Qué hacer en Cozumel

Que hacer Cozumel: La guía para conocer Cozumel

Si estás planeando visitar un destino paradisiaco de la costa mexicana. Entonces es mejor que conozcas Cozumel, una isla tropical ubicada en el Caribe Mexicana. La belleza de la isla y sus cosas que hacer son por mucho excelentes razones para visitarla. Es por eso que aquí te contaremos qué hacer en Cozumel.

Además, debes saber que Cozumel posee una gran cantidad de cosas que hacer. Es por eso que hemos creado esta guía. Aquí te mostraremos cuáles son los lugares imperdibles de Cozumel, aquellos que debes conocer en tus vacaciones. Así, planear tus vacaciones será mucho más sencillo y en menos tiempo.

¿Por qué visitar Cozumel?

Conoce Cozumel

Conoce Cozumel en tus próximas vacaciones

  • Su belleza: Una de las razones principales para visitar Cozumel es su belleza. Y es que, ubicado justo en el mar caribe, esta isla parece un paraíso tropical. Aquí sus playas gozan de gran belleza, así como de un paisaje espectacular. Es como un pedazo de cielo.
  • Las cosas que hacer: Cozumel ofrece una gran cantidad de cosas que hacer. Aquí encontraremos no solo playas para descansar, también habrá muchas opciones más. Esto hace que la experiencia de visitar Cozumel sea muy rica pues todos la pasarán bien. Podrás nadar, comer, salir de fiesta, bailar, divertirte y más
  • Tranquilidad de Cozumel: Comparado con otros destinos turísticos de la Riviera maya, Cozumel es muy tranquilo. Aquí podremos gozar la calma que solo una isla puede darnos. Esto es ideal para quienes busquen un destino muy tranquilo, ideal para relajarse y pasarla bien en un destino turístico.
  • Ubicación: Sin duda la ubicación de Cozumel es otra gran ventaja. Y es que, si bien esta isla está en el mar, se ubica muy cerca de la costa. Además, desde Cozumel podemos llegar a diferentes puntos de la península de Yucatán. Por si fuera poco, su ubicación nos permite conocer fácilmente los alrededores.

¿Cómo podemos llegar a Cozumel?

Existen dos formas de llegar a Cozumel. Si quieres llegar por mar, la opción más económica, lo primero que debes hacer es llegar a Playa del Carmen. Aquí tienes que ir al puerto, lugar donde sale los Ferrys, y abordar un Ferry a Cozumel.

Para llegar por vía aérea puedes tomar un vuelo domestico desde Cancún. También existen otras opciones de vuelos desde diversas partes de la república mexicana e incluso de otros países. El aeropuerto internacional de Cozumel es una buena opción si no quieres viajar por mar.

¿Qué hacer en Cozumel?

Que hacer en Cozumel

Disfruta de las playas de Cozumel

Esta es una de las preguntas que con más frecuencia nos hacen. En Cozumel podremos encontrar muchas cosas que hacer que van desde sus playas hasta tierra adentro. Aunque, para practicidad del lector, hemos dividido estas cosas que hacer en un Top 10 el cual presentaremos a continuación.

Asiste a la Feria del Cedral

Conocida por ser la fiesta más importante de la isla. La Feria del Cedral tiene su origen en un grupo de refugiados durante la guerra de las Castas. Esta feria se celebra en honor a la Santa Cruz y está llena de expresiones culturales propias de la isla.

Visitarla es toda una experiencia pues aquí podremos encontrar baile, música, gastronomía y más. Para aquellos que buscan una actividad cultural, la feria del Cedral es un imperdible. Por cierto, debes saber que esta feria se celebra en el Cedral, un poblado ubicado en el sur de Cozumel.

Ve al Carnaval de Cozumel

No podía faltar el clásico carnaval de Cozumel en esta lista. Y es que, con una locación inmejorable, Cozumel nos llenará de energía con su carnaval. Tal es su fama que es considerado como el mejor de la región atrayendo a miles de turistas cada año.

Carros alegóricos, trajes llenos de color y música son algunas de las características del carnaval. Por su puesto que la fiesta tampoco puede faltar siendo común los bailes y fiestas post carnaval. La calidad del carnaval de Cozumel es alta gracias a que todos en la isla participan en su organización.

Conoce la Zona arqueológica de San Gervasio

Cozumel también cuenta con su lado histórico pues esta isla tuvo relevancia en la civilización maya. Ubicada en la isla, la zona arqueológica de San Gervasio es la más importante de la isla. Se dice que aquí los mayas tuvieron un importante templo.

De acuerdo con investigaciones de arqueólogos, esta zona arqueológica fue punto de veneración de la diosa Ix Chel. Para los mayas Ix Chel era la diosa del amor, fertilidad y salud, allí su relevancia para este pueblo prehispánico. Uno de los edificios más llamativos es el bautizado como las Manitas, hogar del gobernante maya de Cozumel.

Bucea en Parque Nacional Arrecifes de Cozumel

Estos arrecifes forman parte del Gran Arrecife Maya, la segunda barrera de coral más grande del mundo. Uno de los principales atractivos de este parque nacional es la belleza de sus arrecifes. Y es que, por su tamaño, estos están llenos de especies marinas de toda clase.

Si eres fanático de los deportes subacuáticos, entonces debes visitar este parque. Aquí encontrarás gran belleza al descender ya sea buceando o con esnórquel. Además de la belleza oculta bajo el agua, en tierra también encontraremos una gran riqueza de flora y fauna.

Visita Punta Molas

Conocida por ser la parte más orienta de toda la república mexicana. Punta Molas destaca por tener un faro de gran altura ubicado en dicha punta. Esto no solo permite guiar a los barcos, también es uno de los mejores puntos para tener una vista panorámica.

Además, en esta punta encontraremos distintas playas, así como una buena oferta de hoteles. Otra actividad que puedes realizar en Punta Molas es visitar una zona arqueológica de nombre Tumba Caracol. Eso sí, para llegar debes hacer en vehículo 4×4 por lo abrupto de los caminos de terracería.

Conoce Playa Palancar

Conocida por ser la playa más popular de Cozumel, Playa Palancar se ubica en el suroeste de la isla. Aquí nos encontraremos ante una franja de arena de color blanca bañada por el agua del mar caribe. Además, frente a la playa se ubica el arrecife coralino de Cozumel.

Gracias a su popularidad, Playa Palancar nos ofrece una gran cantidad de cosas que hacer. Bucear es una de las actividades favoritas además de los paseos en lancha por la zona. Por si fuera poco, la comida es una de las grandes fortalezas de esta playa con muchas opciones para comer.

Conoce Chankanaab

Este ecoparque se ubica a 10 kilómetros del corazón de Cozumel. En el podremos encontrar un entorno natural único que se caracteriza por buscar ser un lugar ecoturístico. Para ello Chankanaab ofrece actividades ecoturísticas pensadas para divertir a los turistas sin afectar el medio ambiente.

Entre las cosas que podemos hacer aquí destaca el buceo y el esnórquel. Sus playas y lagunas hacen que sumergirse sea toda una experiencia impresionante. La biodiversidad de su flora y fauna le da un toque único al lugar. Cuenta con palapas, restaurantes, un museo, un jardín botánico, así como áreas para el avistamiento de delfines y manatíes.

Visita Punta Chiqueros

Si quieres una experiencia alejada del ajetreo de las ciudades y las playas saturadas, Punta Chiqueros es para ti. Aquí encontrarás un espacio que destaca por estar casi deshabitado. La naturaleza es evidente y la belleza es digan de tomar fotografías con este fondo.

El agua de Cozumel en esta punta es muy clara y la extensión de la playa es un gran beneficio. Su arena suave y de color blanco es perfecta para descansar sin el caos de las playas saturadas. Toma en cuenta que casi no hay nada alrededor de esta punta.

Nada en Playa de Chen Río

Ubicado al este de la isla de Cozumel. Playa de Chen Río destaca por tener una forma natural de piscina con aguas claras y tranquilas. Alimentada por un río natural, esta piscina destaca por su belleza natural conformada por el río, el mar y playa.

La playa no solo es muy limpia, también cuenta con un gran riqueza natural de flora y fauna. También podrás encontrar una gran cantidad de pescados y mariscos de gran calidad. La gastronomía de Playa de Chen Río es quizás el principal atractivo de esta parte de Cozumel.

Recibe la bendición en la Isla de la pasión

Esta pequeña isla ubicada cerca de Cozumel es parte del área protegida de Cozumel. Su kilómetro de longitud con arena blanca y agua turquesa es todo un paraíso. Y es que la Isla de la Pasión es todo un paraíso tropical único en México.

Además de tener playas muy bonitas, Isla de la Pasión destaca por su valor histórico. Aquí venían las parejas mayas recién casadas. Se dice que en esta isla se rendía tributo a la diosa del amor Maya, Ix Chel. Las parejas que visiten esta isla tendrán la bendición de la diosa Ix Chel.

Visita Cozumel

Playas de Cozumel

Vive Cozumel en tus próximas vacaciones

Ahora que ya conoces cuáles son las mejores cosas que hacer en Cozumel. Entonces llegó el momento de planear tu viaje. Decide la fecha, compra los boletos, reserva el hotel y disfruta Cozumel.

About the Author

By sebas / Editor

Follow sebas
on Dec 21, 2019

ENCUENTRA TU VIAJE

Booking.com

SIGUENOS