico muy popular. Ubicado en las costas oaxaqueñas del pacífico mexicano, este destino turístico recibe anualmente a miles de visitantes nacionales y extranjeros.

Si estás pensando en visitar Bahías de Huatulco, es mejor que sigas leyendo. Aquí te daremos la mejor guía de cosas qué hacer en Huatulco. Así no tendrás que complicarte la vida planeando tu viaje. Con esta guía ya sabrás que hacer al llegar a este centro turístico de Oaxaca.

3 razones para visitar Bahías de Huatulco

  1. La belleza de las bahías: Sin duda, una razón para visitar Huatulco es la belleza del lugar. Y es que no solo encontrarás playas paradisiacas. Los alrededores también gozan de gran belleza por su riqueza natural y su abundancia de flora y fauna.
  2. Infraestructura turística: Lo desarrollado del turismo es otra razón para visitar Bahías de Huatulco. Aquí encontrarás un aeropuerto, un puerto para cruceros, muchos antros, restaurantes y más. Además, hay hoteles en Huatulco para todos los gustos, presupuestos y para todos los planes. Así, ofrecen opciones para todos.
  3. Cosas qué hacer: Por último, una de las razones para visitar Bahías de Huatulco son las cosas que hacer. Aquí encontrarás muchas opciones para divertirte y pasarla bien. Desde ir a la playa o hacer algún tipo de deporte acuático hasta salir de fiesta o conocer la cultura.

¿Qué hacer en Bahías de Huatulco?

Sabemos qué esta pregunta es muy común para quienes quieren conocer Huatulco. Es por eso que hemos divido nuestra guía en tres categorías distintas. Así podrás elegir las mejores cosas que hacer de acuerdo con tus gustos. En Huatulco siempre hay algo para todos.

Visita las playas de Huatulco

Conoce las playas de Huatulco

Conoce las playas de Huatulco

Conoce las mejores bahías de Huatulco

  • Bahía de Tangolunda: Ubicada en la zona hotelera de Tangolunda. Esta bahía es una de las más famosas por sus 5 playas de gran belleza. Además, se ofrecen una gran cantidad de servicios turísticos. Encontrarás hoteles en Huatulco para todos los presupuestos.
  • Bahía San Agustín: Ubicada a 10 kilómetros de la zona más popular de Huatulco. Esta ensenada destaca por ser muy tranquila, ideal para descansar. Aquí encontrarás espacios para acampar y alojamientos más privados. Además, su playa más grande posee un kilómetro de largo. Y su belleza es indudable.
  • Bahía Chahué: Popular para la construcción de casas y condominios. Esta es una de las bahías preferidas para aquellos que buscan espacios más privados. Dentro de esta bahía encontraremos un total de 3 playas. Cada una de estas playas posee arena de color blanco y aguas calmas y claras con abundante vegetación.
  • Bahía Santa Cruz: Una de las bahías más populares de Huatulco es la Bahía Santa Cruz. Aquí podemos encontrar playas de gran belleza, así como con muchas cosas que hacer. Si te gusta explorar, desde aquí parten embarcaciones hacia islas y playas vírgenes en las costas cercanas.

¿Qué hacer en las bahías de Huatulco?

Ahora que ya conoces cuáles son las mejores playas. Es momento de conocer cuáles son las mejores cosas que hacer. Una de las básicas, sin duda, es la de nadar en las aguas de sus bahías. Y es que si algo caracteriza a la costa de Huatulco es sus aguas tranquilas.

De la misma forma, debes aprovechar su diversidad de actividades acuáticas. Por ejemplo, puedes montar una motocicleta de agua o subirte a las lanchas. Puedes alquilar un kayak para recorrer las bahías. También puedes practicar buceo o esnórquel en las playas de la zona.

La comida es sin duda otra de las mejores cosas que hacer. Con un mar rico y abundante, la cantidad de pescados y mariscos aquí abundan. Una de las ventajas de Huatulco es que ofrece múltiples opciones. Puedes probar la gastronomía locales en restaurantes, puestos callejeros, mercados y hasta en la playa.

Para aquellos que prefieren descansar, las bahías de Huatulco tienen muchas cosas que hacer. Si quieres relajarte toma un camastro y ponte a leer. También puedes pedir un masaje o dormir una siesta en una hamaca. Complementa esto con un cóctel en coco bien frío y la relajación será total.

Más que playas en Bahías de Huatulco

Practica ecoturismo en Huatulco

Practica ecoturismo en Huatulco

Una cata de mezcal

Una de las bebidas alcohólicas más populares de México, además del tequila, es el mezcal. Producido en abundancia en Oaxaca, Huatulco es un buen lugar para probarlo. Esto debido a que aquí se comercializa de forma abundante.

A lo largo y ancho de Huatulco encontrarás distintas mezcalerías. Desde los bares que ofrecen mezcal como una bebida. Hasta lugares populares como La Crucecita, el mejor lugar para probar mezcal. Aquí se ofrecen espacios privados para disfrutar de las distintas variedades de mezcal de la mano con diversos maridajes.

Clases de surf

Uno de los deportes más populares en la costa de Oaxaca es el surf. En Huatulco podremos encontrar clases de surf en distintas playas. Así, si alguna vez quisiste aprender a surfear, ahora será mucho más sencillo. Encontrarás clases tanto para todos los niveles como los presupuestos.

Además de aprender a conquistar las olas. También podrás vivir las diferentes actividades que se ofrecen en torno a este deporte. Desde torneos o competencias de surf hasta reuniones y tiendas relacionadas a este deporte. Así, no solo podrás aprender a surfear, también podrás vivir todo lo que el surf tiene para ti.

Centros de artesanías

En Huatulco no solo encontrarás playas, también podrás vivir la cultura de Oaxaca. Una de las mejores formas de hacerlo es mediante sus artesanías. Aquí podrás encontrar tanto abundantes tiendas como talleres. Aunque una de las mejores cosas que hacer es visitar sus centros de artesanías.

En dichos centros podrás ser testigo de como se fabrican las artesanías locales. Además, podrás verte inmerso en la colorida cultura oaxaqueña a través de las historias que aquí se cuentan. Si saliste contento, entonces no te puedes ir sin comprar artesanías. Seguro habrá opciones que te enamoren.

Parque Nacional de Huatulco

Huatulco no solo es cultura, playa o fiestas, también es naturaleza. Un ejemplo perfecto es el Parque Nacional de Huatulco, un espacio natural lleno de vida. Aquí encontrarás dos distintos ecosistemas en un solo lugar: Arrecifes de coral y bosques tropicales secos o selvas secas.

Entre las actividades que podrás hacer en este parque destacan los deportes ecoturísticos. Por ejemplo, podrás hacer bicicleta o podrás practicar caminatas en la selva. Además, podrás admirar la biodiversidad del lugar tanto en sus plantas como en sus animales. Por si fuera poco, puedes practicar buceo o esnórquel en sus aguas.

Fiesta y aventura en Huatulco

Conoce las mejores actividades ecoturísticas en Bahías de Huatulco

  • Rafting: Una de las actividades preferidas en cuanto a ecoturismo se refiere es el Rafting. Y es que el descenso en río no solo es emocionante, también es fácil de realizar. En Huatulco existen diversos circuitos disponibles.
  • Senderismo: Además de encontrar opciones de Rafting. En Bahías de Huatulco también podemos encontrar opciones para hacer senderismo. Las montañas y parques que rodean a Huatulco tienen distintas rutas para ti. Mientras caminas podrás disfrutar de la abundante naturaleza que rodea a Huatulco y sus bahías.
  • Camping: Acampar es una de las actividades favoritas en Huatulco. Esto debido a que, a diferencia de otros lugares, aquí hay muchos espacios para acampar. Uno de los favoritos son las playas vírgenes que abundan en esta costa. Aquí no solo hay calma y paz, también hay espacios naturales prácticamente intactos.
  • Rappel: Gracias a la geografía escarpada de Huatulco podemos encontrar hermosas cascadas. Esto hace que el senderismo no solo sea más atractivo y bonito. También se pueden realizar otro tipo de actividades ecoturísticas. Un ejemplo perfecto es el rappel o descenso en roca. Muchos disfrutan hacer rappel en las cascadas de Huatulco.

Antros que no te puedes perder en Huatulco

Vive la fiesta en Huatulco

Vive la fiesta en Huatulco

La Papaya: Ubicado en la bahía de Chahué, este es uno de los antros más famosos de Huatulco. Aquí no solo encontrarás una gran cantidad de diversión y excelente música. También es uno de los mejores lugares para conocer a lugareños o a otros turistas.

Bar Ku: Si bien este lugar es más un bar familiar que un antro, sigue siendo una opción muy buena. Aquí encontraremos una barra llena de bebidas de gran sabor junto con buena música. Y si eso no basta, también tendrás una alberca enorme para nadar.

La Mina: Con una ubicación que le hace honor a su nombre, bajo tierra. En La Mina podemos encontrar uno de los mejores centros nocturnos. Aquí la música de DJ le da energía a la noche. Además, las luces y sonidos hacen que la fiesta sea más que espectacular.

Baby Krhyss: Ubicado también en la Bahía de Chahué. Este antro destaca por ser uno de los más queridos. Aquí encontrarás música que hará que quieras bailar toda la noche además de excelentes tragos. Al ser muy frecuentado por locales, siempre encontrarás a una pareja para bailar en este antro.

About the Author

By sebas / Editor

Follow sebas
on Dec 20, 2019

ENCUENTRA TU VIAJE

Booking.com

SIGUENOS