Qué hacer en Guadalajara

Qué hacer en Guadalajara: La guía para conocer la Perla Tapatía

Guadalajara es una de las ciudades más importantes del país. Creciente en tecnología, economía y turismo, esta ciudad se ha vuelto uno de los principales destinos turísticos. Y es que su riqueza cultural e histórica se ha vuelto todo un atractivo.

Visitar Guadalajara es muy sencillo gracias a su importancia para el país. Es por eso que, si planeas visitarla, esta guía es para ti. Aquí te contaremos todo lo que necesitas saber sobre Guadalajara. De esta forma, planear tu viaje será mucho más sencillo, ya no te complicarás la vida.

¿Por qué visitar Guadalajara?

Vacaciones en Guadalajara

Vacaciones en Guadalajara

Existen muchas razones para visitar Guadalajara, las siguientes son las mejores:

  • Es muy fácil llegar

En primer lugar, Guadalajara está muy bien conectada con otras ciudades del país. Aquí podrás llegar fácilmente tanto por vía aérea como por vía carretera, en bus o auto.

  • Es accesible

Otra gran razón para visitar Guadalajara es el presupuesto. Y es que su industria turística destaca por ser bastante accesible. El costo de hospedaje es económico, así como las cosas que hacer. De esta forma, no importa si tu presupuesto es limitado, podrás conocer Guadalajara fácilmente.

  • Muchas cosas qué hacer

Guadalajara tiene muchas cosas que hacer, tanto turísticas como históricas y deportivas. Si eres fan de siempre estar afuera conociendo la ciudad, entonces este es tu lugar ideal. Podrás probar la gastronomía, ir a un partido de fútbol, conocer la historia de la ciudad, escuchar mariachi y más

  • Y después están los alrededores

Además de conocer la ciudad, en los alrededores podrás encontrar mucho que ver. Tequila es un ejemplo perfecto de uno de esos lugares que ver. Si te quieres aventurar más lejos, entonces Puerto Vallarta es tu mejor opción pues sus playas son espectaculares.

¿Qué ver en Guadalajara?

Centro histórico de Guadalajara

Qué ver en centro histórico de Guadalajara

  • Visita la zona de Chapultepec

Hoy en día la zona de Chapultepec se ha vuelto todo un punto turístico. Y es que esta avenida posee una gran relevancia tanto para locales como para turistas. Hoy en día aquí se reúne una gran cantidad de personas.

Los atractivos son muchos, desde bares y restaurantes hasta exposiciones culturales. Además, aquí se realizan todo tipi de performance urbanos. Su mercado de artesanías se vuelve una de las principales razones para visitar la zona de Chapultepec. Si quieres comprar artesanías y recuerdos, este es el lugar ideal para hacerlo.

  • Ve una obra en el teatro Degollado

Uno de los teatros más famosos de la ciudad, y el país, es el teatro Degollado. Esta joya de la arquitectura local es uno de los imperdibles de la ciudad. Aquí podrás conocer más sobre la historia artística y cultural de la ciudad.

Además de conocer la historia del teatro, mediante un recorrido, el Degollado ofrece funciones de teatro. Dependiendo de las fechas será la cartelera de obras que encontraremos disponibles en el teatro. Si no tienes suerte y no encuentras alguna obra, al menos conoce el teatro y toma muchas fotos.

  • Conoce el parque Los Colomos

Conocido como el Bosque Los Colomos, este es uno de los principales parques de la urbe. Con una gran extensión y mucha flora y fauna, este rincón verde es perfecto para despejarse de la ciudad. Además, aquí encontrarás una gran cantidad de cosas que ver.

Por ejemplo, podrás dar un recorrido por el jardín japonés mientras te relajas con su diseño zen. También podrás hacer un día de campo en las bancas y espacios dedicados para esta tarea. Por si fuera poco, podrás recorrer todo el parque a caballo, esto es ideal si no quieres caminar.

  • Visita el Bosque de la Primavera

Este es uno de los principales pulmones de la ciudad. Y es que, con un gran tamaño y muchos árboles, este bosque es uno de los últimos rincones verdes. Esto lo vuelve un paraíso para los amantes del ecoturismo.

Aquí podrás encontrar una gran cantidad de cosas que hacer. Por ejemplo, puedes dar un paseo en bicicleta o recorrer su bosque. Puedes armar un Picnic o simplemente recostarte a mirar las nubes. Aunque su principal atractivo son sus aguas termales las cuales atraen a muchos turistas año tras año.

  • Leyendas por el panteón de Belén

Guadalajara también tiene su lado de leyendas aterradoras, muestra de ello es el panteón de Belén. Este panteón de gran tradición, y antigüedad, es uno de los más famosos de la ciudad. El principal atractivo es recorrerlo justo cuando el reloj marca la media noche.

Y es que se dice que podremos ver uno que otro espíritu deambular por el mismo. Claro, para hacer este recorrido hay que ir acompañado de un guía. Así podremos echar a volar nuestra imaginación con las historias. Si eres miedoso, también hay recorridos con la luz del sol.

  • No te pierdas del Museo de las Artes

Para los fanáticos de las artes, el Museo de las Artes es uno de los imperdibles. Y es que esta construcción de primer nivel es uno de los edificios más importantes de todo el estado. Tanto su arquitectura como sus exposiciones son de primer nivel.

Dependiendo de la temporada o las fechas serán las exposiciones que podremos encontrar. Aunque debemos de saber que este museo cuenta con salas permanentes y temporales. Llegar es muy sencillo ya que el MUSA se encuentra muy cerca de la famosa glorieta de la Minerva.

  • Conoce la Catedral de Guadalajara

Esta edificación religiosa es considerada como la más importantes del estado. Y es que la catedral no solo es el centro neurálgico de la religión en el estado. También es considerada como una de las edificaciones más importantes por su valor histórico y su relevancia cultural.

Sus torres neogóticas son todo un símbolo de la arquitectura colonial de la ciudad. Construida entre los años 1500s y 1600s, esta catedral alberga un gran acervo de la historia eclesiástica local y nacional. La principal actividad en esta catedral son los recorridos por la misma, aunque también podrás escuchar misa.

  • Probar la gastronomía local

La gastronomía de Guadalajara es una de las más famosas de México. Sus tortas ahogadas, birria y tequila hacen que probarla sea algo imperdible. Afortunadamente esto es muy sencillo gracias a los abundantes puestos de comida que podremos encontrar en la ciudad.

Si eres amante del alcohol, entonces no te puedes perder la bebida nacional por excelente. El tequila es todo un atractivo turístico de la ciudad, volviéndose un motor del estado. Aquí podrás probar el tequila en su máximo esplendor. Además, podrás viajar fácilmente a sus orígenes, el pueblo de Tequila, ubicado en este mismo estado.

  • Escucha al mariachi

Uno de los elementos culturales más importantes de Guadalajara es el Mariachi. Y es que esta agrupación de músicos vestidos de charro es todo un ícono de México. Nacidos en esta ciudad, los Mariachis son tan populares que podremos encontrarlos en muchos lugares.

Aunque nada como escucharlos en la plaza de los Mariachis, lugar dedicado especialmente a su música. Si eres romántico, puedes pedir una serenata a la luz de la luna. Si eres fiestero, puedes cantar acompañado de unos tragos de tequila. O si prefieres comer, puedes tener una cena aderezada con Mariachi.

  • Ve a un partido del Rebaño Sagrado

Conocido por ser uno de los equipos más populares de México. Las Chivas del Guadalajara es todo un fenómeno deportivo y cultural tanto local como Nacional. Es por eso que ver un partido de este equipo es algo que no te puedes perder.

Si bien su estadio, Estadio Akron, se encuentra en otro municipio aledaño a Guadalajara, llegar es muy fácil. Si tienes suerte, podrás ser testigo de alguno de los clásicos del fútbol mexicano. Partidos contra equipos como el América, Cruz Azul o Atlas levantan pasiones entre los aficionados.

¿Cómo organizar un viaje a Guadalajara?

Visita Guadalajara Jalisco

Visita Guadalajara, Jalisco

Armar un viaje a Guadalajara es más sencillo de lo que crees. Pues si bien esta ciudad se encuentra un poco retirada de la capital del país, llegar es muy fácil. Para visitar la capital de Jalisco, solo tienes que seguir estos tres pasos:

  • Elige las fechas: Lo primero que debes hacer es elegir las fechas de viaje. Aquí lo primero que debes tomar en cuenta son las temporadas, alta y baja. Viajar en temporada baja asegurará buenos precios y disponibilidad de alojamientos. En temporada alta, por lo regular, suele haber más turistas, pero más cosas que hacer.
  • Encuentra alojamiento y transporte: El siguiente paso es elegir la forma de llegar, ya sea en bus, auto o avión. Después, tendrás que elegir donde quedarte, tanto el lugar como el alojamiento. Para ello te recomendamos usar el buscador de viajandole.com donde encontrarás los mejores hoteles con las mejores ofertas.
  • Las cosas qué hacer: Por último, solo debes planear qué es lo que vas a hacer. Aquí, lo recomendable, es armar un itinerario de viaje. Con la lista que te presentamos a continuación, este punto será pan comido. Eso sí, considera que el itinerario debe ser flexible pues solo es una referencia.

About the Author

By sebas / Editor

Follow sebas
on Jan 15, 2020

ENCUENTRA TU VIAJE

TIPS Y NOTICIAS

SIGUENOS