qué hacer en ixtapan guia

Qué hacer en Ixtapa: Vámonos de vacaciones a la playa

Fundado como un resort, Ixtapa es uno de los destinos favoritos para vacacionar en la playa. Y es que su ubicación, belleza e infraestructura turística lo vuelven una gran opción para aquellos viajeros que buscan mar. Es por eso que aquí te contamos qué hacer en Ixtapa.

Así podrás ahorrar mucho tiempo pues aquí te daremos algunas claves que te ayudarán a planear tu viaje. Deja que no experiencia y amor por México te ayuden a hacer esas vacaciones de ensueño posibles. En viajandole.com estamos para ayudarte a tener el viaje perfecto.

qué hacer ixtapa

¿Qué hacer en Ixtapa Zihuatanejo?

¿Cómo llegar a Ixtapa Zihuatanejo?

Más cercano que Acapulco, llegar a Ixtapa es muy sencillo. Aquí te contamos cómo hacerle:

  • Llegar en avión: Una de las opciones favoritas para llegar a Ixtapa es por vía aérea. Aquí podrás encontrar un aeropuerto internacional con conexiones nacionales e internacionales. Existen rutas al interior del país, así como hacia Estados Unidos y Canadá.
  • Llegar en autobús: Otra opción bastante popular es llegar por vía carretera, en autobús. La Central de Autobuses se ubica a 2 kilómetros del centro y alberca a distintas líneas de transporte. Esta central cuenta con conexiones tanto a la Ciudad de México como a Acapulco, Chilpancingo o Morelia.
  • Llegar en auto: De la misma forma, puedes llegar en automóvil a Ixtapa Zihuatanejo. La ruta es sencilla pues se trata de la misma autopista que va a Acapulco. Desde la Ciudad de México solo debes tomar la autopista del sol y listo.
  • Llegar en excursión: Igualmente puedes llegar con una excursión. Estas suelen salir de todas partes del país y destacan por incluir transporte y guía. Así viajas seguro, con alguien que conoce la zona lo que garantiza tu tranquilidad. Es como ir en un bus, pero con más viajeros.

¿Qué hacer en Ixtapa?

Qué hacer en Ixtapa playas

¿Qué hacer en Ixtapan en sus playas?

Playa La Ropa

Las playas de Ixtapa son una de las mejores cosas qué hacer en Ixtapa. Y es que esta fue una de las principales razones de su fundación. Bañadas por el mar pacífico, aquí encontrarás uno de los mejores lugares para relajarte a la orilla del mar.

Con una extensión de más de un kilómetro, Playa La Ropa destaca por su oleaje tranquilo. Aquí podrás divertirse tanto niños, en el mar, como adultos con actividades acuáticas. Además, podrás encontrar una gran oferta en alimentos y actividades turísticas para toda la familia.

Centro de Zihuatanejo

Ixtapa no solo es playa, también es cultura, diversión y ciudad. Puede que no todos los días quieras estar en el mar, es por eso que el centro es una opción. Aquí podrás disfrutar de una gran cantidad de comercios, asimismo, podrás disfrutar de su alegría y colorido.

Sus calles de adoquín le dan un toque pintoresco al paisaje aderezado por casas con techo de madera. Si buscas opciones para comer, aquí encontrarás una gran diversidad de restaurantes. Las artesanías son otro de su fuerte con todo tipo de recuerdos elaborados localmente. Igualmente, podrás encontrar bares para pasar una gran velada.

Playa Principal

Como su nombre lo indica, Playa Principal es la playa más importante de la ciudad. Su modelo único permite ofrecer una experiencia completa ya que mezcla tradición con cultura, historia y playa. Lugar tradicional de pesca, hoy esta playa tiene un sinfín de cosas que hacer.

Por ejemplo, podrás visitar el Paseo del Pescador, un corredor gastronómico enfocado en pescados y mariscos. Mientras tanto, podrás encontrar el museo arqueológico de la Costa Grande. Por si fuera poco, aquí se encuentra el muelle principal, lugar del que parten excursiones y pescadores locales.

Pesca deportiva en Ixtapa

Para los amantes de la pesca, Ixtapa es uno de los mejores destinos. Aquí podrás encontrar una costa con las condiciones perfectas para practicar la pesca deportiva. Es tal la fama de Ixtapa que incluso se han roto récords con especímenes de gran tamaño y peso.

Al año, una gran cantidad tanto de turistas nacionales como extranjeros toman alguno de estos tours de pesca. Entre las especies más buscadas destaca el atún, el pez vela, el marlín negro y azul, el huachinango y el dorado. Gracias a la gran cantidad de tours que podrás encontrar, siempre habrá una opción para tu presupuesto.

Playa Las Gatas

Si buscas una locación perfecta para practicar buceo y esnórquel, esta es la mejor playa. En primer lugar, debes saber que esta playa recibe su nombre por los inofensivos tiburones gato que aquí habitan. Y es que la biodiversidad marina es una de las principales características de esta playa.

Su oleaje suave y sus aguas cristalinas la hacen perfecta para actividades acuáticas, así como para niños. Alrededor de la zona podremos encontrar muchísimos puestos de comida, así como casetas para alquilar visores de esnórquel. Por si fuera poco, podremos visitar el Cristo Redentor sumergido.

Delfinario Delfiniti

Para los niños, uno de los imperdibles de Ixtapa es el delfinario. Y es que no hay nada más divertido que convivir con delfines, así como aprender más sobre estos animales. Si bien podemos observar delfines, son las experiencias, sobre todo, lo que más llama la atención.

Aquí podrás nadar con delfines, así como tomarte fotos con ellos. Si estás enfermo, puedes recibir delfinoterapia, un tipo de terapia especial con delfines. Así mismo, es importante resaltar que el delfinario cuenta con certificación de PROFEPA. Ciertamente, esto es importante para los amantes de los animales, quienes está en contra de la explotación animal.

Qué hacer en Ixtapa para deportistas: Ciclopista

Los amantes del deporte amarán la ciclopista pues esta es una de las mejores cosas qué hacer en Ixtapa. Su extensión de 8 kilómetros te llevará a recorrer paisajes llenos de biodiversidad y belleza. Esto gracias a la que ciclopista atraviesa parajes y reservas naturales de la localidad.

Dividida en dos secciones, esta ciclopista nos ofrecerá excelentes recorridos. La primera sección comienza en Marina Ixtapa, junto a un campo de golf y un parque. La segunda sección tiene inicio en una localidad y acaba en otra pues comienza en Ixtapa y llega hasta Zihuatanejo.

Playa el Palmar

No hay mejor lugar para recibir un baño de sol que Playa el Palmar. Gracias a su ubicación geográfica, el mar, arena y sol son abundantes. Además, esta es considerada como una de las playas más limpias del estado, así como segura. Es más, para muchos esta playa ofrece muchas actividades por hacer.

Una de las actividades favoritas es el WInd Surf, asimismo, el Jet Ski es otra actividad en creciente popularidad. Para quienes buscan algo distinto, esta playa ofrece actividades enfocadas a la relajación. Junto con esto, podemos encontrar una gran cantidad de palapas para comer pescados y mariscos.

Isla Ixtapa

Si bien la costa tiene gran belleza, uno de los lugares favoritos es la Isla Ixtapa. La belleza de esta isla, así como sus playas, hace que sea uno de los mejores destinos para visitar. Aquí se ofrecen experiencias tanto familiares como de aventura y relación.

Por ejemplo, podrás practicar actividades ecoturísticas como esnórquel o buceo. Podrás relejarte en la playa mientras lees un libro. Además, para los más aventureros, podrás encontrar Jet surf y motos acuáticas. Algunas de las playas más populares de la isla son tanto Coral como Varadero, cada una con sus características icónicas.

Restaurantes de Ixtapa Zihuatanejo

Por último, una de las mejores cosas que hacer en Ixtapa es probar la gastronomía local. Aquí, tanto los pescados como los mariscos son el principal atractivo gastronómico de la ciudad. Y es que su ubicación privilegiada en el mar pacifico hace que estos ingredientes sean abundantes y de calidad.

En Ixtapa podrás encontrar una gran cantidad de restaurantes. Si tienes un presupuesto limitado, aquí encontrarás muchos puestos de comida y pequeños restaurantes más económicos. Por el contrario, si tienes un presupuesto muy amplio podrás ir a un restaurante de lujo, un restaurante gourmet.

Visita Ixtapan en tus vacaciones

Visita Ixtapan en tus vacaciones

¿Qué hacer en Ixtapa para encontrar alojamiento?

  1. Ubicación: Uno de los primeros puntos a considerar es la ubicación. Ixtapa Zihuatanejo es una zona bastante amplia por lo que podrás encontrar distintos lugares para hospedarte. Dependiendo de tu presupuesto es la opción para quedarte, puedes ubicarte en la zona hotelera o el centro.
  2. Tipo de hospedaje: Otro punto importante es el tipo de hospedaje. Así como existen distintas clases de hoteles, 1, 2, 3, 4 o 5 estrellas, también existen distintos hospedajes. Puedes quedarte en un hostal, en una posada o un hotel clásico, en un apartahotel, entre otras opciones.
  3. Fechas: De la misma forma, considera las fechas como un punto importante. En temporada alta los hoteles suelen ser más caros al haber menos disponibilidad. Por el contrario, en temporada baja el precio es menor pues existe más disponibilidad. Definir con anticipación las fechas es fundamental para obtener buenos precios.
  4. La página web: Por último, considera al buscado como una parte medular para encontrar el mejor hotel. En viajandole.com encontrarás una de las mejores formas en encontrar hoteles. Además, tenemos para ti las mejores ofertas de todo internet con el mejor catálogo de hospedajes de Ixtapa Zihuatanejo.

About the Author

By sebas / Editor

Follow sebas
on Feb 07, 2020