Pasa tus vacaciones en la CDMX

Qué hacer en CDMX: La guía definitiva para conquistar la Ciudad de México

Capital del país, la Ciudad de México es la ciudad más importante del país. Aquí no solo encontraremos el centro político, económico y social de México. También se encuentra una de las ciudades que más cosas nos ofrecen para ver.

Es por eso que, si queremos visitar una ciudad diversa, moderna y variada, entonces debes leer esta guía. Con esta guía podrás planear fácilmente tu viaje a la Ciudad de México fácilmente. Cuando llegue el momento de viajar, ya no tendrás que preocuparte por nada más que por divertirte.

¿Por qué debes visitar la Ciudad de México?

Qué hacer en la Ciudad de México

Visita la imponente Ciudad de México.

La ciudad de México es conocida por ser la ciudad con mayor riqueza y diversidad del país. Aquí podemos visualizar directamente el contraste entre lo moderno y lo antiguo. Además, posee excelentes razones para visitarla como las siguientes:

  • Es muy fácil llegar

Todos los caminos llegan a la Ciudad de México. Aquí podremos encontrar conectividad vía carretera para llegar en automóviles. Existen un buen número de centrales de autobuses con conexiones a todo el país. Así como un aeropuerto internacional que recibe vuelos de todas partes del mundo y del país.

  • Muchas cosas que hacer

Sin duda, una de las mejores razones para visitar la CDMX son las cosas que hacer. En la CDMX encontrarás opciones para todos, turismo cultural, histórico, gastronómica, aventura, leyendas y más. La Ciudad de México es conocida por recibir lo mejor de los eventos a nivel mundial.

  • Opciones para todos

Además de contar con una gran diversidad en cosas que hacer. La Ciudad de México se caracteriza por ofrecer opciones para todos los presupuestos. Puedes llegar en autobús, viajar en metro y quedarte en hoteles económicos. Además, muchas cosas que hacer en la CDMX son gratis o accesibles.

Vive la CDMX desde un lado cultural

Cultura en la CDMX

Conoce la segunda ciudad con más museos del mundo

La ciudad de México es conocida por su gran riqueza cultural. Y es que además de ser una ciudad que por naturaleza atrae a la cultura. La CDMX tiene un pasado histórico muy rico en historia.

La segunda ciudad con más museos en el mundo

Por el número de museos que posee, la CDMX fue nombrada como la 2da ciudad con más museos en el mundo. Esto hace que la oferta de museos sea muy amplia, llena de opciones para todos aquellos que amen los museos.

Las temáticas van desde los museos lúdicos o interactivos para los niños hasta los más formales. Un ejemplo perfecto de un museo interactivo es el Papalote Museo del Niño, una visita imperdible en la ciudad. En cuanto a museos más formales, el museo Soumaya es un museo único con un concepto moderno, cosmopolita.

Otro museo imperdible es el museo de Memoria y Tolerancia. El museo Tamayo y la Casa Azul de Frida Kahlo son imperdibles para los amantes del arte. El museo interactivo de economía o el museo de la CFE son ideales para quienes buscan mayor interactividad y experiencia.

Vive unas vacaciones musicales

Otra de las grandes actividades que ofrece la Ciudad de México son sus conciertos. Aquí encontraremos dos opciones principales. Una son los festivales de música los cuales convocan a carteles llenos de grandes artistas. El Corona Capital, Vive Latino o EDC son algunos ejemplos de dichos festivales.

Además de estos, podemos encontrar que los conciertos de artistas individuales son muy populares. Con recintos como el Foro Sol, Auditorio Nacional o Palacio de los deportes la CDMX ofrece conciertos únicos. Artistas de la talla de Guns and Roses o Rolling Stones, entre otros, han dado conciertos aquí.

Zonas arqueológicas y exposiciones

Como mencionamos, la Ciudad de México tiene un pasado histórico muy grande. Esta ciudad fue la capital del imperio azteca, la gran Tenochtitlán. Esta zona arqueológica ha dejado vestigios en toda la ciudad los cuales puedes visitar. Un ejemplo perfecto es la zona arqueológica del templo mayor, en pleno centro de la ciudad.

Además de esta zona arqueológica, también podremos encontrar exposiciones de gran valor cultural. En los próximos meses la exposición digital de Van Gogh llegará a ola capital del país. Las exposiciones llegan a distintos puntos de la ciudad, desde museos hasta explanadas y espacios públicos.

Turismo de barrio

Artesanías en la Ciudad de Méxic

Sé parte del lado colorido de la CDMX

El turismo de barrio es una de las innovaciones de la Ciudad de México. Este tipo de turismo abunda en la CDMX y se caracteriza por llevarte a conocer un lado distinto de la ciudad. Aquí te contaremos más sobre este tipo de turismo de barrio.

La comida como atractivo turístico

Uno de los principales atractivos del turismo de barrio en la Ciudad de México es la comida. Y es que la comida resulta ser una de las principales características de la ciudad. A cada que paso que debemos podremos encontrar un lugar para comer, desde puestos hasta restaurantes.

Entre la mucha comida que podremos encontrar, los tacos al pastor son el imperdible de la ciudad. Las llamadas guajolotas, tortas de tamal, o las tortas de chilaquiles son otra opción básica para comer. Así, tanto en restaurantes como en mercados y puestos callejeros podremos conocer el lado gastronómico de la ciudad.

Vive el color en mercados y calles

El turismo de barrio se caracteriza por el colorido de sus cosas qué hacer. Visitar los mercados de la ciudad te llevará a conocer más sobre el estilo de vida local. Además, te permitirá ver directamente la diversidad de cosas que puedes encontrar en la ciudad.

Muestra de ello es el mercado de San Juan. Aquí encontrarás todo tipo de comida exótica, desde quesos hasta insectos, león, tigre o armadillo. Cada mercado se caracteriza por tener una especialidad, desde comida hasta ciertos artículos. Los tianguis, mercados callejeros, son parte importante de este tipo de turismo.

Fiestas y antros

Una ciudad moderna debe de tener antros modernos y de alto nivel. En la Ciudad de México encontraremos excelentes opciones para salir de fiesta. Zonas como la Colonia Roma, Polanco o la Condesa, suelen concentrar una buena oferta de antros y bares.

Salir de fiesta en la Ciudad de México será muy distinto a lo que estás acostumbrado. Y es que no solo encontrarás a una gran cantidad de personas de todas partes. También vivirás la energía de la ciudad hasta entrada la madrugada. Después de salir de fiesta, en la CDMX se acostumbra ir por tacos al pastor.

Toma en cuenta este consejo

Si bien el turismo de barrio puede ser llamativo. Debes de tomar en cuenta el hecho de que el concepto de barrio no es literal. Ten cuidado con algunos barrios como Tepito, los cuales suelen ser un poco peligrosos.

Turismo de emoción en la Ciudad de México

Parque de diversiones Ciudad de Mexico

Grita en Six Flags México

Además de contar con opciones culturales, históricas, gastronómicas y más. La Ciudad de México también posee opciones llenas de emoción. Estas tienen cosas que hacer para todos, desde los más pequeños hasta los más extremos. De esta forma la ciudad ofrece opciones para todos.

Eventos deportivos

Además de reunir a los mejores conciertos a nivel mundial. La Ciudad de México también se caracteriza por reunir los mejores eventos deportivos. Muestra de ello son eventos como el Gran Premio de México la Fórmula 1. De la misma forma podemos encontrar eventos de la NBA, NFL y más.

Por si fuera poco, el fútbol es el principal atractivo de la Ciudad de México. Aquí encontraremos tres grandes equipos de la liga MX: Pumas, Cruz Azul y América. Es por eso que cada semana tendremos partidos de fútbol los cuales son imperdibles para todo amante del deporte.

Six Flags es un gran atractivo

Uno de los mayores atractivos de la Ciudad de México es sin duda Six Flags. Este parque de diversiones de clase mundial es toda una experiencia. Aquí encontraremos atracciones como juegos mecánicos y montañas rusas calificadas como las mejores de América Latina.

Si bien la entrada y los costos dentro del parque son muy elevados, Six Flags vale la pena. Dentro podremos vivir la adrenalina en su máxima expresión con caídas libres y alta velocidad. Si planeas visitar este parque de diversiones, lo ideal es llegar muy temprano y dedicarlo todo un día.

Emociones ecoturísticas

En cuanto al lado ecoturístico, la ciudad de México también ofrece opciones para los aventureros. Uno de los parques más famosos es el del Picacho Ajusco. Aquí encontraremos una gran cantidad de actividades ecoturísticas como ciclismo de montaña, escalada en roca, senderismo, rappel y mucho más.

Además de encontrar al Picacho Ajusco, otros parques como los Dinamos nos ofrecen también este tipo de actividades. Si eso no basta, podemos encontrar otro tipo de opciones de aventura. Por ejemplo, existen recorridos cuya temática son las leyendas las cuales te garantizarán un susto. Uno de los más famosos es el recorrido por la isla de las muñecas en Xochimilco.

¿Listo para vivir la Ciudad de México?

Ahora que ya conoces todo lo que hay que hacer en la Ciudad de México, es momento de preguntarte ¿Estás listo para tus vacaciones? Llegar es muy fácil, te divertirás y hay opciones para todos, entonces ¿Por qué no visitar la Ciudad de México?

About the Author

By sebas / Editor

Follow sebas
on Jan 13, 2020

ENCUENTRA TU VIAJE

Booking.com

SIGUENOS