Conoce la ciudad de la eterna primavera

Qué hacer en Cuernavaca: Visita la Ciudad de la Eterna Primavera

Uno de los destinos favoritos para visitar cerca de la Ciudad de México es Cuernavaca. Y es que la capital del estado de Morelos tiene excelentes argumentos para visitarla. Su clima, cosas qué hacer, gastronomía y más son suficientes razones para vacacionar aquí.

Si estás convencido de visitar la ciudad de la eterna primavera, entonces es momento de que sigas leyendo. Aquí te contaremos cuáles son las mejores cosas que hacer en Cuernavaca. Así, planear tus vacaciones será mucho más sencillo, ya no tendrás que quebrarte la cabeza.

¿Cómo llegar a Cuernavaca?

Antes de visitar Cuernavaca, lo primero que debes hacer es conocer cómo llegar. Para llegar hay dos opciones: en autobús o en auto. Si vas a viajar en autobús, solo tienes que dirigirte a la central camionera del sur. De esa terminal salen los autobuses México Cuernavaca.

Por el contrario, si quieres llegar en automóvil, esto es muy sencillo. Solo toma la carretera México Cuernavaca, por la salida del Tlalpan. En cuestión de una hora, por mucho, estarás llegando a la capital del estado de Morelos. Eso sí, tendrás que dominar primero a la Pera, una famosa curva peraltada ubicada en esta carretera.

Visita Cuernavaca en vacaciones

Visita Cuernavaca en tus próximas vacaciones

Razones para visitar Cuernavaca

Estas razones terminarán por convencerte de visitar Cuernavaca:

  • Es muy fácil llegar: En primer lugar, debes saber que llegar es muy fácil. En menos de dos horas estarás en Cuernavaca. Además, la ciudad está conectada con otras ciudades como Acapulco, CDMX o Puebla.
  • Muchas cosas qué hacer: Si bien Cuernavaca es muy pequeña, esta ciudad tiene muchas cosas que hacer. Podrás encontrar excelentes opciones de cosas que hacer tanto en la ciudad como en los alrededores. Así, ocuparás al máximo cada uno de tus días en la ciudad de la eterna primavera.
  • Es barato: Si no tienes mucho dinero, Cuernavaca es una excelente opción para visitar. No solo encontrarás muchos hoteles baratos, en viajandole.com puedes comprobarlo. También muchas de las cosas que hacer en Cuernavaca son, o baratas o gratis. Así no tendrás que gastar mucho dinero en tus vacaciones.
  • Cuernavaca es para todos: Por si fuera poco, debes saber que Cuernavaca es para todos. Y es que aquí encontrarás una gran cantidad de cosas que hacer para todo tipo de gustos. No importa si eres fanático de la historia, la cultura, el sol o la fiesta, Cuernavaca es para ti.

Qué hacer en Cuernavaca: Balnearios

Six Flags Hurricane Harbor Oaxtepec

¿Calor? Visitar los mejores balnearios de Cuernavaca, Morelos

Uno de los principales atractivos de Cuernavaca son sus balnearios. Y es que el clima caluroso de la ciudad hace que darse un chapuzón sea algo casi obligado. De esta forma los balnearios consiguieron ser uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad.

Es tal la oferta de balnearios que aquí te presentaremos un top 4. Cada uno de estos destacan por ser muy populares. Además, cuentan con atracciones acuáticas y otros elementos, que los vuelven más atractivos. Es por eso que fueron elegidos como los balnearios que no te puedes perder en Cuernavaca.

Número 4: Agua Hedionda

Considerado como un balneario tradicional de Morelos, Agua Hedionda es una excelente opción para visitar. Y es que este balneario abierto desde hace ya varios años se ha sabido ganar el corazón de las familias. Solo basta con preguntarle a algún señor por algún balneario de Cuernavaca para comprobarlo.

Si bien este balneario se ubica a 35 minutos de Cuernavaca, visitarlo vale la pena. Encontrarás aquí excelentes albercas públicas y privadas, así como toboganes y espacios recreativos. Su nombre lo recibe por el manantial de agua sulfatada que alimente al balneario, la cual tiene propiedades curativas.

Número 3: Ex hacienda de Temixco

Ubicada a 10 minutos de Cuernavaca, la Ex hacienda de Temixco es uno de los balnearios más grandes del estado. Aquí encontrarás una gran cantidad de toboganes y de albercas perfectos para toda la familia. Además, cuenta con diferentes atracciones acuáticas al interior del balneario.

Llegar es muy sencillo y el costo de la entrada es realmente accesible. La diversión está asegurada pues cuenta con atractivos tanto acuáticos como en tierra. Podrás hacer un día de campo en el parque o podrás comer en sus restaurantes. Lo que hará que pasar el día ahí valga la pena.

Número 2: El Rollo

Favorito de muchos, el Rollo es uno de los mejores parques acuáticos del país. Aquí encontrarás una gran cantidad de toboganes y atracciones acuáticas. Además, la diversión está asegurada para todos, desde los más chicos hasta los más grandes con sus atracciones.

Cada año, por si fuera poco, el Rollo sorprende con nuevos toboganes o mejoras a su balneario. El buen número de albercas hace que este balneario tenga suficiente espacio para todos. Si bien la entrada es un poco costosa, y se ubica a 30 minutos de Cuernavaca, visitarlo vale la pena.

Número 1: Hurricane Harbor Oaxtepec by Six Flags

Cuando Six Flags anunció la apertura de este nuevo parque sin duda todos nos sorprendimos. Con la llegada de este parque el nivel de los balnearios subió pues este parque trajo consigo increíbles atracciones. Y es que si algo distingue a Hurricane Harbor son sus toboganes y atracciones acuáticas.

Aquí no solo podrás divertirte y nadar, también podrás vivir la adrenalina de Six Flags. Llegar al parque es muy sencillo pues lo puedes hacer en auto o en autobús. Dentro encontrarás muchos puestos de comida, bebidas y recuerdos. Eso sí, la entrada no es barata.

Qué hacer en Cuernavaca: Pueblos mágicos

Pueblos Mágicos en Morelos

Visita los mejores Pueblos Mágicos cerca de Cuernavaca

Además de los balnearios, también debes de visitar los pueblos mágicos de la localidad. Si bien estos no se ubican en Cuernavaca, visitarlos es algo que debes hacer. Aquí te presentamos los dos mejores pueblos mágicos en los alrededores de Cuernavaca.

Tlayacapan

Ubicado en la carretera que va de Oaxtepec a Xochimilco. Tlayacapan es uno de los pueblos mágicos más coloridos de la entidad. Aquí encontrarás excelentes cosas que hacer como visitar su convento antiguo. Además, si eres fanático de la cerámica y barro, aquí podrás encontrar excelentes artesanías hechas con estos materiales.

Tepoztlán

Este es el pueblo mágico más famoso de todo Morelos. Y es que Tepoztlán destaca por su gran belleza llena de un aire pintoresco y mágico. Todo esto gracias a la mezcla de la naturaleza con pintorescas casitas de piedra y cerros de gran tamaño.

En Tepoztlán podrás encontrar muchas cosas que hacer. Puedes visitar la zona arqueológica ubicada en la cima del cerro el tepozteco. Puedes disfrutar de la comida tradicional en el mercado local, así como puedes comprar artesanías en los talleres locales. Por si fuera poco, también encontrarás muchas actividades culturales en la localidad.

Qué hacer: Zonas arqueológicas

Cuernavaca está llena de historia

Zonas arqueológicas cerca de Cuernavaca

Además de tener balnearios y pueblos mágicos, Cuernavaca también tiene zonas arqueológicas. A continuación, te presentaremos las 3 más importantes.

Tepozteco

Ubicada en Tepoztlán, el pueblo mágico del cual hablamos con anterioridad. Este sitio arqueológico destaca por ubicarse en la cima del cerro del tepozteco.

Llegar hasta ella implica al menos dos horas de caminante. Pero, en la cima encontrarás una pirámide de gran belleza. La experiencia es más que impactante pues hará que te preguntes ¿Cómo es que llegaron hasta allá? Si bien se especula mucho sobre su uso, se cree que fue un templo dedicado a alguna deidad.

Teopanzolco

Esta zona arqueológica se encuentra justo en la ciudad de Cuernavaca, no muy lejos del centro histórico. Es por eso que visitarla es muy sencillo además de que se encuentra junto a un centro cultural. Así que visitarla es algo obligado durante tu estadía.

Conformada por cerca de 14 edificios, esta era una de las ciudades prehispánicas más importantes de la localidad. Entre sus restos podemos visitar un templo, un centro ceremonial y parte de una zona habitacional. Se dice que la ciudad de Teopanzolco era más grande, pero parte se perdió con la expansión de Cuernavaca.

Xochicalco

Si bien esta zona se encuentra a 38 km de Cuernavaca, visitarla vale la pena. Razones para conocer Xochicalco hay muchas, desde sus ruinas hasta su declaración como patrimonio de la humanidad. Es por eso que por ningún motivo debes de perderte de esta zona arqueológica.

Se dice que esta era una ciudad fortificada con murallas y torres de protección. Aquí no solo podremos impresionarnos por las construcciones en esta compleja geografía. También podremos transportar al pasado recorriendo sus ruinas las cuales poseen un buen estado de conservación. No te puedes ir sin haber conocido su observatorio solar, sus templos, fortificaciones y casas.

Visita Cuernavaca

Ahora que ya sabes cuáles son las mejores cosas que hacer en Cuernavaca, llegó el momento de visitarla. En la ciudad de la eterna primavera podrás pasar unas grandes vacaciones sin gastar mucho dinero. Además, con esta guía podrás aprovechar mejor tu estadía.

Comienza por planear la forma en la que llegarás, ya sea por automóvil o en autobús. Una vez que tengas el transporte y las fechas reserva el hospedaje. Esto lo puedes hacer aprovechando las ofertas de nuestro sitio web, viajandole.com. Después, solo tendrás que concentrarte en divertirte y conocer la ciudad y alrededores.

About the Author

By sebas / Editor

Follow sebas
on Jan 14, 2020

ENCUENTRA TU VIAJE

Booking.com

SIGUENOS