Qué hacer en Cancún

Qué hacer en Cancún: La guía definitiva para divertirte en Cancún

Cancún es uno de los destinos predilectos a la hora de vacacionar. Y es que tanto nacionales como extranjeros disfrutan de pasar unas vacaciones en este paradisiaco destino. Si tú tienes planeado visitar Cancún, estás en el lugar indicado.

Hemos creado para ti esta guía definitiva para divertirte en Cancún. Aquí encontrarás las 11 mejores cosas que hacer en este destino turístico. Así podrás vivir al máximo lo que Cancún tiene para ti. Además, planear tu viaje será mucho más sencillo. Ya no tendrás que investigar ni discutir sobre qué cosas elegir.

¿Qué hace a Cancún diferente a otros destinos turísticos?

  • Un paraíso tropical: Una de las principales razones por las que Cancún es distinto es el paraíso que la rodea. Con arena blanca, agua de color turquesa y un cielo espectacular, Cancún es un pedazo de cielo en la tierra.
  • Una infraestructura bien desarrollada: La infraestructura turística de Cancún es sin duda un gran diferenciador. Aquí no solo encontrarás una gran oferta de entretenimiento, playas o restaurantes. También encontrarás hoteles en Cancún de toda clase, ofertas accesibles y de lujo. Todo esto va de la mano con los servicios que la ciudad ofrece como estaciones de bus o un aeropuerto internacional.
  • Muchas cosas que hacer: Cancún sin duda cubre todos los rubros de entretenimiento en vacaciones. Tiene opciones de cosas que hacer para todos los públicos, tanto por gustos como por edad. Así mantienen felices a todos los visitantes.

Conoce las mejores cosas que hacer en Cancún

Como te mencionamos, hemos preparado un top de cosas que hacer en Cancún. Cada una de estas actividades fueron elegidas por viajeros y expertos en viajes. Así, ten por seguro que sin duda estarás leyendo las mejores opciones de cosas que hacer.

Visita Chichen Itzá

Visita Chichen Itzá

Las playas de Cancún

Una de las actividades favoritas de los viajeros es el visitar las playas de Cancún. Estas resultan ser todo un paraíso bendecido por el mar Caribe. Con arena blanca, agua de color turquesa y un sol perfecto, quedarse en la playa es algo que todos hacen.

Además, en la playa puedes encontrar muchas cosas que hacer. Por ejemplo, el bucear o hacer esnórquel es una actividad popular. Montar motos de agua o pasear en lanchas también es una actividad popular. También puedes comer en la playa, leer un libro y hasta recibir un masaje.

Zona arqueológica de Chichen Itzá

La zona arqueológica de Chichen Itzá es una de las más famosas del mundo. Galardonada como maravilla del mundo moderno. Visitar Chichen Itzá es algo que debes hacer si estás en Cancún. Créenos, no te arrepentirás cuando llegues y admires el castillo de Kukulcán por ti mismo.

Visitar Chichen Itzá desde Cancún es muy sencillo. Podrás encontrar tres opciones básicas: En auto, autobús o excursión. Cada una de las opciones tiene sus ventajas y sus desventajas por lo que debes evaluar cual te conviene más. Eso sí, el viaje no es muy largo y es muy seguro.

Parque temático Xcaret

Conoce el parque temático de Xcaret

Conoce el parque temático de Xcaret

Este parque temático y de aventura es uno de los más famosos del mundo. Su principal característica es la forma en la que mezcla la naturaleza con el mundo maya y un parque temático. Esto hace que la experiencia sea, sin duda, única y realmente llamativa.

En este parque encontrarás una gran cantidad de cosas que hacer. Podrás disfrutar de atracciones realmente sorprendentes. También podrás disfrutar la riqueza natural de la zona. Por si fuera poco, Xcaret también posee restaurantes y hoteles de alto lujo. De esta forma Xcaret es una experiencia realmente completa y de gran calidad.

Cozumel

La isla de Cozumel es igual, o incluso más, paradisiaca que Cancún. Esto hace que visitarla sea algo obligado para los turistas. Esto debido a que aquí podremos encontrar playas de gran belleza, así como una isla tropical única. Su ubicación dentro del mar Caribe les da ventajas únicas frente a las costas continentales.

Llegar a Cozumel es muy sencillo pues desde Cancún salen barcos y cruceros. Una vez en la isla no solo podrás ir a las playas. Podrás recorrer las calles de Cozumel. Además, podrás practicar actividades de turismo acuático como bucear o kayak, entre otros.

Isla Mujeres

Al igual que Cozumel. Isla Mujeres es todo un paraíso ubicado frente a las costas de Cancún. Llegar es muy sencillo ya que de la península de Yucatán parten embarcaciones hacia Isla Mujeres. Esto debido a que este paseo a la isla Mujeres es muy común.

En Isla Mujeres podrás encontrar playas de gran calidad. Aquí podrás descansar o bañarte en el mar Caribe. Además, el paisaje es realmente espectacular si lo que quieres es un buen fondo para fotos. Así como pasa con Cozumel, aquí podrás también practicar deportes acuáticos de todo tipo como buceo, kayak, etc.

Xel-Há, Xplor, Xsenses

Estos parques temáticos propiedad del mismo operador de Xcaret son otra opción si te gusta la aventura. Y es que aquí encontrarás una gran cantidad de opciones para divertirte. Por ejemplo, Xel-Há es un parque temático enfocado a la naturaleza destacando su riqueza en flora y fauna.

En Xplor podremos encontrar un parque cuya temática principal es la adrenalina. Aquí podrás disfrutar de todo tipo de actividades externas tanto durante el día como la noche. Xsenses está enfocada en hacer que la experiencia de tu visita cubra todos tus sentidos. Una gran ventaja es que puedes comprar entradas para todos los parques en combo.

Zonas arqueológicas mayas

paseo por Tulum

Da un paseo por Tulum

En la zona de Cancún y la península de Yucatán abundan las zonas arqueológicas mayas. Esto debido a que dicho territorio perteneció a dicha cultura. Si eres amante de la historia, entonces no te puedes perder de las zonas arqueológicas mayas.

Al ser muchas, te sugerimos que elijas las que mejor o más cerca te queden. Por ejemplo, puedes visitar Chichen Itzá o Tulum. Aunque si realmente quieres conocer más de los mayas, entonces tendrás que dedicarle tiempo. No solo visitas las zonas arqueológicas, también visita los museos de Cancún.

Antros en Cancún

Para los amantes de la fiesta, Cancún es uno de los paraísos ideales. La oferta de antros y centros nocturnos es una de las mejores del país. Aquí podrás encontrar clubes con fama no solo nacional, también internacional tanto por su música como por su prestigio.

Si quieres vivir la intensidad de Cancún, lo mejor es que reserves algunas noches para salir de fiesta. Además de los antros y centros nocturnos, Cancún también posee fiestas y eventos. A lo largo del año encontrarás celebraciones como los famosos Spring Breaks. También se suelen hacer festivales y conciertos a pie de playa.

Comida de Cancún

Si bien podríamos pensar que al ser una ciudad moderna Cancún no tiene una tradición gastronómica. En realidad, podemos encontrar que si posee una tradición culinaria a cuestas. Y es que aquí podremos probar los sabores de la región de la península de Yucatán.

Además de la comida tradicional que podemos probar en restaurantes locales y mercados. Cancún también posee una buena oferta de restaurantes gourmet y de alto nivel. Esto hace que las opciones para comer sean muy variadas. Podrás disfrutar de platillos premiados nacional o internacionalmente, así como platillos locales.

Cenotes

Cenotes en Cancún

Vive la magia de un Cenote

Así como abundan las zonas arqueológicas, en Cancún también abundan los cenotes. Estas formaciones geológicas similares a pozos eran de gran importancia para los Mayas. El misticismo y energía que poseían los volvían sitios de gran valor sagrado. Aquí se realizaban todo tipo de ceremonias y rituales de la cultura maya.

Hoy en día los cenotes se ofrecen como una experiencia única. Además de conocer la belleza natural de los cenotes. También podrás disfrutar de las historias que aquí se cuentan, así como conocer más sobre la importancia histórica. Algunos cenotes ofrecen también la oportunidad de nadar en ellos.

Playa del Carmen

Este centro turístico goza de gran prestigio en la Riviera maya. Aquí podemos encontrar un lugar que se caracteriza tanto por la gran oferta turística como por su riqueza natural. Y es que las playas y los hoteles que aquí se encuentran son atractivos turísticos importantes para los visitantes.

Si quieres conocer más que solo Cancún, viajar a Playa del Carmen es algo obligado. Hacerlo es muy sencillo pues ambas ciudades cuentan con conexiones vía carretera. Además, Playa del Carmen es el lugar favorito de muchos para eventos como bodas. Por si fuera poco, la oferta turística cada vez es más grande.

Viajar a Cancún

¿Listo para viajar a Cancún?

¿Listo para salir de viaje?

Ahora que ya conoces todo lo que tiene para ti Cancún ¿Qué esperas para salir de viaje? Pide tus vacaciones, aparta las fechas, compra tus boletos y sal de viaje. Ya conoces cuales son las mejores cosas que hacer en Cancún.

El mejor consejo que podemos darte es que vayas listos pues Cancún es un importante centro turístico. Diviértete y dedícale tiempo a conocer todo lo que la ciudad más visitada de México tiene para ti. Con nuestra guía podrás planear tu viaje en mucho menos tiempos y así disfrutar mejor tu viaje.

About the Author

By sebas / Editor

Follow sebas
on Jan 09, 2020

ENCUENTRA TU VIAJE

SIGUENOS