Visita Campeche

Que hacer en Campeche: Conoce Campeche con esta guía.

Campeche es un destino turístico que, si bien no es tan frecuentado, posee muchas razones para visitarlo. Desde su excelente ubicación en la entrada a la península de Yucatán. Hasta su riqueza natural, histórica y cultural, Campeche es un lugar perfecto para vacaciones.

Si no conoces Campeche y quieres visitarlo, esta guía es para ti. Aquí te contaremos cuáles son los lugares imperdibles en este estado. Así ya no perderás tiempo planeando tu viaje, ya sabrás que hacer. No te pierdas de todos los consejos que tenemos para ti en esta guía.

¿Por qué visitar Campeche?

Como ya mencionamos, Campeche no es uno de los estados más visitados. Esto, más que una desventaja es una ventaja. Si odias ir a lugares llenos de personas, entonces visitar Campeche es algo que debes de considerar. Aquí tendrás la paz de un destino lleno de cosas que hacer, pero sin tantas personas.

Además, la ubicación de Campeche es privilegiada. A medio camino entre la península de Yucatán y el resto del país. Llegar es muy sencillo además de que puedes continuar tu viaje hacia la Riviera maya. O simplemente puedes regresar a la capital del país.

¿Qué hacer en Campeche?

¿Qué hacer en Campeche?

¿Qué hacer en Campeche?

A continuación, hemos creado para ti una pequeña lista. En esta podrás encontrar las 20 mejores cosas que hacer en Campeche. Ten por seguro que sin importar el tipo de viaje que quieras hacer. En esta lista encontrarás las mejores cosas que hacer en Campeche.

Caminar por la calle 59

Conocida por ser la calle más bonita de Campeche. A lo largo de esta calle encontraremos tiendas y casas de gran belleza. Además, la calle 59 pasa por una de las zonas comerciales importantes del estado. Así podrás comprar artesanías, ropa o buscar donde comer.

Conoce las puertas de mar y tierra

La ciudad de Campeche fue una de las ciudades más asediadas por los piratas en México. Para defenderse construyeron murallas y puertas que los protegían de los ataques. Un ejemplo de estas defensas son tanto la puerta de mar como la de tierra.

Entra a la iglesia de San Francisquito

Aunque su nombre no sea muy atractivo. Si eres fanático del turismo religioso debes de visitar esta iglesia. Conoce la historia que oculta esta iglesia y admira su arquitectura y belleza. La visita no te llevará más de un par de horas.

Visita la Casa del Teniente Rey

Este puesto designado por el virrey durante la conquista tenía sus privilegios. Uno de ellos era gozar de esta mansión de gran belleza colonial. Hoy en día puedes visitarla y dar un recorrido por sus habitaciones. Este museo, además, alberga a las oficinas locales del INAH.

Da un paseo por la plaza central

La plaza principal de Campeche es una de las más bonitas de la localidad. Aquí no solo podrás admirar la belleza de la arquitectura local. También podrás hacer todo tipo de actividades como probar la gastronomía local o tomarte un descanso bajo un árbol.

Conoce la catedral de Nuestra Señora de la Purísima Concepción

Las catedrales cuentan mucho sobre la historia de una ciudad. Es por eso que visitar la catedral de Campeche es algo que no debes dejar pasar. Conoce tanto su arquitectura como su historia, su cultura y su importancia religiosa.

Asiste a uno de los espectáculos de luz y sonido

Para diversificar su oferta turística, Campeche ofrece espectáculos de luz y sonido. Estos se realizan tanto en el Palacio Centro Cultural como en la Puerta de Tierra. Este espectáculo consiste en la proyección de la historia de Campeche con efectos de luz y sonido.

Regresa el tiempo en la Centro Cultural Casa nº6

Si quieres viajar al pasado, sin duda debes visitar el Centro Cultural Casa Número 6. Aquí te sentirás como en la época colonial. Esto al recorrer la casa antigua amueblada como si estuviésemos en dicha época.

Conoce el Cristo Negro

Dentro de la iglesia de San Román podemos encontrar el famoso Cristo Negro. Conocerlo te dejará sorprendido no solo por su aspecto. También por la leyenda que se cuenta en torno a este Cristo. Es por eso que este punto resulta ser un imperdible de Campeche.

Prueba la gastronomía local

La gastronomía de Campeche es realmente deliciosa. Con elementos tanto de tierra como de mar, vale la pena probarla. Una gran ventaja es que lo puedes hacer en restaurantes y mercados. Estómago te faltará con todas las opciones de comida típica que encontrarás en Campeche.

Compra artesanías

Gracias a la historia que posee Campeche. Este estado posee una gran tradición en cuanto a artesanías se refiere. Elaboradas principalmente con materiales del mar, comprar artesanías de Campeche es algo que no te puedes perder. Encontrarás tiendas con opciones para todos los gustos y todos los presupuestos.

Visita los mercados locales

La mejor forma de conocer como es la cultura de un lugar es visitando sus mercados. En Campeche podrás encontrar distintos mercados que vale la pena visitar. Aquí no solo podrás encontrar frutas y verduras locales. También podrás comprar artesanías e incluso probar la comida local.

Exclusividad en Hacienda Uayamon

Si tienes un presupuesto amplio, entonces debes visitar esta hacienda. Aquí encontrarás un lugar de gran belleza el cual es ideal para hospedarse. Ubicado a 30 km de la capital, esta hacienda es perfecta para un viaje romántico. Eso sí, su belleza es igual a su alto costo.

Visita las zonas arqueológica en los alrededores

Campeche también tuvo influencia por parte de los mayas. En los alrededores podemos encontrar distintas zonas arqueológicas. Visitarlas es muy sencillo ya que puedes hacerlo por ti mismo desde Campeche. Incluso puedes hacerlo mediante una excursión desde la capital del estado.

Vive el pasado pirata de Campeche

Campeche fue una de las ciudades más ricas y prósperas de México, tanto que atrajo piratas. Hoy en día puedes conocer las defensas que se utilizaron para proteger a la ciudad de piratas. Camina por las murallas, conoce los 6 baluartes o visita los 2 fuertes que aún siguen en pie.

Conoce sus museos

Rico de historia, Campeche tiene museos que no podemos perdernos. El museo de arquitectura Maya es uno de esos museos imprescindibles en nuestro recorrido. También te recomendamos que no te pierdas del museo arqueológico de campeche, ubicado en el fuerte de San Miguel.

Da un paseo por el Malecón

Este recorrido peatonal a la orilla del mar es uno de los paseos más famosos en Campeche. No solo podrás observar los bellos atardeceres en el mar. También podrás cenar, comer o salir de fiesta en los locales que aquí se ubican.

Fabrica tu propio sombre en Becal

El pueblo de Becal es famoso por sus sombreros artesanales fabricados con fibras naturales. Si te gustan los sombreros, o quieres conocer más sobre estas artesanías, debes visitar Becal. Aquí podrás fabricar tu propio sombrero además de que podrás conocer más sobre la historia de la localidad.

Asústate con el paseo de leyendas

Si quieres vivir una experiencia de miedo y suspenso, es mejor que vivas el paseo de leyendas. Aquí un sereno te llevará a conocer las ciudades e historias de la ciudad. Desde piratas hasta fantasmas serán algunas de las historias que escucharás.

Relájate en las playas de Campeche

A pesar de no ser muy conocidas, las playas de Campeche son realmente hermosas. Si quieres relajarte en un lugar lejos del bullicio de los centros turísticos, es mejor visitar estas playas. Llegar es muy fácil y encontrarás muchas cosas que hacer.

Inicia una nueva aventura

Campeche es conocido por ser la puerta a la Riviera Maya y Península de Yucatán. Si quieres vivir una gran aventura entonces es mejor conocer los alrededores. Déjate llevar y conoce más allá de las fronteras de este estado. Hacerlo es muy sencillo, aunque requiere tiempo.

Dedícale tiempo a Campeche

Si bien Campeche parece ser un estado no tan interesante, al menos como sus vecinos. Esto en realidad no es así. Campeche cuenta con excelentes razones para visitarlo durante tus vacaciones. Hay tantas cosas que hacer que no te aburrirás pues siempre hay opciones para todos.

Con tantas cosas que hacer, te recomendamos que le dediques al menos un buen tiempo a tus vacaciones. Si quieres conocer solo la ciudad de Campeche, con una semana basta. Si quieres conocer todo el estado, entonces al menos 2 semanas. Y si quieres ir a otros estados, necesitas aún más tiempo.

Conoce Campeche en estas vacaciones

Conoce Campeche en estas vacaciones

Viaja a Campeche

Sin duda te recomendamos que consideres visitar Campeche en tus vacaciones. Aquí encontrarás una gran cantidad de cosas que hacer. Podrás disfrutar de las playas, historia, cultura, comida y más. Esto debido a que Campeche es para todos, sin importar gustos o presupuestos.

Viajar a Campeche es muy fácil. Además, puede ser el comienzo de una gran aventura pues Campeche es la puerta de la península. Desde Campeche podrás llegar fácilmente a Cancún o Mérida. Además, Campeche es conocido por ser el comienzo de la ruta de la Riviera maya por lo que este estado tiene mucho potencial.

About the Author

By sebas / Editor

Follow sebas
on Jan 04, 2020

ENCUENTRA TU VIAJE

Booking.com

SIGUENOS