Turismo en Chihuahua

Qué hacer en Chihuahua: La guía definitiva para vacacionar en Chihuahua

Ubicado al norte del país, Chihuahua es uno de los estados favoritos de los amantes del ecoturismo. Si bien muchos no considerarían a Chihuahua como un destino turístico. Podremos encontrar una gran cantidad de cosas que hacer en nuestras vacaciones.

Es por eso que hemos creado esta guía para ti. Aquí podrás conocer cuáles son las mejores cosas que hacer en Chihuahua. Así, planear tu viaje será mucho más fácil y sencillo. Ya no tendrás que perder tu tiempo buscando qué hacer. Además, estamos seguros de que quedarás enamorado de Chihuahua.

¿Por qué visitar Chihuahua?

que hacer en Chihuahua

¿Ya sabes qué hacer en Chihuahua?

  • Aventura eco turística

Sin duda, una de las principales razones para visitar Chihuahua es su riqueza ecoturística. Y es que aquí encontraremos hermosos paisajes que harán que la aventura brille en cada rincón. Si quieres desconectarte de la vida, la naturaleza de Chihuahua es el mejor lugar.

  • Cosas qué hacer

A pesar de que muchos podrían considerar a Chihuahua como un estado aburrido. En realidad, aquí podremos encontrar una gran cantidad de cosas qué hacer. Esto hace que sea un destino perfecto para quienes buscan diversidad de atractivos turísticos y diversión. Eso sí, conocer todo Chihuahua llevará tiempo.

  • Es accesible

Otra razón para visitar Chihuahua es el hecho de que no necesitas mucho dinero para hacerlo. Si bien podemos encontrar opciones para todos los presupuestos. En general Chihuahua no se caracteriza por ser caro por lo que podremos conoce este estado en un plan mochilero.

  • No está tan saturado

A diferencia de otros destinos turísticos del país, Chihuahua es un destino que goza de gran tranquilidad. Y es que aquí no tendremos que enfrentarnos a hordas de turistas. Esto es ideal para aquellos que buscan opciones tranquilas y poco saturadas para relajarse en sus vacaciones.

8 cosas que debes ver en Chihuahua Capital

Capital de Chihuahua

Conoce la capital de Chihuahua

Catedral de Chihuahua

Considerado como uno de los edificios religiosos más importantes del norte del país. La catedral de Chihuahua destaca por su estilo barroco. Hay quienes la destacan por una auténtica joya arquitectónica, además su construcción tardó más de 100 años.

Ubicada en el primer cuadro de la capital de Chihuahua. Esta catedral, sede de la arquidiócesis del estado, recibe anualmente a muchos visitantes. Su fachada ornamentada de cantera rosa la hace destacar entre los edificios. Además, en su interior alberga una gran riqueza histórica en forma de arte sacro.

La Quinta Gameros

Construida como un regalo de bodas de un empresario a su esposa. Esta casa estilo Art Nouveau de inicios del siglo XX es una de las más bellas del estado. Además, la importancia histórica de esta casa es enorme pues adquirió gran relevancia durante la revolución mexicana.

Residencia de Venustiano Carranza y cuartel general del general Francisco Villa. La Quinta Gameros fue de todo: prisión, hospital y hasta centro cultural. Hoy en día esta casa museo muestra como era la vida en ese entonces. La casa, por si sola, ya es un atractivo turístico con su fachada y sus vitrales emplomados Tiffany.

Sigue los pasos del general Villa

La revolución mexicana fue un suceso que marcó la historia de Chihuahua. Esto tanto por la importancia del estado como por un personaje de gran relevancia, Francisco Villa. Este general fue un jugador importante durante este periodo de la historia mexicana.

Entre los lugares en los que el general Villa estuvo destaca su casa. La casa de Francisco Villa es uno de los mejores museos para conocer sobre el general Villa. Aquí podremos conocer más sobre su historia y observar objetos que tuvieron que ver con su vida. De esta forma obtenemos un vistazo más profundo hacia la historia.

Grutas Nombre de Dios

Ubicadas a 20 minutos de la capital del estado. Las grutas Nombre de Dios son toda una maravilla natural que vale la pena visitar. Este lugar es recomendado, sobre todo, para los amantes del ecoturismo y la naturaleza.

Con más de 8 millones de años de antigüedad, doce cámaras y numerosos salones. Las Grutas Nombre de Dios poseen una extensión de 1,300 metros. El recorrido te llevará tan solo una hora y podrás conocer 17 salas de dichas grutas. Además, aquí se ofrecen actividades de aventura como rappel.

Recorridos por la ciudad

Más que un sitio en particular, esta cosa que hacer se trata de un tour. Y es que un recorrido por la ciudad te da la opción de conocer más puntos fácilmente. Además, tendrás la ventaja de que un guía te podrá acompañar para contarte más historias.

Existen una gran cantidad de opciones para hacer recorridos por la capital de Chihuahua. Podrás tomar desde el básico City Tour hasta tours de noche, leyendas, con temáticas y más. Así podrás tener una mejor experiencia turística haciendo que todo sea más fácil. Dependiendo del recorrido será la duración del mismo.

Haciendas de Chihuahua

Chihuahua destaca por tener una gran tradición ganadera. Esto data de muchos, pero muchos años atrás. Esto hace que las haciendas de Chihuahua abunden destacando por su gran tamaño y diseño. Algunas haciendas de Chihuahua ofrecen diversos recorridos y actividades para que conozcas más sobre esta tradición.

Solo basta con ver la lista de mejores haciendas para visitar en Chihuahua. Un ejemplo perfecto es Hacienda el Torreón, una de las más famosas. Hacienda El Sauz (Museo Apache) es otra de las haciendas más famosas. Estas son algunas de las haciendas que no te puedes perder en Chihuahua.

Museos de Chihuahua

Como ya mencionamos, Chihuahua ofrece opciones para todos. Solo basta con ver los museos que ofrece para sus turistas. Uno de los museos más importantes es el museo Semilla en Chihuahua el cual se caracteriza por ser lúdico. Es decir, aquí se ofrecen actividades enfocadas al aprendizaje de los niños.

Por otro lado, podemos encontrar otro museo de gran importancia. El museo del mamut se enfoca a explicar más la historia natural del estado. Aquí podrás conocer vestigios de especies antiguas que habitaron estas tierras. Este museo recibe el nombre del mamut por el esqueleto de mamut que tienen expuesto.

Más historia en Chihuahua

Como ya mencionamos, Chihuahua tuvo un gran papel en la historia de México. Un ejemplo perfecto es el hecho de que Chihuahua participó en importantes momentos de la independencia de México. En el llamado museo Casa Chihuahua estuvo preso el padre de la patria, Miguel Hidalgo.

De la misma forma, también podemos encontrar que Chihuahua jugó un papel importante durante la reforma. Y es que en la llamada Casa de Juárez o museo de la lealtad republicana, fue la residencia oficial de Benito Juárez. Esto durante la mudanza del gobierno al norte del país.

Las Barrancas del cobre: Una joya natural

Turismo en Barrancas del Cobre

Súbete al tren del Chepe

Uno de los mayores atractivos de Chihuahua son las barrancas del cobre. Esta región natural conformada por una serie de barrancas es toda una joya llena de actividades ecoturísticas. Es por eso que, si deseas visitarlas, debes de conocer estas cosas qué hacer.

  • Súbete al tren del Chepe

Conocido por ser el único tren de pasajeros del país. El tren del Chepe te llevará a recorrer las barrancas del cobre en una ruta entre Chihuahua y Los Mochis, Sinaloa. La experiencia es única y vale la pena vivirla al menos una vez en la vida.

  • Pueblos llenos de magia

A lo largo de todas las barrancas del cobre podrás encontrar diferentes pueblos pintorescos. La mayoría de estos pueblos se caracterizan por guardar las tradiciones indígenas. Además, ofrecen paisajes llenos de magia y calles llenas de color. Por si fuera poco, están rodeados por la belleza de las barrancas del cobre.

  • Actividades ecoturísticos

Una de las cosas que hacer más populares en las barrancas del cobre son las actividades ecoturísticas. Aquí podrás vivir todo tipo de actividades ecoturísticas, desde senderismo hasta escalada en roca, rappel o ciclismo de montaña.

  • Parques y miradores

Por si fuera poco, las barrancas del cobre tienen muchos parques y miradores para admirar su enorme extensión. Dependiendo de tu ubicación y el tiempo que dispongas son los parques que podremos recomendarte. Eso sí, no debes perderte de los miradores pues estos te darán un vistazo único de estas barrancas.

  • Campamentos y cabañas

Si lo que quieres es desconectarte de la realidad, entonces debes de considerar visitar estas barrancas. Aquí encontrarás diferentes lugares para acampar o quedarte en cabañas rodeadas de naturaleza. Así podrás olvidarte de todo, incluso del ruido de las grandes ciudades para descansar en paz.

Chihuahua es más de lo que imaginas

Sin duda, Chihuahua es más de lo que imaginas. Aquí encontrarás una gran cantidad de cosas que hacer para todos. Aunque sin duda, lo que más destaca son las actividades ecoturísticas que podremos encontrar en las llamadas Barrancas del Cobre.

Ahora que ya conoces cuáles son las mejores actividades que hacer. Entonces te recomendamos que comiences a preparar tus maletas. Así podrás vivir unas vacaciones únicas sin preocuparte por nada más que por divertirte. Antes de viajar, te recomendamos que verifiques el clima de la temporada para que no te dejes sorprender por el calor o el frío de Chihuahua.

About the Author

By sebas / Editor

Follow sebas
on Jan 12, 2020

ENCUENTRA TU VIAJE

Booking.com

SIGUENOS