Qué hacer en Ixtapan de la Sal Balnearios

Qué hacer en Ixtapan: Vacaciones cerca de la capital

Si estás buscando unas vacaciones cerca de la capital del país, Ciudad de México, esta opción es para ti. Aquí te contaremos cuáles son las mejores cosas que hacer en Ixtapan de la Sal. Así, tendrás unas vacaciones espectaculares sin tener que viajar muy lejos o gastar mucho dinero.

Y es que Ixtapan de la Sal es considerado como el destino vacacional ideal de la CDMX. Esto debido a muchas razones las cuales te contaremos a continuación. ¡Ya no habrá pretextos para no salir de vacaciones! Así que, sigue leyendo esto que tenemos para ti.

Razones para visitar Ixtapan de la Sal

qué hacer ixtapan de la sal

Conoce las mejores cosas qué hacer en Ixtapan

-Muchas cosas qué hacer en Ixtapan-

Una de las principales razones para visitar Ixtapan es que aquí encontrarás mucho que hacer. Esto debido a que este destino es considerado como uno de los más populares en el valle de México.

Dicha popularidad ha hecho que la infraestructura turística crezca con gran abundancia centrándose en los balnearios. Así, podrás encontrar una gran cantidad de opciones para divertirte, principalmente en el agua. Por si fuera poco, esta gran infraestructura tiene beneficios como la abundancia de alojamientos de todos los precios.

-Un clima perfecto-

Otra razón para visitar Ixtapan de la Sal es su gran clima. Y es que esta es una de las razones por las cuales tantas personas visitan dicho destino. El calor la mayor parte del año hacen que un chapuzón en alguno de sus balnearios sea perfecto y delicioso.

Olvídate de las nubes, las tormentas y el frío. Aquí podrás disfrutar de un clima perfecto y cálido el cual podrás disfrutar con toda comodidad. Si a este clima le sumamos la baja contaminación, el ambiente aquí simplemente es perfecto. Eso sí, considera que el clima puede ser impredecible, por eso toma en cuenta el reporte del clima.

-La ubicación-

Por última, una de las mejores razones para visitar Ixtapan es su ubicación. Como ya mencionamos, este destino es favorito en el Valle de México por su cercanía con la CDMX. Y es que este destino está separado a tan solo un par de horas de la capital.

Toma en cuenta que Ixtapan no cuenta con aeropuerto, aunque si cuenta con conexión carretera. Es por eso que la mejor forma para llegar puede ser tanto en auto como en autobús. Considera que la mejor opción es hacerlo por autopista para llegar más rápido.

¿Qué hacer en Ixtapan de la Sal?

Existen muchas cosas qué hacer en Ixtapan, aquí te contamos las mejores.

vacaciones en Ixtapan

vacaciones en Ixtapan

Visitar el Parque Acuático de Ixtapan

Considerando como el parque acuático o balneario más grande de Latinoamérica. Este parque acuático es la razón por las que tantas personas vienen a Ixtapan cada año.

Este parque cuenta con una gran cantidad de cosas qué hacer. Por ejemplo, podremos encontrar muchísimas albercas y toboganes. De la misma forma, podemos encontrar espacios al aire libre, zonas de juegos y hasta restaurantes. Uno de los imperdibles son sus aguas termales.

Juega al golf en la Gran Reserva Ixtapan Country Club

Para los amantes de la relajación, Ixtapan es perfecta gracias a su campo de golf. Y es que para muchos el golf es un deporte más que relajante. Esto hace que al Gran Reserva Ixtapan Country Club sea todo un atractivo turístico.

Aquí no solo podrás practicar al golf, también podrás tomar clases si eres un principiante en este deporte. A lo largo del año este Country Club ofrece torneos tanto nacionales como de fama internacional. Por si fuera poco, este club cuenta con otras comodidades ideales para tu relajación.

Relájate en el Serenity Gran Spa

Como ya mencionamos, Ixtapan es una de las mejores opciones para relajarte sin alejarte mucho de la capital. Además del campo de golf, también podemos encontrar uno de los mejores spa de la zona. Serenity Gran Spa es sin duda una opción que debes de conocer.

Aquí podrás encontrar, por ejemplo, tanto servicios de spa como de tratamientos medicinales de toda clase. Podrás recibir masajes, terapias de flotación, hidro circuitos, así como otros tratamientos. Además, también tienen un servicio de spa para niños llamado Spa Kids. Así, Serenity busca ofrecer servicios para toda la familia.

Conoce la Parroquia de la Asunción

Además de tener parques acuáticos, Ixtapan de la Sal tiene excelentes lugares para visitar. La Parroquia de la Asunción es una de las mejores opciones para visitar. Esta iglesia, de gran belleza e historia es parte de la vida cultural de este destino turístico de México.

Su barda perimetral, así como su atrio cuentan con un estilo arquitectónico de gran belleza. La torre blanca de esta iglesia es perfecta para una vista panorámica, además, sus jardín central es ideal para relajarse. Por dentro, la belleza es igual de impresionante.

Un paseo por Ixtapan de la Sal

Otra excelente opción para conocer Ixtapan sin ir a un balneario es un paseo. Y es que la ciudad cuenta con excelentes rutas para recorrer a pie. Por ejemplo, el centro de Ixtapan o la parroquia anteriormente mencionada son buenas opciones por su cercanía y su recorrido.

De la misma forma, un paseo a pie que te lleve a la glorieta de la Diana puede ser otra buena idea. Cuando llegues a dicha glorieta detente un momento y mírala con atención ¿A quién te recuerda? ¡Así es! La estatua que adorna esta glorieta es una réplica de la Diana Cazadora de la CDMX.

Una escapada a las Grutas de la Estrella

Por último, una de las opciones más recomendadas es la gruta de la estrella. Y es que esta serie de cavernas nos ofrece un lugar para la aventura imperdible. Su recorrido nos llevará al interior de la tierra.

Hacerlo es muy sencillo pues estas grutas se ubican cerca de Ixtapan. Además, aquí podrás solicitar un tour guiado para conocer más sobre la geología local. Esto es perfecto para quienes buscan una alternativa de aventura. Como puedes ver, no todo son parques acuáticos en Ixtapan de la Sal.

Mejores balnearios de Ixtapan de la Sal

Balnearios en Ixtapan

Balnearios en Ixtapan

Parque Acuático Ixtapan de la Sal

Considerado como el más grande balneario de Latinoamérica, este parque es perfecto para visitar. Y es que, si vas con niños o adultos que busquen diversión, aquí te aseguramos que esta está 100% garantizada.

En primer lugar, podrás encontrar una gran cantidad de albercas. Habrá albercas grandes y chapoteadores, albercas de profundidad media e incluso aguas termales. Así, podrás elegir tu alberca favorita sin importar que seas muy pequeño o muy grande. Si bien el número exacto no se conoce, sí que son muchas albercas.

Además de las albercas, puedes encontrar toboganes, muchos toboganes. De nada sirve tener muchas albercas si no les añades un toque de diversión con estas atracciones. Así, hasta el más aventurero podrá disfrutar de los toboganes con giros llenos de adrenalina. También debes saber que al igual que las albercas, hay opciones para todas las edades.

Por último, vale la pena destacar que este balneario cuenta con atracciones en tierra. Por ejemplo, podrás encontrar canchas para practicar deporte. De la misma forma, hay espacios al aire libre para convivir con la familia o hacer un picnic. También podemos encontrar tiendas y restaurantes.

Balneario municipal el Bañito

Otra opción bastante popular en Ixtapan es el balneario municipal el cual recibe el nombre del Bañito. Esto debido a que dicho balneario es más accesible que el parque acuático de Ixtapan lo cual lo hace popular. Así, si tu presupuesto es limitado puedes pasarte por este balneario.

El Bañito se caracteriza por tener una gran cantidad de albercas con sus respectivos toboganes. Aquí podremos encontrar opciones para todas las familias, albercas pequeñas, medianas y grandes. De esta forma, tendremos muchas opciones para divertirnos tanto con chicos como grandes nadando y lanzándonos por el tobogán.

Además de estas opciones, podemos encontrar que el Bañito ofrece aguas termales para un día relajante. Y es que tanto sus albercas frías como sus aguas termales tienen agua proveniente de manantiales. Las aguas termales tienen temperatura de 38 grados lo que las hace perfectas para descansar y relajarte en agua caliente.

Y si esto no fuese suficiente, además del agua termal puedes disfrutar del barro medicinal de sus albercas. Este barro tiene propiedades dermatológicas las cuales le darán salud a tu rostro. Así, puedes combinar tanto las propiedades del barro con el agua termal a 38 grados de sus albercas.

Nuestro mejor consejo para visitar Ixtapan

Ahora que ya conoces las mejores cosas qué hacer en Ixtapan, es momento de darte un par de consejos. El primero es que te anticipes a las temporadas y la demanda y adquieras cuanto antes tus paquetes. Alojamiento, transporte y hasta tours en compras anticipadas son más baratos.

El segundo es que prepares una maleta acorde al destino. Empaca ropa que sea fresca, para el calor, un traje de baño y unos lentes de sol. Así podrás disfrutar del clima y los balnearios de Ixtapan tranquilamente. También recuerda llevar contigo algo muy importante ¡Ganas de divertirte!

About the Author

By sebas / Editor

Follow sebas
on Feb 05, 2020